5 consejos para ahorrar en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
A todos nos gustaría poder ahorrar más para nuestros caprichos o sueños, pero algunas veces es realmente complicado hacerlo por la multitud de gastos existentes. Pues bien, en este artículo te vamos a dar 5 consejos para poder ahorrar en casa en diferentes aspectos como comida o energía. Unos consejos que si todavía no los estás aplicando deberías comenzar ya mismo.

A todos nos gustaría poder ahorrar más para nuestros caprichos o sueños, pero algunas veces es realmente complicado hacerlo por la multitud de gastos existentes. Pues bien, en este artículo te vamos a dar 5 consejos para poder ahorrar en casa en diferentes aspectos como comida o energía. Unos consejos que si todavía no los estás aplicando deberías comenzar ya mismo.

  • Ahorra en la compra

La mejor manera de ahorrar en la compra es aprovechando las ofertas del supermercado. Es fundamental intentar comprar de manera inteligente para intentar conseguir más por menos dinero. Aunque con cuidado, porque muchas ofertas nos hacen comprar cosas que realmente no queremos o necesitamos.

Otra manera de ahorrar en la compra es con productos de temporada, ya que son más económicos que otros productos que se tienen que importar o cultivar en invernaderos.

También en los supermercados se puede ahorrar con las tarjetas de fidelización. Muchas grandes superficies motivan a sus clientes con descuentos especiales, cupones o puntos que después se pueden canjear por premios. Pues con este tipo de tarjetas y promociones también se puede ahorrar bastante dinero.

Y la última forma de ahorrar en la compra es comparar los precios en diferentes superficies. Puedes realizar una comparativa de los productos que sueles comprar y ver en qué supermercado son más baratos Y es que el mismo producto incluso puede variar considerablemente de una tienda a otra. Y aunque sean unos cuantos céntimos si se consigue ahorrar en varios productos en la misma compra realmente se nota en el bolsillo.

  • Realiza un consumo inteligente de la electricidad

La electricidad es uno de los gastos más importantes de un hogar, y más ahora que la luz no para de batir nuevos récords e incluso es el doble de cara que hace un año. Así que todas las medidas que tomes para reducir las facturas son pocas. Pero te vamos a indicar algunas.

El mejor truco para ahorrar en electricidad es intentar realizar el mayor consumo posible en las horas baratas. Así puedes hacer la colada en este periodo, cocinar o poner la calefacción para calentar el hogar.

También tienes que usar bien los electrodomésticos. Por ejemplo, la lavadora la puedes poner con agua fría, ya que el mayor consumo se realiza para calentar el agua, o puedes apostar por apagar antes el horno y dejar que los alimentos terminen de hacerse con el calor residual.

Y algunos electrodomésticos los usamos por rapidez y comodidad, por lo que puedes evitar este tipo de acciones. Te vamos a dar dos casos de este tipo. Seguro que alguna vez has tenido que descongelar comida en el microondas porque no sabías qué comer. Pues este tipo de consumo lo puedes evitar con mayor organización. También la secadora es un electrodoméstico que se puede evitar su consumo apostando por tender.

Otra manera es evitando el consumo fantasma. Es decir, desconectando de la corriente eléctrica los aparatos que queremos apagar. Por ejemplo, la televisión consume electricidad aunque esté apagada y se puede apreciar en el típico piloto rojo. Aunque sea bajo el consumo va sumando y se puede evitar desconectando de la corriente los aparatos.

  • Escoge bien la pintura de tu hogar

Sí, a través de la pintura de tu hogar también puedes ahorrar. “Algunos tipos de pintura de alta gama ayudan a reducir el consumo de calefacción en los hogares. Esto se debe a que promueven un buen aislamiento energético porque hacen que la energía del aire acondicionado o de la calefacción no se pierda por la diferencia de temperatura con el exterior de la vivienda”, explican desde Pinturas Decolor, empresa fabricante de pinturas.

Pero no sólo se puede ahorrar con la pintura a través del aislamiento energético. Si se escogen los colores adecuados se puede ahorrar electricidad. Por ejemplo, los colores claros ayudan a que no haya que encender tanto las lámparas porque hacen que la luz rebote y las estancias sean más luminosas. Así que ya lo sabes, escoge colores claros y pinturas de alta gama para tu hogar porque aunque sean ligeramente más caras lo apreciarás a la larga.

  • No despilfarres agua

El precio del agua varía en función de la ciudad de residencia, pero en todas las ciudades se puede ahorrar por poco que sea reduciendo el consumo.

La manera más sencilla de hacerlo es evitando los baños y apostando por las duchas porque al llenar la bañera se gastan cerca de 300 litros, tres veces más que con la ducha.

También te recomendamos reutilizar el agua. Por ejemplo, el agua que utilizas para cocinar o hervir alimentos la puedes emplear para regar las plantas de tu hogar.

  • Reduce el uso del coche

En muchas ocasiones utilizamos el coche más de lo que realmente necesitamos y una manera de ahorrar es intentando reducir el uso del vehículo. Porque la gasolina tiene un precio realmente caro, que aunque si se realizan pocos kilómetros no se nota mucho, si hay que llenar el tanque todas las semanas supone un importante gasto en la economía del hogar. Pues bien, seguro que muchos trayectos que realizas en coche los puedes evitar, ya sea apostando por el transporte público o simplemente yendo a los sitios andando ahorrarás a largo plazo. También puedes intentar compartir vehículo por ejemplo con compañeros de trabajo para compartir gasto. Pero el objetivo debe ser reducir el uso del vehículo o el gasto en gasolina.

Esperamos que estas ideas o consejos para ahorrar en casa os sean de ayuda. Y aunque en algunos casos os parezca que el ahorro puede ser insignificante porque tan sólo se ahorran unos cuantos céntimos piensa que si ese ahorro se repite una y otra vez puede llegar a ser considerable. Además, la mayoría de consejos de este artículo no suponen un cambio en los hábitos y no requieren de un esfuerzo extra en casa. Simplemente se basan en utilizar de manera inteligente los recursos existentes. Así que ponte manos a la obra si es que alguno de estos consejos todavía no lo estás aplicando en tu hogar.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Cuestiones a tener en cuenta si trasladas tu negocio

Si vas a trasladar tu negocio a un local en otra ubicación o dirección este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a explicar algunas cuestiones que hay que tener en cuenta durante el proceso. Y saberlas te evitará unos cuantos disgustos o quebraderos de cabeza. Si tienes…

Los productos de higiene dental que tienes que utilizar

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita y cuidada pero para conseguirlo hay que tener una buena rutina de higiene bucodental y disponer de los productos e instrumentos oportunos. Y de esto vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar los productos e instrumentos de higiene dental que…

Por qué el vino debe venir en una botella de cristal

El recipiente en el que se sirve un vino no solo cumple la función de contenerle, sino que también es una pieza clave en la conservación del sabor que queremos degustar. Y es que la copa o la botella son los encargados de mantener la correcta cantidad de oxigenación y…