Aumenta la demanda de drones en España

La llegada de la tecnología ha permitido que el mundo haya tenido la posibilidad de cambiar prácticamente en todos los sentidos… y en casi todo para bien, que es lo importante. Lo que antes costaba días hacer ahora es una simple cuestión de horas, quizá solo de minutos, y las posibilidades que tenemos se han multiplicado. Vivimos en una auténtica revolución tecnológica que no sabemos cuándo parará pero que está deparando numerosas alegrías para los seres humanos y avances de todo tipo en nuestra industria, nuestra economía y también, por qué no decirlo, en nuestra calidad de vida.

La llegada de la tecnología ha permitido que el mundo haya tenido la posibilidad de cambiar prácticamente en todos los sentidos… y en casi todo para bien, que es lo importante. Lo que antes costaba días hacer ahora es una simple cuestión de horas, quizá solo de minutos, y las posibilidades que tenemos se han multiplicado. Vivimos en una auténtica revolución tecnológica que no sabemos cuándo parará pero que está deparando numerosas alegrías para los seres humanos y avances de todo tipo en nuestra industria, nuestra economía y también, por qué no decirlo, en nuestra calidad de vida.

Una de las apariciones esterales en lo que respecta a la tecnología en los últimos tiempos es el dron, un aparato con el que muchos y muchas ya os habréis empezado a familiarizar de un tiempo a esta parte. Se trata de un objeto que ha tenido multitud de aplicaciones y que, desde luego, ha venido para quedarse en nuestra sociedad. En España, empieza a ser habitual que veamos alguno de ellos y lo cierto es que captan la atención de propios y extraños. La verdad es que este objeto es un verdadero prodigio de la tecnología.

Una información a la que hemos tenido acceso gracias a El Economista aseguraba que España es un país en el que se está produciendo una explosión en lo que a los drones se refiere, sobre todo por el hecho de que, para el año 2035, su número se habrá multiplicado por 11. Como antes os comentábamos, estamos hablando de un objeto que ha venido para quedarse y que casi con total seguridad todo el mundo tendrá en su casa dentro de poco más de una década, tal y como indica la noticia que os acabamos de enlazar.

Sin embargo, es cierto que España todavía no es una potencia en lo que a la industria relacionada con este producto se refiere. Según datos del portal web Statista, el país que cuenta con una mayor cantidad de operadores de dron registrados es, como muchos y muchas estaréis pensando, Estados Unidos. En cuanto a la región que cuenta con una cuota de mercado mayor en lo que tiene que ver con drones comerciales, es América, sobre todo por la influencia de los propios estadounidenses. Y, finalmente, cabe destacar otro dato interesante: la previsión de la tasa de crecimiento anual de drones comerciales en Europa es de más de un 40%.

El dron es uno de los aparatos tecnológicos que está causando sensación en un momento como en el que nos encontramos. Su cantidad de aplicaciones es cada día más amplia y eso es lo que le está permitiendo ganar cuota de mercado tanto en España como en el resto del mundo. Los profesionales de Modeltronic nos han indicado que todas las previsiones apuntan a que, en pocos años, el dron será uno de los aparatos tecnológicos más demandado en todo el país. Y, por supuesto, seguirá mejorando sus prestaciones y convirtiéndose en un objeto todavía más útil.

Un objeto que ya es clave para la industria del cine

Quienes trabajan en el mundo del cine ya han podido corroborar la cantidad de ventajas que tiene operar con dron. Antes, cuando se quería tomar un plano aéreo, la cantidad de molestias que había que tomarse era sideral. Primero, había que alquilar un helicóptero, con su correspondiente piloto. Y, cuando el plano era bueno, lo cual costaba unas cuantas horas, en edición había que quitar la sombra del aparato, lo cual también tenía su enorme dosis de trabajo. El dron es un objeto más pequeño, más móvil y más ágil. Y eso, para la grabación de un plano aéreo, implica solo beneficios.

Ni que decir tiene que también es mucho más barato usar un dron que un helicóptero para este tipo de cuestiones. Nadie se atreve ya a ponerlo en duda. Es evidente que estamos hablando de un objeto que todas las productoras se afanan en tener. Y no en pequeñas cantidades, precisamente. Hay que tener en cuenta que un dron también nos puede servir para grabar en pequeñas alturas, para lo que antes se solía emplear una grúa, un objeto que terminará siendo relevado sin lugar a dudas.

La realidad tecnológica en la que nos movemos está en constante cambio y en este artículo os hemos desvelado uno de los grandes culpables de ello. Estamos convencidos de que vamos a seguir disfrutando de otros muchos cambios que van a ser de gran interés para personas en concreto y para industrias como la del cine. Lo que es importante es que la sociedad se convierta en algo mejor, más eficaz. Y eso es precisamente lo que se está consiguiendo con este tipo de avances. Nos podemos congratular por ello.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

El maltrato infantil NO es un mito

Existen temas tabúes de los que nadie quiere hablar. Temas tan oscuros y perversos que el ser humano, automáticamente, desplaza hacia el olvido y la ignorancia, como un intento desesperado de hacerlo desaparecer para siempre. Pero se nos olvida que el silencio o la ignorancia de estos temas… no hacen…

¿Qué habilidades se desarrollan al aprender a tocar el piano?

El piano es uno de los instrumentos clásicos más apreciados por los amantes de la música, no solo por lo complejo de su práctica sino por lo únicas y hermosas que son sus tonadas.

Lesiones provocadas a causa de su trabajo

Sufrir problemas físicos es algo que nos afecta a todos y todas durante varios momentos en nuestra vida. Es inevitable porque se trata de algo que va a pasar, aunque solo sea por el simple transitar de los años. Lo mejor que podemos hacer las personas es prevenir la aparición…