Consejos efectivos tras una extracción de muela del juicio

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares o cordales, no salen a todas las personas y hay gente que tiene una, varias o todas. No siempre se suelen extraer, pero cuando generar dolor o las muelas no tienen suficiente espacio es necesario quitarlas.

Y si te encuentras en esa situación este artículo te va a ser de gran ayuda, ya que te vamos a indicar algunos consejos a seguir tras una extracción de muela de juicio.

  1. Deja la gasa el tiempo indicado

Tras la extracción de la muela se suele colocar una gasa para que cierre el sangrado y se forme un coágulo. Pues esta gasa se debe mantener el tiempo indicado por el profesional, que normalmente suele ser de 15 minutos a media hora.

  1. Aplica hielo en la zona

Para reducir la inflamación y el dolor se recomienda aplicar una compresa fría o hielo en la zona. Esto se debe hacer el mismo día de la intervención, pero también es aconsejable los primeros días después de la cirugía. Aunque no se debe aplicar frío por periodos prolongados porque puede dañar los tejidos cercanos. Así que aplica hielo en la zona durante unos minutos y descansa después y repite el proceso constantemente.

  1. Toma solo líquidos

“Tras la intervención es recomendable solo tomar líquidos para evitar que los alimentos duros rompan el coágulo y la acción de masticar es perjudicial y puede retrasar la recuperación. Por eso, el mismo día y el siguiente a la intervención intenta solo tomar alimentos líquidos como puede ser sopa, gazpacho o zumos”, explican desde Clínica Dental IMOI, clínicas dentales en la zona de Eixample (Barcelona) e Ibiza.

También debes evitar los alimentos demasiado calientes, porque la comida caliente puede favorecer el sangrado.

  1. Toma los medicamentos prescritos

Después de la extracción de la muela de juicio, es posible que tu dentista te recete analgésicos y antibióticos para ayudar a controlar el dolor y prevenir infecciones. Normalmente se suelen recetar antiinflamatorios, pero en este artículo indican los medicamentos más recomendados tras este tipo de de intervención.

Así, es importante que tomes los medicamentos según lo prescrito para garantizar una recuperación segura y efectiva. Así que sigue todas las pautas y a pesar de que tengas una sensación de que ya estás bien y no necesitas ninguna pastilla no dejes de tomarlas antes de tiempo.

  1. Descansa adecuadamente

Después de una cirugía de extracción de la muela de juicio es importante que descanses lo suficiente para permitir que tu cuerpo se recupere adecuadamente. Es recomendable evitar actividades extenuantes o practicar ejercicio durante los primeros días después de la cirugía para evitar posibles complicaciones. Normalmente se suele desaconsejar practicar ejercicio o levantar peso al menos durante los siete días posteriores a la intervención.

  1. Mantén la cabeza elevada

Mantener la cabeza elevada puede ayudar a reducir la hinchazón. Y un consejo efectivo es a la hora de dormir intentar mantener la cabeza elevada o apoyando la cabeza en varias almohadas superpuestas durante los primeros días después de la extracción.

  1. Cuida la higiene bucodental

Es muy importante que cuides más que nunca la higiene de tu boca. Porque así reducirás las posibilidades de sufrir una infección o complicación en la recuperación. Tienes que cepillarte bien los dientes tras cada comida, teniendo cuidado en la zona intervenida.

Además, debes evitar enjuagarte porque este hecho puede hacer que el coágulo se desprenda y vuelva a sangrar. Y así tener que comenzar el proceso de recuperación otra vez desde cero.

  1. Sigue las recomendaciones del dentista

Y el último consejo para seguir tras una extracción de muela es seguir las recomendaciones de tu dentista. Si el profesional te ha recomendado descansar bien, evitar ciertos alimentos o practicar ejercicio es importante que sigas cuidadosamente todas las recomendaciones para poder garantizar una buena recuperación. Y sobre todo, a pesar de que sientas que ya estás bien, no te fuerces y creas que puedes hacer todo lo que han desaconsejado porque puede complicar tu proceso.

La extracción de una muela de juicio puede ser un procedimiento molesto, pero siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que la recuperación sea lo más fácil y rápida posible. Y si tienes cualquier pregunta o inquietud después de la cirugía, no dudes en contactar a tu dentista para obtener más información y asesoramiento. Y por supuesto, si sientes que no te estás recuperando o la zona se encuentra mal acude cuanto antes a tu clínica de confianza.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

De repente rico: 5 consejos para los nuevos millonarios de lotería

¿Qué haces si te toca la lotería y de repente te haces rico? La mayoría de los españoles sueñan con ganar millones en la lotería. Si ganas el gran premio mayor y te conviertes en millonario de la lotería de una sola vez, hay algunas cosas que debes tener en…

Descubre el paraíso con una casa frente al mar en alicante

Alicante, la perla brillante de la Costa Blanca, España, impresiona por su encantadora y natural belleza. Conocida por sus vastas playas de arena dorada, su clima cálido durante todo el año y su atmósfera animada y amigable, Alicante se ha consolidado como uno de los destinos más deseados del Mediterráneo.…

¿Cuáles son los juicios más mediáticos de nuestro país en los que ha intervenido un abogado penalista?

A lo largo de la historia reciente de España, varios juicios han captado la atención del público debido a su relevancia política, social y mediática. En estos procesos, los abogados penalistas han desempeñado un papel crucial, no solo en la defensa de sus clientes sino también en el desarrollo del…