Consejos para conducir con seguridad

Es muy importante la visión a la hora de conducir porque el 90% de la información que recibimos cuando estamos conduciendo nos llega a través de la vista. Según la encuesta de Uber en la que han participado más de 2.500 usuarios españoles, han comprobado que el 69% de los ‘millennials’ no tienen carnet de conducir por los siguientes motivos: el miedo a conducir (36.5%), el elevado coste del coche (25%), el coste del carnet (22%), que conduce otra persona (20%) y la falta de tiempo (15%). Después de aprobar el examen, muchos conductores no cogen el automóvil porque acaban cogiendo miedo a la carretera. Toma nota de las siguientes recomendaciones para conducir con confianza:

Conduce en diferentes condiciones

Para ganar confianza conduce en diferentes condiciones de tiempo, también puedes coger el coche por la noches o en momentos de poca visibilidad.

Practica el aparcamiento

Seguro que no quieres aparcar porque tienes miedo a que se forme cola mientras aparcas. Es aconsejable buscar zonas para practicar el aparcamiento.

Mantén la concentración

Si al principio estás nervioso debes respirar profundamente y mantener la calma.

Planifica las rutas

Para evitar momentos de estrés, la mejor opción es planificar las ruta utilizando aplicaciones de navegación.

Evita conducir en momentos de tráfico intenso

Al principio evita las horas más concurridas para conducir, porque puede ser estresante.

Conoce el vehículo

Debes conocer las características del coche y aprende cómo ajustar los espejos, los asientos, el volante y los sistemas de seguridad. Tienes que tener en cuenta la distancia entre el asiento y el volante, los brazos han de quedar ligeramente flexionados, pero si lo estiras deben apoyar las muñecas sobre el volante.

La altura del asiento, regúlala para que los ojos estén a media altura del parabrisas. Para evitar tensar brazos y piernas comprueba que la altura del volante no sea ni muy alta ni muy baja.

Es muy importante que las piernas estén semiflexionadas y la postura del respaldo ha de ser casi vertical.

El ángulo de inclinación del respaldo nunca debe superar los 25 grados. «Un respaldo demasiado inclinado hacia atrás propicia el conocido como ‘efecto submarino’, es decir, facilita que el cinturón de seguridad se deslice por encima del cuerpo», informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto a los retrovisores, es muy importante que el espejo interior cubra la totalidad de la luna trasera. Y para conseguir una visión amplia sin ángulos muertos, los espejos laterales deben quedar lo más abiertos posibles.

No te olvides de ponerte el cinturón de seguridad, que ha de partir del hombro izquierdo e ir ceñido al cuerpo.

Respecto a la posición del reposacabezas es recomendable regular su altura, para que la parte inferior coincida con la altura de los ojos, y su parte superior, quede en línea con la de la cabeza.

Aprende de otros conductores

Observa cómo conducen tus padres para ver los errores, pero también los aciertos. También puedes analizar cómo se desenvuelven en determinadas situaciones, por ejemplo, con la lluvia o cuando conducen en momentos de tráfico intenso.

Presta atención a las señales de tráfico

Antes de conducir repasa las señales de tráfico para comprender las vías por las que circulas.

No mires el móvil

Evita situaciones que puedan distraerte como mirar el móvil o como comer mientras conduces.

La práctica constante

Es muy importante la práctica constante para conducir con seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de alquilar un coche para las vacaciones?

Los profesionales de Mouronte Automóviles, que en el tema del alquiler de vehículos en Lugo son especialistas, ya que implementan fórmulas tanto a corto plazo como a largo plazo, nos explican las ventajas de alquilar el coche:

Gastarás menos dinero

Si alquilas un coche gastarás menos dinero en trasladarte desde un punto a otro. Además, olvídate de los impuestos porque un coche alquilado no requiere gastos de matriculas. Y es que alquilar un coche nos garantiza un ahorro de más del 20% en viajes de ocio como de negocios.

Descubre otros lugares

Con los servicios de alquiler de coches puedes descubrir el destino. Además, el coche tiene GPS, para que no te pierdas.

Libertad

Con el alquiler de coches puedes viajar libremente. Olvídate de esperar el autobús o un taxi. Además, puedes elegir el coche que más se adapta a tus necesidades, incluso, puedes probar diferentes coches.

Comodidad

El vehículo ofrece más comodidad que el transporte público, porque puedes conducir todo lo que quieras, disfrutarás del aire acondicionado y la radio. Además, puedes decidir si quieres parar para ir a comer o al baño.

No necesitas un garaje

Si alquilas el vehículo no necesitas un garaje, puedes recoger el coche en un punto de encuentro, aunque tampoco es necesario tenerlo a resguardo.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…