10 aperitivos saludables para una fiesta

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Si quieres cuidar tu alimentación, ya sea porque quieres adelgazar o simplemente quieres tener hábitos saludables sabrás que estos conceptos no conjugan muy bien con una fiesta. Si tienes que organizar próximamente un evento o celebración y al mismo tiempo estás llevando una alimentación saludable y no quieres lastrar todo el esfuerzo en una sola comida este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a dar ideas de aperitivos saludables para una fiesta. Si el evento lo organizas en tu casa puedes optar por contratar un catering o preparar tú mismo los aperitivos. Puede parecer complicado encargar un catering si se quiere que sea saludable, pero es posible ya que siempre hay opciones sanas entre las que escoger y eso no quiere decir que no estén ricas.

Si quieres cuidar tu alimentación, ya sea porque quieres adelgazar o simplemente quieres tener hábitos saludables sabrás que estos conceptos no conjugan muy bien con una fiesta. Si tienes que organizar próximamente un evento o celebración y al mismo tiempo estás llevando una alimentación saludable y no quieres lastrar todo el esfuerzo en una sola comida este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a dar ideas de aperitivos saludables para una fiesta. 

Si el evento lo organizas en tu casa puedes optar por contratar un catering o preparar tú mismo los aperitivos. Puede parecer complicado encargar un catering si se quiere que sea saludable, pero es posible ya que siempre hay opciones sanas entre las que escoger y eso no quiere decir que no estén ricas. “Como opciones saludables se puede optar por un fresco salmorejo o gazpacho, un entrante frío y natural. También las tortillas son sanas y sin grasas o incluso se puede escoger que los bocadillos estén elaborados con pan integral”, explican desde La Frolita, empresa de catering en Madrid. 

Si optas por preparar tú mismo o misma los aperitivos para la celebración en este artículo te vamos a dar un total de 10 ideas. Unas ricas recetas para ofrecer a tus invitados, sorprenderlos y sin perjudicar tu alimentación, ya que las ideas son sanas y no engordan demasiado. Además son aperitivos muy fáciles de preparar, no tendrás que estar demasiado tiempo en la cocina. Así que apunta las recetas para tu fiesta.  

  1. Hummus para dipear 

Una opción de aperitivo saludable y que no requiere prácticamente preparación es un poco de hummus para dipear. Lo puedes acompañar de unos cuantos crudités como pepino, zanahoria o puerro. O incluso con un poco de pan integral. 

  1. Champiñones con jamón 

Continuamos con más ideas sanas. Y te vamos a explicar cómo hacer champiñones con jamón de manera rápida y sin manchar ollas ni perolas porque se puede hacer en el microondas. Para comenzar tienes que limpiar bien los champiñones y quitarles el tronco. Ahora trocea un poco de jamón y un diente de ajo y con la mezcla rellena los champiñones, añade un chorro de aceite. Ahora mete los champiñones en el microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos. Y ya tendrías otro plato saludable. 

  1. Brocheta de pollo con verduras 

Las brochetas de pollo con verduras las puedes comprar ya preparadas en el supermercado o hacerlas tú mismo con pechugas y las hortalizas o verduras que desees. Y una vez listas las brochetas, tan solo tendrás que pasarlas un poco por la plancha hasta que se cocinen bien los ingredientes. 

  1. Piruletas de melón con jamón 

En estas ideas no podía faltar la fruta ni esta mezcla tan típica que cuenta con muchos adeptos pero también detractores. Si eres del primer grupo te vamos a contar una manera divertida de emplatar el melón con jamón. En lugar de cortar el melón en tiras y sobre el trozo poner las lonchas de jamón puedes utilizar una cuchara para servir helado y crear bolas de melón. La bola enróllala en una locha de jamón y posteriormente pincha una varilla o palo de brocheta. Tendrás unas ricas piruletas de melón con jamón. 

  1. Langostinos a la plancha

Los langostinos a la plancha son ideales para ocasiones especiales, no solo porque están de rechupete, sino porque se preparan muy rápido. También hay que destacar que tienen muy pocas calorías. Creo que no hace falta que te expliquemos cómo preparar unos langostinos a la plancha, pero no te olvides de echarles un poquito de sal.

  1. Endivias con guacamole 

Un plato muy pero que muy sencillo, sano y rico. Simplemente tendrás que coger unas cuantas hojas de endivia, limpiarlas bien y sobre ellas poner un poco de guacamole. También puedes poner un poco de pico de gallo para que este plato esté todavía más rico.

  1. Rollitos de salmón con queso 

Para este plato necesitaremos salmón ahumado, queso fresco o queso de untar y palillos. La preparación es muy sencilla, coge una loncha de salmón ahumado y sobre ella pon el queso que hayas escogido. Ahora enrolla la locha sobre sí misma y sujetala con la ayuda de un palillo. Y así ya tendrás unos ricos rollitos de salmón con queso. Si te falta sabor puedes añadir alcaparras o virutas de huevo duro.

  1. Mejillones al vapor 

Los mejillones suelen ser un alimento común en muchas dietas de adelgazamiento y para deportistas, ya que son una fuente natural de proteínas y además tienen muy poca grasa. Por ello, te proponemos preparar unos mejillones al vapor para tu celebración. Al vapor para evitar las salsas y las calorías innecesarias. 

  1. Brocheta de frutas 

Ya hemos dado muchas ideas saladas, así que ahora tocan las opciones dulces o de postres. Una idea muy sencilla es hacer brochetas de frutas. Puedes cortar diferentes piezas en trozos y posteriormente introducirlas en brochetas para que sean más atractivas y fáciles de comer. Puedes poner piña, naranja, fresas, manzana, uvas… las frutas que tú quieras. Y si quieres darle un toque especial sobre las frutas puedes añadir un poco de chocolate caliente y dejar enfriar. 

  1. Sorbete de mango y plátano 

Y la última idea también es un postre muy saludable, se trata de un sorbete de mango y plátano. ¿Qué ingredientes son necesarios para la preparación? Por supuesto, necesitarás mango y plátano, pero también yogur natural y un poco de mermelada de frutos del bosque o fresa. La idea es batir el mango y el plátano con un poco de yogur hasta conseguir una mezcla suave y ligera. Esta bebida la puedes colocar en vasos y sobre ella poner un poco de mermelada, le dará un toque de color al sorbete y además aportará mucho sabor. 

Esperamos que estas 10 ideas de aperitivos y platos saludables para una celebración os haya sido de ayuda. Por supuesto, son ideas puedes adaptar a tus gustos e intolerancias alimentarias, cambiar unos aderezos por otros… Pero ten siempre en cuenta que sean saludables, evita al máximo los alimentos procesados. 

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