La gastronomía española cuenta con gran reconocimiento a lo largo de todo el mundo. Pero hay algunos alimentos y platos que cuentan con especial fama. Y en este artículo los vamos a descubrir, vamos a señalar los alimentos y platos más reconocidos de la gastronomía española.
-
Jamón ibérico
El jamón ibérico es uno de los alimentos más envidiados en otros países, porque aunque intenten replicar el proceso de elaboración el producto nacional siempre va a destacar. Especialmente el jamón ibérico de bellota es el de mejor calidad, y por ello, el más deseado. “El jamón ibérico de bellota se caracteriza porque los cerdos hacen aprovechamiento de la dehesa y sólo se alimentan de bellota y hierva, sin ningún suplemento alimenticio. Lo que da como resultado un jamón de excelente calidad”, explican desde Iberjagus, empresa que cuenta con tienda online en la que comprar jamón al mejor precio.
-
Croquetas
Las croquetas son uno de los platos que gustan a todo el mundo. Y lo mejor de todo es que hay infinidad de sabores entre los que elegir, desde las opciones tradicionales como jamón, cocido o pescado a auténticas explosiones de sabor como calamar en su tinta, torrezno o pollo al curry. Hasta hoy en día se pueden encontrar opciones dulces. Porque cualquier sabor que le pongas a la croqueta es casi un acierto.
-
Aceite de Oliva Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra que se produce en España cuenta con reconocimiento en todo el mundo y se le considera el oro líquido de la gastronomía. Por eso no es de extrañar que nuestro país lidere el ranking mundial de producción de aceite de oliva.
-
Paella
La paella es un plato que cualquier turista que visita nuestro país prueba porque es una de las recetas más reconocidas de España. La pasión por la paella en algunos países incluso ha llevado a que en Inglaterra creasen un sándwich con la paella como ingrediente. Sí, no estás leyendo mal, lanzaron al mercado un sándwich de paella. Y con chorizo. Si no te lo terminas de creer aquí te dejamos una noticia que refleja este invento gastronómico.
-
Tortilla de patatas
Otro plato tradicional que no podía faltar en este artículo es la tortilla de patatas. Y es que por algo se la conoce también como tortilla española. La verdad que en cualquier bar que se precie hacen una buena tortilla de patatas y cualquier español en el extranjero habrá intentado conquistar a más de uno o de una haciendo este plato típico español.
-
Turrones y mazapanes
Los turrones y los mazapanes son un dulce típico navideño que cuenta también con gran fama. Así que se podría decir que los italianos tienen el panettone y nosotros los turrones y los mazapanes.
-
Gazpacho
El gazpacho es una bebida que especialmente se consume en verano, ya que es bastante refrescante. Aunque actualmente se puede encontrar en la carta de muchos restaurantes durante todo el año porque está muy rico y es bastante saludable. Y por estos motivos ha ganado fama en todo el mundo, al igual que otro plato muy parecido, el salmorejo.
-
Fabada
La fabada es un plato típico de la región de Asturias, aunque se puede degustar a lo largo de todo el territorio nacional. En cualquier caso, la fabada es un plato de cuchara que se elabora con fabes y diferentes embutidos como chorizo o morcilla.
-
Patatas bravas
Las patatas bravas son una ración que no puede faltar en ningún restaurante típico español que se precie. Y es que estas patatas son una de las tapas más tradicionales. Básicamente son patatas cortadas en dados que se acompañan de dos salsas, una de tomate ligeramente picante y alioli. Aunque en algunos bares se sirve solo con salsa brava o se acompañan también de mahonesa.
-
Aceitunas aliñadas
No hay nada más apetecible que disfrutar unas buenas aceitunas aliñadas junto a un refresco o vino en una terraza con amigos. Y sí, es muy apetecible, pero también muy español. Porque aunque las aceitunas se consuman como aperitivo en otros países, no hay nada mejor como el producto nacional.
Estos son los alimentos y platos más reconocidos de la gastronomía española. Aunque la cocina de nuestro país es tan rica y variada que algunas comidas y recetas importantes se han tenido que quedar fuera de la lista como las migas, el cocido madrileño, los churros, el marisco o el pulpo a la gallega.