Los relojes inteligentes, un accesorio cada vez más habitual en nuestras muñecas

Ahora que se acerca la época de los cumpleaños, de las celebraciones, de las comuniones, somos muchos los que tenemos que buscar un regalo para esa persona tan especial. Si bien, en muchos casos los propios jóvenes son quienes nos dan pistas acerca de lo que les haría ilusión, lo cierto es que en otros casos nos tenemos que estrujar un poco más la cabeza para dar con el regalo adecuado.

Ahora que se acerca la época de los cumpleaños, de las celebraciones, de las comuniones, somos muchos los que tenemos que buscar un regalo para esa persona tan especial. Si bien, en muchos casos los propios jóvenes son quienes nos dan pistas acerca de lo que les haría ilusión, lo cierto es que en otros casos nos tenemos que estrujar un poco más la cabeza para dar con el regalo adecuado.

Así, a lo largo de las próximas líneas os queremos hablar de las ventajas e inconvenientes de los relojes inteligentes, un accesorio cada vez más habitual en nuestras muñecas y que, de un tiempo para esta parte, goza de una gran presencia en nuestra sociedad. Así, para todos aquellos que tengáis que obsequiar y estéis pensando en este presente, en Megahogar encontraréis los últimos modelos del mercado a los precios más competitivos y es que la calidad no tiene por que estar reñida con el precio, pero no solo eso, sino que al optar por los modelos más avanzados lo cierto es que nos encontraremos con un amplio abanico de funcionalidades. Y es que los relojes de hoy en día ya realizan hasta electrocardiogramas, pero no solo eso, sino que entre sus bondades nos encontramos con:

  • Monitoriza los pasos. Es decir, te va contando los pasos que haces diario y el camino que recorres.
  • Monitoriza el ritmo cardíaco. Hay relojes que lo hacen de manera continua pero también puedes seleccionar esa actividad en específico y ahorrar batería.
  • Monitoriza la calidad del sueño. Si lo usas para conocer los parámetros del sueño es muy interesante pues por medio del ritmo cardiaco detecta la hora en la que te dormiste y la calidad de tu sueño.
  • Estos relojes inteligentes son perfectos para cuando quieres comenzar a hacer deporte, pues no solo te motivan cuando ves la cantidad de calorías quemadas, sino que en algunos casos traen incluidas rutinas de ejercicio.
  • Llamadas telefónicas. En la mayoría de ellos puedes usar el reloj de control de llamadas, pues puedes responderlas o rechazarlas a tu parecer, y en muchos otros casos incluso puedes mantener una llamada por el mismo dispositivo.
  • Estrés. Estos dispositivos tienen una función que te ayuda a medir y controlar tus niveles de estrés por lo que son muy beneficiosos para la vida diaria.
  • Tienen numerosos fondos de pantalla que puedes modificar con facilidad y usar dependiendo tu estado de ánimo o la personalidad que tengas.

Pero como ocurre con todo en nuestra vida, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce y por ello, desde el minuto uno podemos encontrar alguna serie de desventajas sobre este tipo de accesorios. En este sentido, aunque como cada vez encontramos más modelos en el mercado las desventajas van disminuyendo, lo cierto es que en la actualidad nos podemos encontrar con diferentes inconvenientes tales como.

  • Batería. Una de las desventajas es que en la mayoría de los modelos la duración de la batería es muy corta.
  • Gran variedad. Existen tantos dispositivos ya en el mercado que es difícil decantarse por el que mejor se adapte a lo que necesitas.
  • Muchos de los relojes ya no son compatibles con todos los smartphones que hay actualmente en el mercado.
  • Realmente su precio es elevado si buscas uno de marca reconocida o que sea completamente compatible con tu smartphone y aunque algunas marcas están sacando al mercado versiones más económicas, lo cierto es que el desembolso sigue siendo alto.

Un reloj inteligente te puede salvar la vida

La realidad es que sí, un reloj inteligente te puede salvar la vida y es que cada vez es más habitual que nos encontremos con noticias que nos dicen que, sin ir más lejos, un Apple Watch salva la vida a un ciclista gracias al sistema de detección de caídas y es que en el caso del producto de Apple, si el dispositivo tiene una caída y después no detecta movimiento durante un minuto, el aparato llama de forma automática al servicio de emergencias 112 y a la vez envía un mensaje a los contactos de emergencia previamente grabados en el teléfono o reloj, enviando la dirección exacta en la que se ha sufrido el percance. Si bien, esto es una función de los relojes de la compañía de Cupertino, dado que, en el caso de Samsung, sus relojes, solo envían mensajes a los contactos, pero no llaman al número de emergencias, por lo que el proceso para salvar una vida es mucho más lento.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Los tokens, una nueva revolución en el dinero digital

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que no era de extrañar y tan solo era cuestión de tiempo que el dinero digital llegase a nuestras vidas. Si bien es cierto que las tarjetas de crédito y débito ya fueron el primer paso, la realidad es que…

Ventajas de contar con un buen aislamiento térmico

Tal y como nos comentan los profesionales de crearsuraislamientos.es, un buen aislante térmico puede llegar a cambiar totalmente el confort de la vivienda. Los aislamientos térmicos son importantes para disfrutar de una buena eficiencia energética y así poder garantizar un confort que nos haga la vida más fácil a los…

Gel hidroalcohólico y toallitas, los elementos de limpieza más demandados después del coronavirus

Hemos pasado dos años verdaderamente complicados y ahora es cuando hemos podido recuperar cierta normalidad. Han sucedido, a lo largo de todo este tiempo, una serie de cosas que nunca nos hubiéramos imaginado que íbamos a vivir. Nadie se esperaba que, durante unos meses, estuviese obligado a permanecer en casa.