La ortodoncia es bella y no tiene edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Estamos aquí para reivindicar la figura de la ortodoncia. Porque igual que decían que la arruga es bella, nosotros no tenemos ningún problema en decir que la ortodoncia es bella. Sin duda, la mejor forma de dar un paso para estar más guapo y guapa que nunca. Hace años es cierto que estaba mal visto, el que lo tenía era como un bicho raro. Son muchos los motes que han tenido que padecer en el colegio. Ahora es lo más normal del mundo.

Estamos aquí para reivindicar la figura de la ortodoncia. Porque igual que decían que la arruga es bella, nosotros no tenemos ningún problema en decir que la ortodoncia es bella. Sin duda, la mejor forma de dar un paso para estar más guapo y guapa que nunca. Hace años es cierto que estaba mal visto, el que lo tenía era como un bicho raro. Son muchos los motes que han tenido que padecer en el colegio. Ahora es lo más normal del mundo.

La tecnología ha tenido tanto que ver que ahora hay hasta ortodoncias que son bonitas y nos hacen estar más guapos que nunca. Por eso, hoy visitamos la clínica dental Galván Lobo para que nos cuente lo último en tratamientos dentales. Y como dicen ellos, “la ortodoncia no tiene edad”.

En niños

Cuando eres niños y se mueven  los dientes e influimos en el desarrollo de la boca ya que se aprovecha el crecimiento del niño. En una primera fase se intensifican ejercicios que favorecen el crecimiento correcto y se vigila que no existan hábitos nocivos. Instauramos terapias como es la myobrace, la disyunción o la aparatología funcional. En una segunda fase la ortodoncia va encaminada a armonizar la mordida y alinear los dientes, en esta fase se utilizan sistemas de tratamiento que llevan a colocar los dientes en la boca lo cual supone también un estímulo para un correcto desarrollo  y crecimiento.

En adultos

La ortodoncia para adultos es muy usada. En esta clínica usan una técnica que consiste en mover los dientes dentro del hueso para que alcancen su posición ideal. Mover los dientes supone un beneficio a la hora de poder masticar, tragar, hablar, etc, y sin duda a la hora de facilitar el mantenimiento de la salud oral, ya que es más fácil mantener la boca limpia y cuidada, y la solución de los posibles problemas que surjan es más sencilla y eficaz.

En algunos casos se asocian tratamientos quirúrgicos como la cirugía ortognática, de avance maxilar, mandibular o de ambos, que nos permite corregir quirúrgicamente defectos como las mordidas invertidas y las mandíbulas pequeñas y retrasadas logrando corregir las alteraciones provocadas por alteraciones genéticas o por un desarrollo incorrecto de la cara, o corticotomías sagitales como son el MARPE y el DOME o vestibulares que permiten con mínimas intervenciones corregir la forma del maxilar.

En otros casos se asocia con soluciones protésicas tanto con implantes dentales como con incrustaciones cerámicas y por supuesto con carillas de cerámica que corrijen las alteraciones que a lo largo de la vida han ido destruyendo los dientes, la forma de masticar y la sonrisa.

La solución: Tipos de ortodoncia

Alineadores transparentes removibles

Tratamiento muy cómodo que destaca por ser altamente estético e higiénico. Una vez digitalizada la boca, se fabrican los alineadores necesarios para cada fase del proceso, y el propio paciente los va cambiando paulatinamente (siguiendo las indicaciones de su ortodoncista) hasta alcanzar el resultado deseado. Este procedimiento, además de presentar un menor número de incidencias y ser más higiénico, brinda una mayor independencia al paciente.

Brackets metálicos

Es el tratamiento de ortodoncia convencional  y el más económico. Se trata de una técnica muy contrastada y efectiva.

Brackets estéticos

El tradicional tratamiento de ortodoncia con un plus de discreción, los brackets son muy poco visibles pero igual de eficaces.

Cosas a tener en cuenta

La morfología de las vías aéreas superiores, la relación que existe entre la boca y la amplitud del paso de aire a través de nariz, retronasal y orofaringe analizando mediante estudio volumétrico estas estructuras en un estudio radiográfico 3 D y la aplicación de test que indiquen las posibles alteraciones respiratorias que pueden favorecer el ronquido y la apnea del sueño, también podemos completar este estudio mediante la realización de monitorizaciones del sueño.

La forma de las arcadas, y la relación que existe entre el tamaño de los dientes y el tamaño de los maxilares, para ello podemos realizar estudios digitales tanto de la boca midiendo con software especializado el tamaño de los dientes y  de la boca y también analizando radiografías 3D que permiten ver la relación esquelética y dentaria.

Como nos indican desde la clínica dental vallisoletana, hay que valorar la armonía de la cara, las proporciones faciales, no sólo nos fijamos en que los dientes estén colocados queremos que nuestros pacientes tengan una sonrisa preciosa y una correcta expresión facial.

Ya has visto que la ortodoncia no tiene edad, y que se puede aplicar tanto a mayores como a pequeños.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Cuestiones a tener en cuenta si trasladas tu negocio

Si vas a trasladar tu negocio a un local en otra ubicación o dirección este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a explicar algunas cuestiones que hay que tener en cuenta durante el proceso. Y saberlas te evitará unos cuantos disgustos o quebraderos de cabeza. Si tienes…

Los productos de higiene dental que tienes que utilizar

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita y cuidada pero para conseguirlo hay que tener una buena rutina de higiene bucodental y disponer de los productos e instrumentos oportunos. Y de esto vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar los productos e instrumentos de higiene dental que…

Por qué el vino debe venir en una botella de cristal

El recipiente en el que se sirve un vino no solo cumple la función de contenerle, sino que también es una pieza clave en la conservación del sabor que queremos degustar. Y es que la copa o la botella son los encargados de mantener la correcta cantidad de oxigenación y…