Cómo celebrar una fiesta de cumpleaños con un presupuesto ajustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los cumpleaños son un motivo de fiesta y celebración. Sin embargo, organizar una fiesta de cumpleaños por todo lo alto puede salir bastante caro. Pero en este artículo te vamos a dar algunos consejos para celebrar una gran fiesta de cumpleaños con un presupuesto ajustado. Para que puedas disfrutar del evento sin tener que preocuparte por el bolsillo.

Los cumpleaños son un motivo de fiesta y celebración. Sin embargo, organizar una fiesta de cumpleaños por todo lo alto puede salir bastante caro. Pero en este artículo te vamos a dar algunos consejos para celebrar una gran fiesta de cumpleaños con un presupuesto ajustado. Para que puedas disfrutar del evento sin tener que preocuparte por el bolsillo.

  • Organiza la fiesta en casa

Alquilar un espacio de celebraciones suele ser uno de los gastos más elevados de una fiesta de cumpleaños. Por lo que si quieres ahorrar al máximo y celebrar una fiesta con un presupuesto ajustado te recomendamos organizar el evento en casa. Puede que tengas que invitar a menos personas, pero con los amigos y familiares más cercanos es suficiente para disfrutar de un gran día. Además, piensa que cuantos menos invitados haya a la fiesta más barata será, ya que habrá que contar con menos comida y bebida.

También puedes optar por organizar diferentes fiestas. Por ejemplo, una con la familia más cercana y otra con los amigos. Así podrás disfrutar del cumpleaños con todos tus seres queridos en tu hogar, sin la necesidad de alquilar ningún espacio.

  • Envía las invitaciones por email o WhatsApp

Parece que ya no está de moda entregar las típicas invitaciones en papel para las fiestas. Sin embargo, en los colegios todavía se siguen entregando a los compañeros o amigos de clase. Así que si vas a organizar el cumpleaños de tu pequeño puedes ahorrar en las invitaciones y enviarlas por email o WhatsApp a los padres de sus amigos. Y puedes hacer que la invitación sea divertida con un vídeo personalizado o una imagen bonita.

Pero si es tradicional entregar las invitaciones en papel y no quieres hacerlo de forma telemática puedes limitar el presupuesto. ¿Y cómo? Pues puedes buscar diseños de invitaciones en la red, es muy fácil encontrarlos con una simple búsqueda en la red. Existen plantillas bonitas que puedes descargar y personalizar con el nombre de tu hijo, los años que cumple, la fecha y lugar de la celebración. Una vez que ya hayas personalizado estas plantillas puedes imprimirlas en tu casa. Seguro que te saldrá mucho más barato que comprando las invitaciones.

  • Aprovecha ofertas en el supermercado para la comida y bebida

La comida y la bebida no pueden faltar en ninguna fiesta. Hay que comprar refrescos, zumos, agua, patatas, embutido… Por lo que te recomendamos para ahorrar en comida que aproveches las ofertas del supermercado con anterioridad.

Por ejemplo, es habitual que las grandes superficies hagan ofertas del tipo 3×2 o 2×1 en refrescos. Pues aprovéchalas. Además, puedes comprar este tipo de productos con mucha anterioridad porque la fecha de caducidad suele ser de varios meses o incluso años. Por lo que si vas a organizar la fiesta en junio y ves este tipo de promociones en mayo no las dejes pasar. Así ahorrarás en comida y bebida.

  • Prepara tú la tarta

La tarta es indispensable en una fiesta de cumpleaños para que el anfitrión pueda soplar las velas. Comprarla en una pastelería puede salir algo caro, y más cuando son grandes. Pero puedes hacerla tú mismo o misma, seguro que te saldrá mucho más barato que comprándola. Y lo mejor de prepararla en casa es que podrás escoger todos los ingredientes. Por ejemplo, si a la fiesta acude algún invitado celíaco puedes intentar hacerla sin gluten para que también pueda degustarla.

Algunas recetas fáciles de tartas perfectas para cumpleaños son la tradicional de galletas y chocolate o una tarta de queso. Pero puedes hacer que la tarta sea personalizada o más divertida. Por ejemplo, puedes preparar un bizcocho y añadir colorante para hacer un bizcocho de colores. O añadir toppings como confetis para dibujar el número de años que cumple el anfitrión. Y es que por preparar la tarta en casa no tiene que ser ni más sosa, ni menos rica.

Por supuesto, en la tarta no deben faltar las velas. “Existen muchos tipos diferentes de velas de cumpleaños, desde las tradicionales con número pasando por estilos más llamativos como velas de oro o plateadas. Sin embargo, las que más llaman la atención son las velas bengala, que al encenderlas aportan un toque espectacular. Y no son muy caras”, indican desde Ideal Fiestas, tienda online de artículos de decoración para fiestas y disfraces. Así que busca unas velas bonitas para poner sobre la tarta. Porque este elemento no puede faltar. Por supuesto, puedes reutilizar las de otros años si tienes por casa y coincide el número.

  • Haz manualidades para la decoración

¿Qué sería una fiesta de cumpleaños sin decoración? Los globos y las guirnaldas dan un toque festivo increíble a los espacios. Pero si quieres ahorrar en este elemento, te recomendamos hacer decoraciones DIY. Es decir, con manualidades.

Los globos puedes comprarlos en cualquier bazar por un módico precio, pero las guirnaldas puedes evitar comprarlas y hacerlas tú mismo. Puedes comprar unas cuantas cartulinas o folios de colores, cortarlos en tiras e ir uniendo las tiras unas a otros. Como ves, es una manualidad muy sencilla para la que no se requieren grandes habilidades ni creatividad. Y conseguirás unas guirnaldas bonitas y muy baratas con las que decorar tu casa. También puedes hacer guirnaldas tipo banderín, cortando los folios en triángulos y posteriormente colocarlos en una cuerda. Independientemente del estilo que escojas, se trata de ahorrar en las decoraciones haciéndolas tú mismo. Y si no sabes cómo hacerlas puedes buscar tutoriales en Internet paso a paso.

Además, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y realizar otro tipo de decoraciones o elementos festivos. Por ejemplo, en los cumpleaños de niños es habitual que el cumpleañero lleve una corona con los años que cumple. Pues puedes evitar comprarla y hacerla fácilmente con materiales que tengas por casa.  También basta con pequeños detalles para decorar. Por ejemplo, coloca las servilletas con formas divertidas como pájaros o flores, así conseguirán un toque diferente en la mesa.

  • Organiza juegos y prepara música

Cualquier fiesta debe ser divertida y más si se trata de un cumpleaños. Por ello es habitual que en este tipo de celebraciones se contrate animación o incluso los cumpleaños de niños se celebren en parques infantiles. Pero se puede organizar en casa una fiesta divertida sin tener que contratar este tipo de servicios.

Puedes preparar algunos juegos en casa, como una búsqueda del tesoro para los más pequeños. Puedes esconder algunas monedas de chocolate o chuches en casa e ir dando pistas a los pequeños para que las encuentren. Este juego es muy fácil y seguro que les encantará a los pequeños, y lo más importante, los tendrá entretenidos durante un buen rato. Si la fiesta es de adultos también puedes organizar juegos como los tradicionales de mímica, o simplemente sacar algún juego de mesa como el Party o el Pictionary.

También para amenizar la fiesta puedes poner música de fondo. Prepara una lista de reproducción con tus canciones favoritas y ponla en el ordenador o incluso en el móvil. Por supuesto, mucho mejor si tienes altavoces. Pero puede bastar con un dispositivo móvil, ya que los últimos modelos el sonido suele ser de calidad y bastante alto.

En definitiva, estas son algunas ideas con las que celebrar una fiesta de cumpleaños con un presupuesto muy ajustado. Y es que no se necesita gran cosa para disfrutar del momento, tan solo contar con buena compañía y pasar un tiempo juntos. Porque el objetivo de cualquier cumpleaños es ese, festejar ese año de vida más junto a la gente a la que se quiere.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Guía práctica para organizar el armario de tu bebé

La llegada de un bebé a casa es un momento mágico para los nuevos papás. Cuando ambos se enteran del embarazo es todo alegría, emoción e ilusión por tenerlo todo listo para su nacimiento. Así, empiezas a comprar cunas, chupetes, pañales y ropa (mucha, mucha ropa) y te esfuerzas en decorar la…

¿Por qué son importantes las tradiciones familiares?

Así como cada cultura tiene sus tradiciones propias, todas las familias tiene sus tradiciones particulares que forman parte de su esencia. Algunas de ellas son mundialmente compartidas, como la Navidad, algunas están definidas por la región en la vivan, como el Día de Acción de Gracias, y otras son una…

El deporte en las residencias de ancianos

En 2002 la OMS hablaba por vez primera de la expresión del envejecimiento activo, se han producido muchos estudios y programas de cara a potenciar, desde las dimensiones física, social, emocional y cognitiva, las cuales influyan de manera decisiva a las personas mayores. Estos programas se fundamental en una serie…