Cuestiones a tener en cuenta si trasladas tu negocio

Si vas a trasladar tu negocio a un local en otra ubicación o dirección este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a explicar algunas cuestiones que hay que tener en cuenta durante el proceso. Y saberlas te evitará unos cuantos disgustos o quebraderos de cabeza. Si tienes claro cuándo va a ser la mudanza al nuevo local es importante que avises cuanto antes a todos tus clientes. Puedes hacerlo con una campaña de email marketing, con diferentes publicaciones en redes sociales o simplemente conversando con ellos.

Si vas a trasladar tu negocio a un local en otra ubicación o dirección este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a explicar algunas cuestiones que hay que tener en cuenta durante el proceso. Y saberlas te evitará unos cuantos disgustos o quebraderos de cabeza.

  • Avisa con antelación a todos clientes

Si tienes claro cuándo va a ser la mudanza al nuevo local es importante que avises cuanto antes a todos tus clientes. Puedes hacerlo con una campaña de email marketing, con diferentes publicaciones en redes sociales o simplemente conversando con ellos.

Pero es importante que sepan cuándo se va a realizar el cambio y a dónde te mudas. Para que así puedan visitarte a tu nueva localización y no pierdan el tiempo yendo a la antigua cuando ya te has mudado.

  • Prepárate para la mudanza

Es importante que días previos al traslado vayas adelantando todo el trabajo posible. Por ejemplo, vayas guardando en cajas todo lo que no necesitas utilizar en el día a día de tu empresa o negocio.

También al igual que ocurre en la mudanza de una vivienda te darás cuenta que guardas cosas inútiles en tu negocio que no utilizas para nada. Así que aprovecha la mudanza para hacer limpieza y tirar todo aquello obsoleto y dar todo que no necesitas.

  • Confía la mudanza a profesionales para evitarte disgustos

La parte más importante de un traslado de un negocio o empresa a una nueva localización es la mudanza. Puede ser un proceso bastante sencillo que se culmine en un día o por el contrario, alargarse durante varias jornadas, lo que supone pérdidas económicas para cualquier negocio.

“Hacer la mudanza de cualquier empresa, ya sea una oficina, un despacho, un establecimiento comercial o una nave industrial es un proceso muy delicado, donde no puede haber errores. Para que este proceso salga bordado es importante la planificación del traslado para evitar que la actividad del negocio no se vea interrumpida. En nuestro caso, como empresa especializada nos encargamos de ayudar a nuestros clientes en el proceso y nos ocupamos de todos los detalles para que no tengan que preocuparse por nada y puedan estar tranquilos en todo momento”, explican desde Mudanzas Alicante, empresa de mudanzas que ofrece un servicio especializado para traslados de oficinas, despachos, naves industriales y locales comerciales.

  • Realiza el traslado en un día no laboral

Si quieres que el traslado de tu negocio afecte lo mínimo posible a tu empresa de manera económica puedes optar por realizar la mudanza en un día no laborable. Por ejemplo, si tienes una oficina en la que trabajáis de lunes a viernes puedes aprovechar para hacer la mudanza entre el sábado y el domingo para que el lunes todos los trabajadores puedan cumplir con su jornada de trabajo habitual.

Si confías en profesionales en un día puede ser suficiente para culminar el traslado. Pero si lo realizas solo puede que te lleve un poco más de tiempo. Aunque siempre puedes pedir ayuda a unos cuantos amigos y familiares y así harás todo mucho más rápido.

  • Coloca un cartel en el antiguo local con la nueva dirección

Cuando ya hayas realizado la mudanza a tu nueva localización es recomendable poner un cartel en el antiguo local informando que la empresa se ha trasladado e indicando la dirección nueva.

Si el local se ha quedado vacío no tendrás ningún problema, pero si se ha vuelto a alquilar o ya tiene nuevo inquilino pídele el favor de poner el cartel. Seguro que como emprendedor entiende tu situación y no le importa colocar durante un tiempo el cartel en su puerta. Al menos durante un par de días.

  • Cambia la dirección en todas las plataformas online

Una cuestión muy importante a tener en cuenta es cambiar la dirección de todas las plataformas online. Por ejemplo, en Google My Business porque sino difícilmente te podrán encontrar tus clientes. Y es que cada vez son más las personas que utilizan internet para encontrar el negocio que están buscando.

Y no sólo debes tener en cuenta esta plataforma de Google, también si te has inscrito en algún directorio online tienes que pedir el cambio. Y tampoco te olvides de las redes sociales, tienes que poner tu nueva dirección en la página de Facebook y en la cuenta de Instagram.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para realizar el traslado de tu negocio sin afectar a las cifras o las ventas.

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