Consejos para decorar tu casa de playa

Es muy importante que la casa transmita sencillez, paz y frescura. Lo mejor es una decoración sencilla con tonalidades claras, para que aporten mucha más luminosidad. A continuación, te explicamos cómo puedes decorar tu casa de playa.

Debe ser funcional

Decora la casa con muebles que tengan líneas simples que otorguen al espacio frescura. ¡Menos es más!

Muebles multifuncionales

Si quieres que tu casa se vea mucho más ligera opta por los muebles multifuncionales, como un puff que puede servir de mesa de centro.

Blanco y azul

Apuesta por la combinación del blanco y del azul, pero utiliza estas tonalidades para los complementos.

Muebles de bambú

Los muebles de bambú son idóneos para un apartamento de playa, ya que el bambú es muy resistente y fresco.

Fibras

Puedes decorar el exterior con alfombras o lámparas de fibras.

La madera

Los profesionales de Vale UP explican que también puedes escoger la madera, pero elige tonos claros.

Cortinas vaporosas

Opta por cortinas de colores naturales o en blanco y que sea abierta, para que deje entrar la brisa. ¡Los mejores tejidos son el lino y el algodón!

Lámparas de fibras

Te recomendamos las lámparas de fibras porque aportan originalidad y calidez.

Las paredes de blanco

Si pintas las paredes de blanco, conseguirás que el espacio se vea más iluminado, pero evita que sea puro, porque puede resultar frío. Escoge el blanco roto que transmite calidez y combina muy bien con el turquesa, el azul y coral.

Cañizo en blanco

Es un material perfecto para cubrir una valla o crear un techado en la terraza, para no perder luminosidad, píntalo de blanco.

Fundas de lino

Renueva el sofá con las fundas de lino, porque son suaves, no necesitan plancha y no pesan tanto.

Porche

En el porche coloca unos estores de parto o unas cortinas vaporosas para protegerte del sol.

Pieza vintage

Atrévete a incluir piezas antiguas en el dormitorio, como unos candelabros, una puerta antigua o dos baúles.

Sofá azul o blanco

La revista ¡HOLA! informa que «no compres nada sin antes comprobar lo que tienes. Así, si tu sofá es de color azul o blanco (los dos colores básicos de la decoración marinera), ya llevas medio trabajo hecho porque te bastará con jugar con los cojines para lograr el ‘look’ al instante».

Suelo de madera

Si quieres frescura elige suelos de madera blanca y en invierno coloca alfombras, para que aporten una mayor calidez.

Alfombras de fibras o algodón

Las alfombras de bambú o yute son más delicadas, así que apuesta por las de fibras porque son frescas y resisten bien el sol. Evita esparto y el sisal porque son más ásperos.

Otra opción son las alfombras de algodón, ya que son no acumulan electricidad estática, son muy resistentes al calor y absorben muy bien la humedad.

Ropa de cama fresca

Para el dormitorio, escoge tonos suaves como los azules o verdes. Y para tus sábanas opta por materiales frescos, como el algodón.

Cabecero de esparto

Si quieres aportar un estilo natural, decora tu dormitorio con un cabecero de esparto.

Detalles

La revista Elle Decor explica que puedes decorar con adornos de inspiración marina o náutica, como los cuadros de barcos o las conchas.

Espejo sol

Este tipo de espejos son tendencia, así que atrévete a combinar varios de distintos tamaños y tonalidades.

Plantas aromáticas

Decora el salón con plantas aromáticas o una cesta con un ramo de lavanda.

Colores vivos

Para la cocina puedes elegir sillas de colores vivos, como el fucsia o naranja. También puedes colocar cojines de varias tonalidades en el sofá.

Baúl

En el dormitorio puedes incluir un baúl de madera para guardar toallas, gafas de bucear, pelotas de playa, flotadores, aletas, bañadores, etc.

Atmósfera marina

Es muy importante que en el recibidor se note la atmósfera marinera. ¡Coloca veleros, lámparas tipo faro o remos de madera!

Cocina tipo chiringuito

Si quieres una cocina playera escoge
una encimera de piedra empotrada, a modo de barra de desayunos. Coloca una antigua puerta corredera y taburetes altos de color blanco.

Aire marino

Para la mesa del comedor puedes utilizar un mantel blanco con dibujos marinos, como caracolas o conchas. ¡Opta por cristalería en azul y cubiertos con mangos nacarados!

Toque vintage en el baño

Para el baño elige una grifería vintage, espejo redondo y un lavabo de pie. ¡Pinta las paredes en azul y blanco!

Arregla la fachada

Si la fachada presenta grietas o desconchones, debes contratar profesionales expertos en reformas para que la rehabiliten. Ellos se encargarán de arreglarla y de pintar las estructuras metálicas de las barandillas con lacas antioxidantes.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…