La maquinaria para hacer cerveza

España es un país cervecero. Y es que, aunque el vino se lleve la fama, a los españoles nos encanta tomarnos ‘la cañita’. Así lo dicen los datos. En España se entiende de cervezas, se valoran las cervezas y se beben muchas. Tantas como para ser el segundo país más bebedor de cervezas del Mundo, con 417 cervezas por habitante al año. Sólo superados por los checos, que toman 468 cervezas al año.

España es un país cervecero. Y es que, aunque el vino se lleve la fama, a los españoles nos encanta tomarnos ‘la cañita’. Así lo dicen los datos. En España se entiende de cervezas, se valoran las cervezas y se beben muchas. Tantas como para ser el segundo país más bebedor de cervezas del Mundo, con 417 cervezas por habitante al año. Sólo superados por los checos, que toman 468 cervezas al año.

Un estudio llevado a cabo por el portal Expensivity sobre el precio de la cerveza y su consumo en el Mundo, basándose en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, ofrece curiosas conclusiones sociológicas sobre núcleos poblacionales. Por ejemplo.

Lista de países que más cerveza consume en el Mundo:

 

  1.   República Checa: 468 cervezas por habitante/año
  2.   España: 417 cervezas por habitante/año
  3.  Alemania: 411 cervezas por habitante/año
  4.  Polonia: 398 cervezas por habitante/año
  5. Austria: 389 cervezas por habitante/año

El país más caro

Ahora bien, si tienes pensado ir a Catar, el país que va a organizar el Mundial de fútbol el próximo invierno, pues lo mejor es que no te pidas una caña. El país más caro a la hora de consumir cerveza es Catar, donde podría costarte hasta 9,44 euros conseguir una. Le siguen en el ranking Jordania, con 7,88 euros, y China con 6,46 euros. Qatar, país mayoritariamente musulmán, introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes del Mundial de Fútbol 2022 y los visitantes necesitan un permiso especial para beber alcohol. Esperemos que recapacitan y esté más barata.

El precio medio de cerveza en España (entre lo que cuesta en un supermercado y en un hotel) es de 2,27 euros. Un precio medio-bajo respecto a la población mundial, pero lejos de los más baratos. La lista en este sentido la encabeza Sudáfrica, donde la media es de 1,41 euros), seguido de Ucrania con 1,48 euros.

Máquinas para hacer cerveza

¿Cómo se hace la cerveza? Pues en este caso, Boada Tecnología nos cuenta cuáles son las máquinas para hacer el líquido amarillo. Estas máquinas llenadoras de cerveza cuentan con la mejor tecnología del mercado. La llenadora rotativa RM puede alcanzar un rendimiento de 9.000 litros por hora en su modelo más completo, con 40 caños y variador electrónico de velocidad.

Microcervecerías eléctricas

Esta empresa dispone de todas las máquinas necesarias para elaborar tu cerveza de una manera fácil y eficiente y así producir una cerveza de la más alta calidad. Un ejemplo son las microcervecerías eléctricas, las microcervecerías a gas y las microcervecerías a vapor.

Las microcervecerías eléctricas que te pueden ofrecer son de 250 y 500 litros por cocción. Los depósitos son de nuevo concepto, para poder tener un control más preciso de la temperatura interior. El equipo consta de una estructura inoxidable montada sobre ruedas o pies graduables, sobre del cual están colocados los depósitos para maceración, cocción y Whirlpool y filtración. Todos estos depósitos están a la misma altura para poder trabajar de manera más cómoda desde el suelo.

Intercambiadores

Los intercambiadores de acero inoxidable son perfectos para disminuir rápidamente la temperatura e indicados particularmente para el tratamiento de sustancias fluidas, densas y viscosas. Unos de los modelos de intercambiadores de los que disponemos son los intercambiadores de placas, con bastidor de hierro pintado o inoxidable y placas de acero inoxidable. Este modelo tiene un volumen de cocción de 150 a 3.000 litros.

Llenadoras de cerveza

Entre los productos disponibles en el servicio de venta de máquinas llenadoras semiautomáticas, encontrarás el modelo de seobremesa Enolmatic, de 2 a 4 años que, aunque es una máquina muy sencilla, sus características y su rendimiento es más que profesional. Si lo que quieres es una llenadora por gravedad, ponemos a tu disposición, entre otras, la llenadora LLPB de 6 caños y movimiento rotativo donde el levantamiento de la botella se hace mecánica y neumáticamente. Además, dispone de una cubeta superior regulable en altura y un cuadro eléctrico para regular la velocidad.

Pero si lo que quieres es una máquina que te selle las latas de aluminio, Boada Tecnología acaba de incorporar a su catálogo una selladora de latas semiautomática y de sobremesa para que te facilite este proceso. Puede llegar a sellar hasta 600 latas en una hora.

¿Qué te parecen todos estos datos sobre la cerveza? La verdad es que es un mundo lleno de curiosidades y, sobre todo, cómo hemos visto, es genial comprobar cómo se puede hacer cerveza en cantidades industriales.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

El maltrato infantil NO es un mito

Existen temas tabúes de los que nadie quiere hablar. Temas tan oscuros y perversos que el ser humano, automáticamente, desplaza hacia el olvido y la ignorancia, como un intento desesperado de hacerlo desaparecer para siempre. Pero se nos olvida que el silencio o la ignorancia de estos temas… no hacen…

¿Qué habilidades se desarrollan al aprender a tocar el piano?

El piano es uno de los instrumentos clásicos más apreciados por los amantes de la música, no solo por lo complejo de su práctica sino por lo únicas y hermosas que son sus tonadas.

Lesiones provocadas a causa de su trabajo

Sufrir problemas físicos es algo que nos afecta a todos y todas durante varios momentos en nuestra vida. Es inevitable porque se trata de algo que va a pasar, aunque solo sea por el simple transitar de los años. Lo mejor que podemos hacer las personas es prevenir la aparición…