La gente se cuida, la gente quiere tener una mejor salud y existen muchas legumbres que pueden hacer realidad ese sueño y hoy se va a hablar de todos los beneficios que te va a aportar la soja.
¿Qué es la soja?, es una legumbre muy famosa desde hace años porque tiene nutrientes y la puedes comer cruda o puedes cocinarla en el caso de que lo desees.
Vas a tener toda la información que resulte necesaria sobre esta legumbre y seguramente la añadirás a más de una receta tuya porque querrás cuidarte.
La soja… un alimento que muchos conocen
¿Sabes lo qué es la soja?, pues es una legumbre rica en fibra y se trata de una fibra que va a ser indispensable para que tengas una buena digestión y además ayuda a que no tengas problemas de estreñimiento.
Es un alimento que muchas personas consumen porque puede hacer que se controlen los niveles de colesterol en la sangre y así no tendrás enfermedades cardiovasculares.
Los expertos en nutrición advierten de que es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y 6 y tienen éstos efectos muy positivos en lo que respecta a la salud cerebral.
Significa que si consumes soja de forma diaria te sentirás mucho mejor, reducirás la inflamación en tu cuerpo y vas a estar de mejor humor cada día.
Soja: una legumbre que es ingerida por sus beneficios
Ya se ha comentado que la soja es una legumbre rica en fibra y muchas personas la añaden a las ensaladas o la comen cruda y algunos beben leche de soja porque adoran su sabor.
Se puso de moda hace algunos años y esto lo confirma Legumbres Astorga creada por profesionales del mundo ambulante y conocedores del mundo de la legumbre donde puedes comprar este sésamo natural que en otras tiendas me resulta muy difícil de conseguir.
Pero, ¿esto por qué sucedió?, pues según los médicos y los nutricionistas porque cuenta con minerales como el magnesio, el hierro o el calcio y apenas tiene grasa.
Si buscas información por internet verás que tiene vitaminas del grupo B y vitamina K, tiene ácidos grasos omega 6 y todo esto significa que si la consumes de forma diaria tendrás mucha energía.
¿Hay que consumirla de forma diaria?
Hay personas que ciertamente la consumen de manera diaria pero hay que decir que a veces resulta más conveniente ingerir un determinado alimento de forma controlada.
Como todo en esta vida, los excesos pueden sentar mal al organismo y lo conveniente sería que consumieras soja de vez en cuando o una vez por semana.
Es bueno que aproveches todos los beneficios que te pueda aportar la soja pero no resulta tan conveniente que comas durante todo el día esta legumbre porque a tu organismo le puede sentar mal.
A las mujeres hay que avisarles de que es muy inflamatoria y contiene fitoestrógenos que actúan en el cuerpo de las mismas como si se tratara de una réplica de las hormonas de la mujer.
La soja… Una legumbre que se puede ingerir pero no siempre
Si vas a un dietista o a un nutricionista y le preguntas por la soja, posiblemente te hablará sobre los beneficios que te puede aportar pero te recomendará que no consumas soja todos los días ni a todas horas.
Los lectores tienen que saber algo que es importante y es que esta legumbre tiene selenio, riboflavina, vitamina B6 y E y aporta al organismo calcio además de magnesio.
Hasta aquí bien, ¿verdad?, y lo más seguro es que muchos de vosotros digáis… ¿y por qué no puedo ingerirla todos los días si me va a hacer tanto bien?
Pues porque seguramente te haga bien si la ingieres de a poco pero, si ingieres mucha cantidad, cabe la posibilidad de que te acabe sentando mal porque los excesos nunca aportan nada bueno.
Una legumbre que te va a cuidar
Hay personas que procuran ingerir productos variados porque así pueden aprovechar los nutrientes y las vitaminas de diferentes tipos de alimentos pero muy pocas personas saben qué es lo que aportan las legumbres.
La soja ya la puedes ver en los supermercados en formato legumbre, como bebida y en postres porque la gente la consume debido a las grandes propiedades con las que cuenta.
Va a proteger tu corazón, no permitirá que tu colesterol sea alto y todo esto es bueno porque te estarás cuidando sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.
¿Tienes diabetes?, pues estás de enhorabuena porque te va a ayudar a que los niveles de azúcar en sangre bajen y así no te vas a sentir tan hinchado.
Un vegetal que le va a sentar bien a tu organismo
Puedes ver en páginas de nutrición que la soja es una legumbre muy consumida por las personas en la actualidad porque es una fuente de proteína de origen vegetal.
Contiene proteína, grasas insaturadas, es una legumbre baja en calorías, tiene mucha fibra, lo cual es perfecto para las personas que sufren estreñimiento y tiene calcio además de fósforo.
¿Qué más se puede añadir sobre esta legumbre que lleva siendo famosa desde hace años?, los profesionales que tienen experiencia en el área de nutrición afirman que puedes comer soja en ensaladas o como snack porque contiene tiamina y niacina.
Como ves, si realizas un consumo moderado, puedes cargar tu organismo con proteínas diversas, con nutrientes y verás la gran diferencia en el día a día.
Puedes cuidar tus huesos y tu piel
Es importante que los lectores sepáis que la soja se consume mucho porque ayuda a que los huesos se fortalezcan porque disminuye la eliminación de calcio que hay en la orina.
De esta forma se pueden prevenir ciertas enfermedades como son la osteoporosis además de la osteopenia y gracias al consumo de forma moderada de esta legumbre, hay personas que tienen la piel más firme y más elástica.
Así que, si quieres cuidar más tu piel, si quieres tener un rostro fantástico, se te va a aconsejar que procures consumir cada determinado tiempo legumbre porque vas a notar la diferencia.
Hay personas que son diabéticas y afirman que han notado una mejoría en la salud después de haber consumido soja unas pocas veces por semana.
¿Quieres perder algo de peso?
Hay quien tiene problemas para bajar de peso, algunos prueban dietas o empiezan a consumir productos específicos pero ven que siguen teniendo el mismo peso.
Si vas buscando una solución que sea sencilla pero que, al mismo tiempo, no te cueste un ojo de la cara para perder algunos kilos de más, te aconsejo que consumas cada cierto tiempo la soja.
Los nutricionistas advierten a los usuarios de que la soja es una legumbre baja en carbohidratos, tiene muchas proteínas y esto permite que la persona que la consume pueda notar cierta sensación de saciedad.
Al disminuir el apetito, la persona come menos, pierde peso de forma rápida y sencilla y así no se tiene que ir gastando más dinero en productos que no van a servirle para nada.
Puedes utilizarlo como sustituto de la proteína animal
Mucha gente ya lo está haciendo y lo ven en el bienestar que sienten porque, aunque pueda parecer extraño, la carne al fin y al cabo pesa dentro del organismo y no siempre es bueno consumirla.
¿Qué es lo que está haciendo mucha gente?, pues hay personas, las llamadas veganas, que están empezando a sustituir las proteínas de origen animal por aquellas que son de origen vegetal y se sienten bien.
Si pides cita con un nutricionista, te dirá que 100 gramos cocidos de soja te van a aportar unos 12,5 gramos de proteína vegetal, lo cual va a resultar la mar de positivo para tu organismo.
Ya hay quien, en lugar de comer carne, directamente coge un buen puñado de esta legumbre, la cocina y mientras va comiendo va disfrutando de su sabor y de sus beneficios.
¿Cómo puedo consumir soja?
Si acudes a un supermercado o a una tienda específica, vas a ver que hay leche de soja, tofu, harina de soja y así vas a poder elaborar dulces y postres caseros sabiendo que te estás cuidando al mismo tiempo.
No tengas miedo de probar alimentos nuevos porque vas a notar en tu organismo la diferencia y, cuando te realicen una analítica, el médico podrá notar que te estás cuidando.
Puedes encontrar en los herbolarios lecitina de soja, la cual ha sido fabricada por medio de la extracción del aceite de los granos de esta legumbre y los usuarios la tienen que tomar en cápsula.
Es una legumbre muy completa, es sana, te va a ayudar si tienes determinadas enfermedades, vas a sentirse mejor aunque siempre es recomendable que la consumas con cuidado.
¿Tienes problemas de tiroides?, pues esta información te interesa
Atentos a todos aquellos que tengáis tiroides porque no se podía finalizar este artículo hablando de las contraindicaciones que puede presentar esta legumbre.
Bien, si recientemente te han hecho una analítica y tienes tiroides o la tienes desde hace años, ten mucho cuidado con la soja y procura consumirla con moderación.
No se trata de un mensaje que se está realizando para asustar a nadie sino que es para advertir a los usuarios de que es un alimento que va a alterar en cierta medida la absorción de los medicamentos que se tomen para paliar esta enfermedad.
Puedes consumirla, sí, pero esto no quiere decir que puedas tomar toda la que quieras cada día y en cada momento sino que sería recomendable que tomaras un poco.


