Instalar taquillas en los centros educativos, tanto si son escuelas como institutos, es algo que no existe solo en las películas norteamericanas. Ahora es una opción que cada vez se contempla más en el equipamiento que realizan los centros educativos.
Los beneficios en los centros formativos y en los alumnos son algo innegable y cada vez más apreciado. Cuando el centro tiene el sistema denominado “Aula Materia”, es un hecho que contar con taquillas de instituto pasa a ser algo fundamental.
¿Qué debe tener una taquilla de instituto o escolar?
Vamos a dar un repaso para conocer las características más importantes que debemos considerar:
- Bisagra resistente y de longitud adecuada
- Cerraduras fuertes y que estén adaptadas a la edad que tenga el alumnado.
- De carácter modular
- Deberán ser funcionales y con los interiores debidamente equipados
- Personalizables
- Higiénicas
- Instalación eficiente y rápida
La experiencia marca la diferencia
En este sentido, lo mejor es confiar en profesionales que lleven ya años en el mercado, puesto que así van a poder responder mejor a las diferentes necesidades que se tengan, como nos aseguran los expertos de Taquicel, que llevan años especializados en implantar taquillas en las escuelas.
Ellos creen que en el mercado a veces no se tiene claro por parte de los clientes qué es realmente lo necesario. Ellos optaron por ofrecer su modelo PN, el cual es posible instalarlo en espacios de varios sectores, lo que se creó para la cobertura de las necesidades de equipamiento en los institutos y centros educativos.
Los materiales también marcan la diferencia
Está claro que unas buenas taquillas deben ser duraderas y, si se quiere que así sean, lo mejor es optar por materiales como, por ejemplo, el acero inoxidable que tiene el modelo PN de Taquicel. Esto es importante tenerlo en cuenta y deberás preguntar a la empresa sobre los materiales que utilicen.
Unas buenas taquillas deben contar con unas bisagras que deberán presentar una gran robustez y donde la longitud deberá ocupar toda la altura de la puerta. Por todo ello, hay pocas probabilidades de que la puerta tenga una serie de desajustes y mucho menos que se pueda llegar a soltar.
Hablando con Taquicel quisimos preguntarles qué clase de cerradura necesitan y cuáles tienen en su catálogo:
- Bombín con una llave de serreta
- Combinación que tiene llave maestra
- Cerradura con candado
- Cerradura activable con una moneda
- Digital numérica
- Cerradura electrónica.
La importancia de los habitáculos
Un aspecto que es fundamental es el propio interior de la taquilla. Ellos tienen cuatro tamaños distintos. En los más reducidos, se pueden meter objetos de menor tamaño como los libros, mochilas pequeñas o dispositivos electrónicos.
En aquellos que tienen tamaño intermedio, es posible guardar una mochila de gran tamaño, el casco de la bicicleta o de un patín eléctrico, hasta el tamaño más grande en el que es posible ir introduciendo objetos de mayor tamaño como una pelota, material deportivo o aquel que forme parte de las materias extraescolares.
Existen algunos modelos como este PN de Taquicel que es bastante interesante, puesto que es posible personalizarlo de distintas formas. El interior puede ser totalmente diáfano, pudiendo ser equipado con estantes interiores o bandeja portaobjetos en su puerta. En cuanto al aspecto externo, es posible fabricarlo en el color que se quiera y también personalizarlo con diversos logotipos.
La higienización de las taquillas es fundamental
Estaremos todos de acuerdo en que las taquillas deben tener siempre una correcta higiene. Una buena opción es que estén perforadas, lo que supone que la ventilación interior sea perfecta. En los últimos años, hay marcas como la anteriormente mencionada que cuentan con un equipo de emisión de Ozono, lo que permite conseguir una protección extra que permite luchar contra muchos virus y bacterias, de forma rápida y sin que se produzcan daños para las superficies en cuestión.
Dispone de prestaciones extra como la toma de corriente para la carga completa u segura de todo tipo de dispositivos electrónicos.
Cabe no olvidar que el método de ensamblaje de los módulos es práctico y rápido, lo que va a reducir de forma importante el tiempo que es necesario para instalarlo en el centro educativo que corresponda.
Conclusiones
Una vez has podido leer todo lo concerniente sobre las taquillas escolares, parece clara la importancia de apostar por buenos materiales y la más robusta tecnología para que las adquisiciones respondan y sean duraderas. De fijarse solo en el precio y no en la calidad de realización, al final estaremos cayendo en un error que hará que lo barato termine saliendo mucho más caro de lo que pensamos.


