Cómo es el transporte de coches por carretera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El transporte de coches por carretera permite transportar vehículos de un lugar a otro en un corto plazo de tiempo y con garantías. Puede ser la solución perfecta para personas que se van a mudar a otro país y que no quieren hacer un gran viaje por carretera ellos solos. Pero también este tipo de transporte suele ser bastante utilizado por propietarios de vehículos antiguos, ya que este tipo de coches es mejor que no hagan muchos kilómetros para evitar que se estropeen o incluso dejen de caminar.

El transporte de coches por carretera permite transportar vehículos de un lugar a otro en un corto plazo de tiempo y con garantías. Puede ser la solución perfecta para personas que se van a mudar a otro país y que no quieren hacer un gran viaje por carretera ellos solos. Pero también este tipo de transporte suele ser bastante utilizado por propietarios de vehículos antiguos, ya que este tipo de coches es mejor que no hagan muchos kilómetros para evitar que se estropeen o incluso dejen de caminar.

Sin embargo, a pesar de que el transporte de coches por carretera puede ser de gran utilidad es bastante desconocido. Y por esta razón en este artículo vamos a intentar de acercar este servicio un poco mejor.

  • Cómo es el transporte

Los coches se trasladan por carretera con vehículo especiales denominados camiones portacoches. Existen diferentes tipos de camiones portacoches, algunos están abiertos por los que se puede ver desde el exterior la carga que portan. Estos son los más comunes, pero también existen camiones portacoches cerrados en los que la mercancía se tapa con lonas que impiden la visibilidad de la carga. Este último tipo de camiones se suele emplear en el transporte de vehículos de alto valor.

Pero independientemente del tipo de camión portacoches empleado los coches se trasladan de un lugar a otro. El primer paso es la recepción y carga del coche, para después proceder al traslado. “Durante el transporte se ponen en práctica las medidas de seguridad y protocolos fijados por la empresa para garantizar el estado de la carga. Así, se asegura que no se producen daños interiores ni interiores durante todo el proceso. Además, se suele contar con seguros que responden en caso de imprevistos”, explican desde TransThalia, empresa especializada en transporte internacional de vehículos de importación. Tras el traslado el vehículo se entrega al cliente en el destino fijado en la carta de porte.

  • Aspectos importantes sobre el transporte de coches

Si estás pensando en optar por una empresa de transporte de coches por carretera porque quieres enviar tu vehículo a otro país o destino hay algunos aspectos importantes que debes saber. Unos aspectos que tienen que ver con la documentación y la seguridad del vehículo.

  • Documentación necesaria

Para poder transportar un coche por carretera hay que contar con la documentación necesaria. Así, dentro de la Unión Europea es necesario disponer de una carta de porte CMR, también llamada contrato CMR.

Básicamente esta carta de porte es un documento en el que se formaliza un contrato de transporte de mercancías. En la carta se deben registrar todos los datos sobre el envío como la información de la persona que lo envía, la empresa que se va a encargar del transporte, el destino de la carga, el lugar de recogida, la fecha de transporte o el precio del propio traslado. También se debe confirmar el contrato de transporte entre la empresa especializada y el cliente.

Sobre la carta de porte CMR hay que indicar que se expiden tres certificados que deben ser firmados tanto por el transportista como por el cliente. Y es que una copia se envía al remitente, otra acompaña a la mercancía y la tercera copia la guarda el transportista.

También si se va a trasladar el vehículo fuera de la Unión Europea pueden ser necesarios documentos adicionales requeridos por aduanas. En ese caso es mejor consultar con la empresa de transporte cómo se deben realizar los trámites, ya que ellos te podrán asesorar en base al conocimiento y la experiencia.

  • Hay que valorar la seguridad

Otro aspecto a tener en cuenta sobre el transporte de coches es que tienes que tener en cuenta que la seguridad es fundamental. Y es que escoger a una compañía u otra para este tipo de cometido te aportará tranquilidad y confianza, o por el contrario, sustos y problemas.

  • Ten en cuenta el presupuesto

El precio de este tipo de servicio puede variar de manera considerable en función del coche que hay que trasladar, el estado en el que se encuentra, su tamaño, la distancia de la ruta o si se debe realizar en una fecha concreta. Estos aspectos determinan el precio del servicio, pero este precio también puede variar de manera considerable de unas empresas a otras. Por lo que si necesitas transportar tu coche deberías pedir presupuesto a diferentes compañías para escoger la que más encargue con el dinero que estás dispuesto a pagar y las características del servicio.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Regalos con los que siempre quedarás bien

Si por algo nos caracterizamos en Lliurex es porque hablamos alto, claro y libremente. Y ya es hora de que se diga que hay unos regalos que son horteras, pasos de moda y que no los queremos para nada. Seguro que sabes de lo que estamos hablando. De esa amiga…

Una buena salud dental es imprescindible para conquistar la felicidad

Todas aquellas personas a las que de verdad les importa su salud diseñan estrategias dedicadas a conseguirla y a prevenir cualquier tipo de mal físico o mental que la pueda poner en riesgo. Hay diferentes maneras de enfrentarse a esto: las hay que son mucho más dependientes de su médico…

Ahora que llega el buen tiempo es el momento de darle una nueva vida a tu tejado

Los meses más duros del año ya han pasado y ahora se acerca la época de buen tiempo y, entre otras muchas cosas, es el momento de intentar disfrutar de la playa, del sol, de los amigos y, por supuesto, de la familia. Pero no solo eso y es que…