¿Qué es la tendencia en labios, ‘curvy lips’?

En los últimos años, los labios voluminosos han ido ganando popularidad, pero ahora se llevan los ‘curvy lips’, es decir, los labios con volumen, que se le marca su curva y «respingan» hacia arriba.

Esta tendencia ha nacido en Instagram, ya que muchas chicas desean lucir unos labios súper jugosos, pero sin caer en la temida «boca de pato».

La doctora Odalys Torres explica que «hay que estudiar la anatomía de la que parte el paciente, su tipo de piel, la forma del labio, las proporciones y determinar si a la paciente se le pude aportar más volumen».

La doctora explica que el ácido hialurónico que usa es MaiLi: «gracias a su elasticidad y su forma de expresión, que es muy suave, permite ir inyectando el producto de manera continuada y sin tener que ejercer presión con la aguja, con lo que el resultado es mucho más natural e impide que queden ‘bolos’ o que el producto sea visible a través de la piel. Además, hay que resaltar que se adapta rápidamente a la curvatura natural del labio sin que a la palpación se note que hay un relleno».

Otra tendencia en labios que destaca es la de ‘russian lips’. El doctor Antonio Fustes explica que es una técnica que permite «aumentar el volumen del labio en la zona más superficial del borde bermellón sin tocar el perfil labial, es decir, engrosando y elevando esa zona. Se trata de conseguir que el labio tenga mayor superficie expuesta sin proyectarse hacia adelante en exceso. Se puede realizar con agujas o con cánulas igualmente. Básicamente lo que persigue es un aumento del tamaño del labio, pero sin proyectar en pico de pato».

Para conseguir un buen resultado es importante tener en cuenta la posición de los dientes, el tamaño de la nariz y el mentón. Los expertos aconsejan no inyectar más de 1 ml por visita y distanciar entre dos y cuatro semanas las sesiones.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) informa que la media de acceso a este tipo de tratamientos ha pasado de los 35 años a los 20 en la última década. Los jóvenes apuestan por los rellenos de ácido hialurónico, ya que es una técnica menos invasiva.

Muchas influencers tambien apuestan por este tratamiento. Antes se preferían unos labios más gruesos, pero ahora se buscan labios más naturales

“Los productos permanentes que se utilizaban hace unos años daban problemas a largo plazo porque el cuerpo cambiaba, pero el labio se mantenía igual. Eran tratamientos antinaturales”, dice la doctora Petra Vega, portavoz de la SEME.

El informe La realidad de la cirugía estética en España, elaborado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), informa que la cirugía estética en nuestro país se ha incrementado un 215% en los últimos nueve años.

Un dato muy curioso es que el relleno de labios representa casi el 10% del total de operaciones realizadas en 2021, ya que se realizaron 21.312 intervenciones y el 85% de los pacientes que acuden son mujeres.

La revista Cosmopolitan informa que el ácido hialurónico «tiene un alto poder humectante y trabaja como si fuera una esponja, reteniendo la humedad. A medida que envejecemos, los niveles de ácido hialurónico se van agotando, lo que se traduce en pérdida de elasticidad, aparición de arrugas y aspecto opaco».

Hace décadas los especialistas usaban implantes de silicona líquida, pero este tipo de rellenos se han dejado de utilizar.  En la actualidad existe una gran variedad de rellenos faciales permanentes y temporales que permiten hidratar el labio, rejuvenecerlo, perfilarlo, marcar el arco de cupido, añadir un poco más de volumen o corregir asimetrías. Con estos rellenos los especialistas pueden conseguir resultados naturales.

Esto lo saben bien los profesionales de Clínica Blanc, ya que son expertos en tratamiento con bótox, peeling facial y relleno de labios. Ellos explican que «la infiltración de ácido hialurónico en los labios, además de aumentar su tamaño, los hidrata durante más tiempo y proporciona un aspecto más atractivo, mejorando la forma de nuestra sonrisa».

El tratamiento se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas. El experto utiliza anestesia para evitar molestias.
Antes de la infiltración los pacientes que toman aspirina o anticoagulantes, deben suspenderlos unos días antes para minimizar hematomas. Y las personas con tendencia a herpes deben empezar un tratamiento profiláctico previo.

En España existen más de 50 marcas de ácidos hialurónicos. Los especialistas eligen productos de alta gama, ya que los de gama baja dan como resultado un labio hinchado.

Después de la intervención el paciente no puede practicar deporte durante las 24-48 horas posteriores. También debe evitar los trabajos físicos intensos, porque esas actividades aumentan la frecuencia cardiaca y los hematomas.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La importancia que tienen las inmobiliarias

Las inmobiliarias a día de hoy son empresas que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir la casa de sus sueños y es por ello que cuentan con gran importancia. Cuando quieres vender una casa o quieres alquilar una vivienda sabes que puedes contar con profesionales que trabajan en estas…

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran Canaria, conocida como un continente en miniatura, ofrece mucho más que sol y playas paradisíacas. En su interior esconde pueblos pintorescos que parecen salidos de un cuento, cada uno con su propio carácter y encanto. Estos lugares son perfectos para aquellos que buscan alejarse de las multitudes turísticas y…

La integración de amenities ecológicos y materiales sostenibles en la sociedad

La conciencia medioambiental ha permeado todos los aspectos de la sociedad moderna y la industria hotelera se está poniendo al día. La creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha llevado a un aumento significativo de la demanda de viviendas respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más…