Conoce las aplicaciones del láser terapeútico

laser terapeutico

Actualmente, como nos confirman desde sus años de experiencia los profesionales de la clínica dental Clavero Valladolid, implementar aplicaciones de láser terapéutico es una opción en las clínicas dentales, pudiendo complementarse con otra serie de terapias que se realizan en esta área.

¿Cuáles son las aplicaciones clínicas que tiene el láser terapéutico?

El uso del láser de baja frecuencia se desarrolla de manera constante. Ahora hay una serie de procedimientos que han demostrado ser bastante eficiente:

Por el efecto analgésico y de carácter antiinflamatorio, es posible usarlo en los tratamientos que derivan de los traumatismos de carácter dental, inflamatorio y también como complemento en el tratamiento postoperatorio, siempre combinándolo con analgésicos.

Es posible usar el tratamiento para poder atender la hipersensibilidad dental, algo donde se han podido demostrar grandes resultados.

Ayuda también a la hora de realizar diagnósticos de caries de manera temprana, mediante la incidencia de la luz láser frente a la transmisión de fluorescencia de los mismos tejidos.

Se cree que es una buena opción para ser usada y de auxiliar en los tratamientos postoperatorios, puesto que tiene características bioestimulantes que pueden ayudar a la cicatrización.

En el campo de la ortodoncia y por las propiedades analgésicas que tienen, vale para reducir el dolor una vez se produzcan los ajustes a nivel ortodóncicos, donde las piezas dentales van a quedar sensibles y ocasionarán dolores en los pacientes debido a los movimientos de estas.

Ayuda a que se puedan tratar las lesiones que se produzcan en la mucosa bucal.

Se pueden usar para tratar las diferentes heridas, puesto que al final lo que ocurre es que actúan como un agente de carácter cauterizante. Así es como se evita el sangrado y se ayuda a la cicatrización.

En los casos en los que existe la presencia de dolores orofaciales, se pasa a reducir el dolor de los músculos.

Si hablamos de la parestesia, es de gran ayuda para reactivar la sensibilidad de los nervios del rostro.

En los tratamientos que son mínimamente invasivos, normalmente se producen para que no afecten a las piezas dentales y se puedan conservar en la mayor parte de los casos las piezas.

Ventajas que tiene el láser de baja frecuencia

Las ondas del láser de baja frecuencia son perfectas para el trabajo en los tejidos blandos como son las encías, sellado o corte de nervios o vasos sanguíneos, de tal forma que causa el dolor mínimo al paciente.

El sonido del láser casi se puede decir que es imperceptible, lo que no va a causar molestia alguna o nervios en los pacientes.

La precisión que tiene posibilita la protección de los tejidos sanos y solo se procede a eliminar el tejido que esté dañado. Así es como ayuda a las condiciones dentales más sanas. El empleo del láser puede terminar evitar sensibilizando los dientes.

Otra de las ventajas de mayor importancia es que cuando se usa el láser como procedimiento, el mismo es posible aplicarlo en distintas áreas, por lo que puede acabar atendiendo varios tipos de padecimientos en la misma sesión.

Ayuda a la cicatrización después de que presente alguna clase de herida o se realice alguna clase de procedimiento.

No olvidemos que la precisión del láser va a minimizar el daño que pueda lograrse en los tejidos próximos al que se le haga la aplicación.

Los rayos láser lo que hacen es esterilizar la zona, de tal manera que se reducen los riesgos de contar con alguna clase de infección.

Cuando se usa el láser, la anestesia puede que no sea necesaria y puede que los puntos de sutura no sean necesarios.

Puede que valgan como opción para que se produzcan una serie de procedimientos de carácter odontológico en las personas que tengan miedo al dentista, ya que, como hemos dicho antes, estamos ante un proceso indoloro. Todo ello va a ser de ayuda, tanto para los dentistas como los pacientes, de tal forma que se pueda realizar el trabajo de la mejor forma posible.

Pensemos que las investigaciones realizadas sobre la aplicación el láser de baja frecuencia en el campo de la salud dental se siguen haciendo. De ello van a tenerse bastantes beneficios en el campo de la estética y la salud.

Solo hay que pensar que, si queremos hacer un procedimiento de esta clase, se deberá acudir siempre con los profesionales.

Conclusiones

Una vez has leído todo lo que hemos hablado en este sentido, seguramente que te ha quedado un poco más claro. Lo cierto es que son bastantes las aplicaciones de este tipo de láser en la salud dental. No dudes en compartirlo con aquella gente que creas que le va a poder interesar.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La importancia que tienen las inmobiliarias

Las inmobiliarias a día de hoy son empresas que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir la casa de sus sueños y es por ello que cuentan con gran importancia. Cuando quieres vender una casa o quieres alquilar una vivienda sabes que puedes contar con profesionales que trabajan en estas…

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran Canaria, conocida como un continente en miniatura, ofrece mucho más que sol y playas paradisíacas. En su interior esconde pueblos pintorescos que parecen salidos de un cuento, cada uno con su propio carácter y encanto. Estos lugares son perfectos para aquellos que buscan alejarse de las multitudes turísticas y…

La integración de amenities ecológicos y materiales sostenibles en la sociedad

La conciencia medioambiental ha permeado todos los aspectos de la sociedad moderna y la industria hotelera se está poniendo al día. La creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha llevado a un aumento significativo de la demanda de viviendas respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más…