Madera, aluminio…mucho cuidado con las plagas en tu hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La ilusión que todos tenemos es la de tener un hogar. Ya no me meto si con familia o sin ella. Con pareja o sin ella. Con mascota o sin ella. La idea es tener una casa donde tú puedas ser feliz, relajarte, tener tus momentos divertidos y sentirte reflejada como persona. Ahora bien, la vida no es de color de rosa y por el camino te puedes encontrar varios problemas. Y uno de ellos puede ser el de las plagas.

La ilusión que todos tenemos es la de tener un hogar. Ya no me meto si con familia o sin ella. Con pareja o sin ella. Con mascota o sin ella. La idea es tener una casa donde tú puedas ser feliz, relajarte, tener tus momentos divertidos y sentirte reflejada como persona. Ahora bien, la vida no es de color de rosa y por el camino te puedes encontrar varios problemas. Y uno de ellos puede ser el de las plagas.

Lo de las plagas es como Santa Bárbara, no nos acordamos de ella hasta que ocurra. Es decir, nunca pensamos que nuestra casa puede verse afectada por una plaga, y hay muchas, pero esto puede ocurrir. Hoy queremos daros unos consejos sobre lo que teneis que hacer en caso de que alguna plaga ataque vuestro hogar. Ya sea la madera, el aluminio, las ventanas…toma nota.

La madera

En la madera es donde los insectos se sienten felices. Es como un charco para un cerdete o como un parque de columpios para un niño. Por eso lo primero que tenemos que saber es en qué tipos de madera se pueden realizar tratamientos antiplagas. La madera, por ser un material natural, aunque procesado y transformado para su posterior elaboración de muebles y otros artículos, no deja de ser un material expuesto a microorganismos que dañan su estado físico, su estética, y peor aún, su funcionalidad. Estos microorganismos como las termitas, las carcomas, las cucarachas y más, tienden a hacer nidos que inhabilitan su uso y forman un entorno desagradable e insalubre.

Para saberlo, hablamos con los especialistas de Control Plag  que nos analizan que los tratamientos se pueden hacer sobre maderas interiores o exteriores, macizas o contrachapadas, nuevas o viejas, e incluso las que están expuestas a la humedad, tales como: estructuras (vigas, cerchas, pérgolas), muebles, puertas, ventanas, elementos decorativos o vallas y más. Es la única manera para eliminar las termitas y las carcomas en la madera. Eso sí, los tratamientos de la madera deben ser aplicados de manera preventiva y curativa, es decir, tanto para evitar el ataque de estas plagas en la madera como para reparar la madera dañada por estos microorganismos.

Tratamientos

El de Fondo o Tratamiento Universal

Es de protección duradera, repele el agua y más. Este tratamiento es ideal para maderas expuestas a la humedad.

Matacarcomas:

Tratamiento para eliminar la carcoma de la madera: limpieza, protección y posterior prevención de la madera expuesta o atacada por carcoma.

Antitermitas:

Tratamiento para eliminar termitas de la madera y otros microorganismos e insectos xilófagos. Limpieza, protección y prevención ante ellos.

Limpieza y tuberías

 

En la actualidad la limpieza y desinfección de los espacios, es más importante que nunca, porque la buena salud es fundamental para estos tiempos de pandemia. La limpieza y la desinfección deben ser procesos efectivos, eficientes y constantes en cada espacio requerido, y aún más cuando se trata de los espacios en los que se lleva a cabo algún tipo de consumo.

Tomar en cuenta que es más rentable reducir los riesgos y el prevenir las enfermedades que tratarlas, es por ello, que la prevención y la seguridad que la limpieza y la desinfección de tuberías de agua es una actividad imprescindible.

Beneficios

Evitar enfermedades causadas por el agua contaminada:

Un servicio de limpieza y desinfección de tuberías de agua es el mejor método para reducir el riesgo de enfermedades ocasionadas por aguas contaminadas.

Reducir la cantidad de gérmenes presentes en el líquido:

La limpieza y desinfección de tuberías de agua, realizada oportunamente es el proceso más efectivo para reducir la cantidad de gérmenes presentes en el agua.

Alargar la vida útil de las tuberías de agua

Sin duda, las tuberías necesitan un mantenimiento habitual, ese mantenimiento no solo nos beneficia en la salud, sino que se traduce en ahorro y economía, ya que alarga el tiempo de vida útil de la tubería de agua.

Reducir la posibilidad de consumir químicos nocivos para la salud:

Solo a través de un proceso de limpieza y desinfección habitual en las tuberías de agua, solo así, se reduce la posibilidad de consumir agentes químicos, procedentes de otros procesos, que puedan resultar nocivos para la salud.

Potabilizar el agua en un alto porcentaje para su consumo:

Al potabilizar el agua, logramos disponerla en la totalidad para su consumo natural y habitual, sin riesgos, ni preocupaciones de posibles enfermedades.

Ya has visto que tu casa se puede ver afectada en cualquier momento por este problema, así que ante ello, tienes que poner tierra de por medio, y lo mejor, haciéndolo con manos profesionales.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Nueva normativa para la comercialización del aceite de oliva

Con el fin de poner en valor al aceite de oliva virgen extra y de orujo de oliva como un producto de excelencia y diferenciarlo claramente de otros aceites vegetales, además de marcar las pautas para su almacenamiento, etiquetado, distribución y comercialización del producto envasado, así como para adaptar la…

Los hombres ya apuestan sin tapujos por los productos de joyería

Las tendencias cambian y de eso estamos siendo conscientes en los últimos años, que han sido momentos en los que todo lo que entendíamos como lógico o tradicional se ha transformado de una manera radical. Todo lo que tiene que ver con joyas o accesorios ha constituido uno de los…

Los mitos más comunes sobre astrología develados

La astrología es un tema de mucha controversia, no solo por lo muy de moda que siempre ha estado, sino también por todas las creencias míticas que se le añaden al estudio del comportamiento de los planetas y las estrellas. Por un lado están aquellos que le ven como una ciencia…