Los diez consejos si quieres opositar

Los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas, ni médicos ni estrellas de cine. Pero ojo, que tampoco quieren ser instagramers o influencers, que son las profesiones de moda, ahora lo que quieren ser, es funcionario. Como oyes. Está claro que no paran de comprobar que es la profesión más segura del mundo y que solo tiene beneficios. Y es que ahora mismo con la que está cayendo, es muy complicado encontrar una estabilidad laboral. Ya puedes estar en un sector muy bueno, que como venga una crisis o incluso otra pandemia, te puedes ver en la calle.

Ante esto, los padres no dudan en decir a sus hijos que lo mejor en esta vida es ser funcionario. Y por eso no nos extraña que cada vez sean más los que se presentan a oposiciones. Es el momento de tener un trabajo fijo, de tener un sueldo decente, de tener un mes de vacaciones, de disfrutar de fines de semana y no preocuparte de si un negocio va bien o mal. Puedes ser funcionario del Estado, autonómico o local. Sea lo que sea, está claro que para algunas personas es más atractivo aprobar una oposición que te toce la lotería.

Si eres uno de los muchos que ha decidido que quiere opositar, toma nota porque te vamos a dar una serie de consejos si quieres opositar. En total van a ser los diez consejos que te hagan encontrar la luz.

Planifica tus estudios: Diseña una estrategia para abarcar todo el temario de la oposición en el tiempo disponible. Como en todos los asuntos, la planificación es vital. Tienes que organizarte y por supuesto, seguirlo a rajatabla.

Ponte objetivos realistas: No busques estudiar todo el temario de una vez. Ponte pequeños objetivos a corto plazo y ve avanzando poco a poco. Está claro que a partir de ahora tu trabajo consiste en sacarte una oposición. Por lo tanto no podemos darnos un atracón, hay que organizarse unas pautas.

Establece un horario: Crea un horario de estudio diario y síguelo sin excepción. Esto es lo principal. Hasta el punto de que si no puedes organizarte, quizás lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Como nos indican desde Preparadores Valladolid, ahora mismo también puedes realizar sesiones on line, y con eso te puedes organizar muy bien.

Infórmate sobre las convocatorias actualizadas y los nuevos temarios: Mantente actualizado con los cambios y actualizaciones en la normativa de la oposición y los nuevos temarios que puedas enfrentarse. Es muy importante no dejar pasar el tren de las convocatorias, porque sería una tragedia estar estudiando durante todo un año para dejar escapar el examen.

 Estudia de manera activa: No te limites a leer los apuntes. Realiza esquemas, resúmenes, repasa constantemente lo estudiado. El orden es fundamental. Hay que saber organizar los temas, incluso preparar presentaciones con Powerpoint que pueden venir muy bien. Muchas veces la memoria fotográfica es fundamental.

Dedica tiempo a la resolución de test: Practica la resolución de test para acostumbrarte a la dinámica del examen. Muchas oposiciones se resuelven por este formato, por lo tanto lo que tenemos que hacer es ensayar y estar preparados para enfrentarnos a unos exámenes en este formato.

 Busca compañeros de estudio: Únete a grupos de estudio, comparte dudas y respuestas con otros opositores es muy efectivo en varios casos. Aunque lo de opositar es una carrera individual, es cierto que por el camino nos vamos a encontrar a compañeros que nos pueden echar una mano para llegar a la meta. Siempre cuatro ojos ven más que dos.

 Descansa: Es importante que dediques tiempo a descansar y desconectar para que tu cerebro pueda asimilar todo lo que has aprendido. Y es que el descanso es tan importante como el saber organizarnos. Las horas de descanso es como estudiar unas lecciones. Es el momento para coger pilas.

 Cuida tu alimentación: Mantén una alimentación saludable y equilibrada, esto será fundamental para mantener una buena salud física y mental. Por supuesto tenemos que eliminar el alcohol y las comidas copiosas, esas que nos dejan el cuerpo trillado, sin poder hacer la digestión.

Mantén una actitud positiva: Mantente motivado, piensa que puedes lograrlo y trabaja con perseverancia. Y es que al final, lo de opositar no es fácil, serán meses de sacrificio, meses de no poder salir de fiesta, de quitarnos tiempo de nuestro ocio, pero piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final, habrá merecido la pena. Os lo podemos asegurar.

 

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…