¿Ancianos independientes, residencias, o cuidadores?

Tomar la decisión de vivir en un hogar de ancianos se reduce a la cantidad de atención que necesita una persona mayor, en términos médicos o de vida básica. Sin embargo, ¿puede vivir en casa y proporcionar la misma atención, si contrata a un asistente?

Ambos tienen pros y contras. El precio de un hogar de ancianos puede bloquear esa opción por completo. O vivir en casa puede ser cómodo y mudarse puede ser difícil.

Entonces, ¿en qué se diferencian? Los hogares de ancianos brindan atención diaria que ayuda a los ancianos con necesidades médicas. Por el contrario, vivir en casa proporciona independencia si son capaces de hacerlo.

Puedes contratar a un cuidador para tu familiar mayor para que viva en casa, (asistente de vida u hogar / a domicilio) y cosechar los beneficios de las responsabilidades de una enfermera, pero en el hogar, en lugar de un hogar de ancianos, si es asequible.

Centros de mayores, vivir en casa independientemente o con asistentes: pros y contras de cada opción

Los tipos de centros de atención residencial que se describen a continuación son un hogar de ancianos o vivir en casa o con asistentes. Cada uno difiere ligeramente entre sí debido a la independencia o interdependencia de un trabajador de cuidado.

Asilo / hogar / residencia de ancianos o mayores

Un hogar de ancianos ofrece una amplia variedad de servicios médicos y personales a los residentes ancianos para satisfacer sus necesidades diarias básicas y ayudar a su salud mental o física cuando sea necesario. Estos beneficios incluyen:

  • Excelente atención medica y de rehabilitación / terapeuta. Para pacientes ancianos que se mudaron del hospital y no pueden vivir en casa.
  • Servicios personales. Preparación de comidas, asistencia con la movilidad (es decir, silla de ruedas).
  • Supervisión. Supervisión las 24 horas para ayuda lista a su servicio.
  • Fisioterapia. Ayuda con cualquier dolor corporal o dolor con estiramientos específicos.
  • Terapia de lenguaje. Para obtener ayuda con impedimentos del habla o problemas para hablar con la vejez
  • Mejora de la salud mental: entorno social. La principal ventaja de vivir en un hogar de ancianos es tener apoyo social en lugar de vivir solo. Un estudio mostró que el ambiente social de cada una de las unidades jugó un papel fundamental en la calidad de vida de los residentes.
  • La independencia, la unidad y la buena atención médica están relacionadas con el bienestar de los ancianos que viven en hogares de ancianos.
  • El apoyo social de los visitantes fuera del hogar de ancianos puede disminuir la necesidad de apoyo social de los recursos en el hogar de ancianos.
  • Por último, se preparan comidas y se planifican noches de eventos y actividades para que los ancianos cosechen los beneficios del entorno social.
  • Las personas mayores básicamente se sienten felices en la atención residencial. Aparte del estado, las partes interesadas restantes tienen beneficios si viven en atención residencial.
  • Algunos hogares de ancianos tienen fisioterapeutas para estirar los cuerpos de los pacientes ancianos. Por lo tanto, previene los dolores corporales y mejora la movilidad diaria, como caminar y el movimiento del brazo. Si están luchando con una enfermedad corporal, la fisioterapia puede ayudar.

Desventajas

En términos de precio, los costos de la atención residencial (enfermería o auxiliar) versus la atención domiciliaria muestran que esta última es más costosa para las personas mayores. A través de esta investigación, depende de la persona mayor si puede pagar la atención residencial y si quiere ser atendida. Por lo tanto, logrará satisfacer sus necesidades de socialización para mantener una buena salud mental.

Vivir en casa independientemente

Esto es ideal para las personas mayores que se esfuerzan por vivir de forma independiente en su casa de toda la vida, y que quieren y pueden cuidar de sus propias necesidades. Se sienten cómodos viviendo en su propia casa, sin embargo, pueden beneficiarse de tener un compañero o un trabajador de asistencia para hacerles compañía. Beneficios:

  • Independencia. Si la persona mayor no necesita cuidados adicionales, puede vivir en casa para cuidarse a sí misma. (Sin embargo, si uno vive solo, el aspecto social puede mejorar su salud mental en un hogar de ancianos).
  • Rentable. Los hogares de ancianos pueden costar más de lo que pueden pagar.
  • Libertad. No hay horarios estrictos de las instalaciones de hogares de ancianos. Puede jugar juegos o comer comidas en su propio marco de tiempo.
  • Cómodo. El cambio puede ser difícil si aman su situación de vida. Permanecer en un lugar familiar puede ser más beneficioso para su salud mental.
  • Objetos personales. Es posible que algunas pertenencias personales no puedan transferirse a un hogar de ancianos. Puede mantenerlos en los lugares que quieran.
  • Se ahorra dinero. La ventaja número uno de vivir en casa es ahorrar dinero. Algunas personas no ahorraron lo suficiente para un fondo de jubilación y viven cómodamente en casa financieramente.
  • O bien, viven con una pareja y no necesitan socializar con otras personas mayores tanto como se beneficiaría alguien que vive solo.
  • Una gran ventaja de vivir en casa es sentirse lo más seguro posible, en la comodidad de su propio hogar. Pueden pedir comestibles en una aplicación para mayor seguridad en cuanto a la salud y cocinar para sí mismos.
  • Ser capaz de cuidar de sí mismo requiere suficiente movilidad para cocinar, vestirse y bañarse.

Más investigaciones han demostrado que tener una pareja también puede hacer que vivas más tiempo. Algunos beneficios de vivir en casa con una pareja incluyen:

  • Mayor vida útil.
  • Menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Vida menos depresiva.
  • Menos probabilidad de cáncer avanzado en el momento del diagnóstico y más probabilidades de sobrevivir al cáncer durante un período de tiempo más largo.
  • Puede sobrevivir a una operación importante con más frecuencia.

Disponer de un asistente (fijo 24 horas o por horas)

Vivir en casa y contratar a un cuidador para ayudar con las necesidades básicas de los ancianos, como vestirlos, cocinar o bañarse. Si uno tiene los fondos, puede vivir en un centro asistido con asistentes de enfermería para registrarse diariamente. Estos son los los principales beneficios de que cuenten con un asistente en su casa privada y que nos indican los expertos de Cuidado en Casa:

  • Vida asistida. Contratar a un cuidador para personas mayores que no necesitan atención adicional que proporciona un hogar de ancianos.
  • Asistente personal. Ya sea en el hogar o en un centro de atención asistida, el cuidador proporcionará alimentos preparados, ayudará con medicamentos y apoyo para la movilidad (es decir, ayudándolos a caminar o bañarse)
  • Siguen siendo independientes. Los asistentes ancianos cuidan de sus necesidades básicas y actividades diarias. A los ancianos se les permite participar en cualquier actividad que deseen en cualquier momento.
  • Duerme en casa. En su habitación y zona de confort de toda la vida.
  • La mayor ventaja de usar un asistente para cuidar a la persona mayor es poder quedarse en su propia casa. Sin embargo, esto también conlleva costos que equivalen a una tarifa mensual de hogar residencial si el cuidador se muda con ellos (cuidador residente).
  • Pueden contratar a un asistente por horas o semanalmente, aunque sería menos dinero e ideal para personas mayores que solo quieren satisfacer sus necesidades básicas. Además, si no necesitan que una persona esté allí a todas horas del día.
  • Independencia intacta. Algunas personas mayores pueden sentirse incómodas con un cuidador que vive con ellas las 24 horas al día. Puede hacer que se sientan sofocados en su propia casa. Esto solo es necesario para aquellos que necesitan atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana y registros constantes como lo haría un hogar de ancianos.
  • Las personas mayores pueden prosperar participando en sus propias actividades deseadas si pueden.

Abordar la controversia en la “elección adecuada” del cuidado de nuestros mayores

Muchas personas mayores pueden sentirse mal por no elegir un hogar residencial como se espera que lo hagas/n.

Algunos tienen diferentes necesidades sociales, físicas y mentales. Pero, pueden sentirse culpables si no se ajustan a las expectativas sociales de vivir en una instalación para ser atendidos, como lo hace la mayoría de las personas mayores.

No tener suficiente dinero cuando la persona mayor necesita más atención de enfermería, puede ejercer presión sobre la familia o los seres queridos para cuidarlos. Por lo tanto, es presionar a la familia para que pague por su atención médica cuando ya están haciendo malabarismos con las finanzas en sus propias vidas.

Contratar a un cuidador en el hogar es ideal para aquellos que desean una ruta más barata para satisfacer las necesidades básicas de la vida en el hogar.

Cosas que debes saber sobre los hogares de ancianos frente a la vida en el hogar

Varios estudios han demostrado que los hogares de ancianos brindan suficiente atención para alargar la vida.

Entre las personas mayores que alguna vez habían pasado tiempo en un hogar de ancianos, hubo un porcentaje con cinco o más años de esperanza de vida.

Aquellos que sobrevivieron hasta una edad muy avanzada eran particularmente propensos a haber pasado grandes cantidades de tiempo en hogares de ancianos.

Por ejemplo, entre las personas que ingresaron a hogares de ancianos, el 42 por ciento de los que sobrevivieron hasta la edad de 95 años residieron en un hogar de ancianos durante un total de cinco o más años, en comparación con el 9 por ciento de los que murieron entre los 65 y 74 años de edad.

Resumen

Hemos descrito los principales beneficios para cada opción para el cuidado de nuestros queridos mayores. La investigación sugiere que vivir en un hogar de ancianos puede proporcionar beneficios de salud mental además de satisfacer las necesidades de salud física.

La investigación también sugiere que vivir con una pareja en casa tiene beneficios para la salud mental. Por lo tanto, las personas mayores pueden ahorrar dinero si no necesitan atención adicional.

En resumen, los hogares de ancianos brindan atención a largo plazo que ayuda a los ancianos con necesidades médicas. Por el contrario, vivir en casa proporciona independencia si son capaces de hacerlo.

Puedes contratar a un cuidador para que viva en casa y cosechar los beneficios de las responsabilidades de una enfermera, pero en el hogar, en lugar de un hogar de ancianos, si es asequible.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…