Las ventajas de los motores reconstruidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cuando se habla de las ventajas de los motores reconstruidos, no todo el mundo tiene las cosas claras en este sentido. En las últimas décadas ha ido creciendo el desconocimiento, quizá porque los conductores cada vez tienen menos conocimientos mecánicos, pues los fabricantes cada vez ponen las cosas más difíciles. Muchos de los fallos de importancia del motor podemos evitarlos realizando un servicio y mantenimiento rutinario. En muchos de estos casos, el sobrecalentamiento o una bomba de aceite que se rompa pueden hacer que lleguen a fallar los componentes a nivel interno. Todo esto puede terminar haciendo que el automóvil no se operable y que necesite un nuevo motor o reconstruirlo.

Cuando se habla de las ventajas de los motores reconstruidos, no todo el mundo tiene las cosas claras en este sentido. En las últimas décadas ha ido creciendo el desconocimiento, quizá porque los conductores cada vez tienen menos conocimientos mecánicos, pues los fabricantes cada vez ponen las cosas más difíciles.

Muchos de los fallos de importancia del motor podemos evitarlos realizando un servicio y mantenimiento rutinario. En muchos de estos casos, el sobrecalentamiento o una bomba de aceite que se rompa pueden hacer que lleguen a fallar los componentes a nivel interno. Todo esto puede terminar haciendo que el automóvil no se operable y que necesite un nuevo motor o reconstruirlo.

Pese a que puede parecer más sencillo y barato cambiar el motor estropeado por el mismo motor, a veces, aunque el motor sea del mismo tipo, puede que haya más problemas que solucionar.

Vamos a ver algunos de los problemas que tenemos que tener en mente cuando buscamos en el mercado un motor nuevo o para que en el motor que ya hay se reconstruya por un mecánico que esté especializado en motores.

El contar con un motor reconstruido va a implicar:

El quitar el motor de un coche y quitarlo totalmente es lo que se suele decir “carb a pan”, una forma de describirlo que es más añeja. Responde a cuando los motores contaban con carburadores, en vez de los modernos sistemas de inyección de combustible con los que cuentan ahora, por lo que debería llamare “Inyector a Pan”. Una vez se desmonta el motor, limpia e inspecciona, las piezas que están estropeadas o sufren algún daño se reemplazan piezas restauradas o directamente nuevas. La totalidad de juntas, sellos o lubricantes son utilizados a la hora de ensamblar el motor reconstruido.

Los componentes que son más habituales para su reemplazo van a incluir:

Dese correa o la cadena de distribución, bomba de aceite, cojinetes o juntas. Las piezas principales se reemplazarán solo si es necesario, incluyendo árboles de levas, pistones o cigüeñales.

Cuando el motor haya sufrido daños importantes

Aquí es necesario que haya que taladrar el bloque del motor de tal forma que haya que alinear los orificios del cigüeñal. Para ello deberán taladrarse los cilindros de tal forma que entren los pistones nuevos. Un trabajador de mayor extensión, con el que el motor va a poder funcionar de nuevo. Por lo general solo hay dos casos cuando no es una alternativa:

Cuando el bloque del motor se daña por una vuela o cigüeñal roto…

El exterior del propio bloque del motor se encuentra agrieta, algo que sucede cuando un componente interno lo que hace es perforar un orificio en el bloque. Respecto, a otros asuntos, el motor reconstruido es una opción de lo más realista.

En cuanto se reconstruye el motor:

Una vez se ha realizado la inspección de todo y hay multitud de partes nuevas, la duración de la vida del motor va a ser más extensa. El tiempo va a depender de cuántos componentes vayan a ser reemplazados. Otra de las ventajas es que el reciclaje de las partes del motor es bueno para que se reduzca la cantidad de chatarra que hay en el medio ambiente.

La mayor ventaja que supone la reconstrucción del motor va a ser:

Factores como la conectividad y la compatibilidad con el sistema eléctrico que haya y la ECU, van a ser importantes. No hay que olvidar que la ECU ha sido programada para que se pueda comunicar con el motor que estaba instalado de forma original en el coche.

Hay veces, que cuando se instala un motor nuevo, la ECU va a tener problemas para la conexión y comunicación con el motor nuevo reconstrucción. Muchas veces el cambio del motor va a necesitar una reprogramación de la ECU o su sustitución.

Cuando se puede optar por una reparación o un reemplazo:

Aquí lo mejor es abogar por la reparación del motor existente con piezas de repuesto OEM nuevas de cara a que se reduzca el potencial de problemas en cuanto a la compatibilidad.

Creemos que los motores reconstruidos son una buena opción que puede interesar en muchos casos. A veces las familias no pueden permitirse comprar un vehículo nuevo o simplemente quieren continuar con el que ya tienen. En Reconstruidos Mober creen que los resultados que dan este tipo de motores son magníficos, puesto que todas las empresas del sector en nuestro país tienen buenos profesionales y se suele cuidar mucho este tipo de instalaciones, por lo que es muy raro oír fallos o malas opiniones. Una opción que merece la pen

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Guía práctica para organizar el armario de tu bebé

La llegada de un bebé a casa es un momento mágico para los nuevos papás. Cuando ambos se enteran del embarazo es todo alegría, emoción e ilusión por tenerlo todo listo para su nacimiento. Así, empiezas a comprar cunas, chupetes, pañales y ropa (mucha, mucha ropa) y te esfuerzas en decorar la…

¿Por qué son importantes las tradiciones familiares?

Así como cada cultura tiene sus tradiciones propias, todas las familias tiene sus tradiciones particulares que forman parte de su esencia. Algunas de ellas son mundialmente compartidas, como la Navidad, algunas están definidas por la región en la vivan, como el Día de Acción de Gracias, y otras son una…

El deporte en las residencias de ancianos

En 2002 la OMS hablaba por vez primera de la expresión del envejecimiento activo, se han producido muchos estudios y programas de cara a potenciar, desde las dimensiones física, social, emocional y cognitiva, las cuales influyan de manera decisiva a las personas mayores. Estos programas se fundamental en una serie…