Es posible que pueda parecer algo abrumador el empezar un negocio desde cero, pero una tienda tiene que contar con una serie de características que sean base de todo. Es fundamental tener una buena organización de las ideas y que se puedan enfocar los objetivos de las distintas necesidades que podamos tener.
Por todo ello, como dicen los expertos panaderos de coolbakery.es, es necesario saber la ubicación del sitio equipo de cocina que uses, la decoración o el mobiliario pasan a ser partes fundamentales de algo que puede tener mucho éxito.
Maquinaria para el sector de la panadería
No importa la clase de panadería y los productos que se van a vender, donde siempre va a ser necesario contar con el equipo adecuado. De los equipos más importantes, debemos tener en cuenta la importancia de los hornos para el pan o las amasadoras, donde dependiendo de la capacidad, va a ser posible el pensar de forma acertada la producción que se podrá producir a diario.
Vamos con los hornos de convección
Creemos que suponen una gran alternativa para las tiendas o establecimientos que no son grandes en cuanto a espacio. Como trabajan gracias a un mecanismo que lo que hace es distribuir el aire caliente por la totalidad de cámara de cocción de forma uniforme, es garantía de que el pan se puede hornear, donde se evitan las mermas por el pan crudo o sobrecosido.
Pensemos que la inversión inicial de esta clase de horno es reducida, pues la capacidad de producción a la hora es de 360 piezas, lo que hace es ahorrar tiempo y espacio.
En el caso de que la producción sea más elevada, es posible considerar un horno de tres pisos, puesto que se puede llegar a configurar con distintas cámaras de cocción, haciendo posible que el panadero hornee distintos productos a la vez y a unas temperaturas diferentes, con una capacidad en cuanto a producción elevada.
En el caso de las amasadoras, lo que sirven es para el control de la velocidad con la que se va a elaborar distintas clases de panes, pasteles, etc.
Todo esto hace que se tenga que buscar un tipo de amasadora que tenga una serie de ajustes de velocidad, de tal forma que la precisión vaya a ser mayor mediante la rapidez con la que va a trabajar la masa.
De la misma forma hay que considerar el tamaño y preguntarse la cantidad de espacio que hay disponible en la cocina. ¿Qué cantidad de masa quieres hacer con tu amasadora?
Mano de obra
Hacer un pan de magnífica calidad, precisa de un gran manejo y conocimiento de los distintos tipos de masa, por lo que adquiere importancia que se contrate, de primera instancia un panadero con gran experiencia.
Hablamos de una persona que va a ser fundamental en el negocio, que será el que se encargará de colocar y del retiro de la totalidad de productos del horno y obtener la cocción perfecta.
En el caso de que estén dentro de tu presupuesto, hay que contratar a un pastelero que nos pueda ofertar diferentes dulces de pastelería.
Si se quiere obtener más producción a la vez que se mantiene una buena calidad, es vital para tener éxito en nuestro negocio. De cara a poder conseguirlo, las técnicas de los panaderos tienen que combinarse con una buena tecnología. Así pues, puede ser posible considerar otra clase de personal:
Trabajadores para atender al público
Cajeros (opcionales)
Vigilantes (opcionales)
Decoración del sitio
De entre las tendencias más importantes que hay en los negocios de panadería es la definición del aspecto y del propio acomode de los muebles, decorar el lugar.
Existen multitud de personas que lo que hacen es optar por acudir a sitios donde haya experiencias, se puede comer, por ejemplo, el pan con bebida caliente y se charle mientras se tome algunos de los panes.
Situación
El área ideal de una panadería es la comercial, donde la gente puede llegar a pasar a tomar desayunar antes de acudir al trabajo y sea posible almorzar de forma rápida sin el recargo extra del servicio de mesonero para un restaurante, pudiendo pasar de salida del trabajo antes de ir a casa para poder contar con pan para la cena fresco.
Investigación de mercado
Para tener éxito en la panadería hay que dar a los consumidores es lo que están buscando. La investigación de mercado que ayuda a que se sepa qué tipo de cliente al que nos enfrentamos, las necesidades que se tienen que cubrir, además de fijar precios realmente competitivos.
Pensemos que, a la inversión realizada, hay que sumarla el dinero que se llega a gastar al mes, entre el gas, luz, y nunca está más poder ahorrar más para todo imprevisto que llegue a enfrentar el negocio.