Mamparas para oficinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
A mucha gente le encanta el concepto de espacio abierto en las oficinas, de tal manera que como nos aseguran los expertos en mamparas de Delbin, hay muchas empresas que lo que hacen es integrar el espacio en cada zona de la organización, de tal manera que se pueda ver la transparencia y la comunicación de manera fluida.

A mucha gente le encanta el concepto de espacio abierto en las oficinas, de tal manera que como nos aseguran los expertos en mamparas de Delbin, hay muchas empresas que lo que hacen es integrar el espacio en cada zona de la organización, de tal manera que se pueda ver la transparencia y la comunicación de manera fluida.

Las mamparas son tendencia

Es un elemento de lo más versátil, donde hay grandes ventajas que hacen posible elegir las mamparas como solución para los espacios en la empresa.

Resistencia

Las mamparas de oficina se han realizado con los últimos avances en materia constructiva, asegurando, la resistencia y la durabilidad.

Hablamos de uno de los elementos que más se cuida en la empresa cuando se quiere iniciar una reforma, que siempre es una inversión de gran importancia.

Montaje sencillo

Se distingue de la tabicación tradicional, pues las mamparas para las oficinas no necesitan importantes obras de reforma que lo que hacen es trastocar de manera importante la vida diaria de las empresa.

Espacios modernos

Como objetivo, hay que distribuir los espacios de tal forma que cree continuidad y transparencia, pero también modernos y serios.

Elegancia

Si hablamos de las mamparas ciegas o mixtas, las opciones casi son interminables. Se pueden lograr acabados de gran elegancia.

Los espacios mejores para ser usados en las mamparas de cristal en la oficina

Conozcamos algunos de los espacios:

Despachos

Hasta no hace mucho, a los despachos se les conceptuaba como espacios cerrados en los que la privacidad era lo más importante. Todos nos acordamos de esas zonas de despacho o de alta dirección.

Ahora corren tendencias nuevas en materia de diseño de interiores que lo que han hecho es romper con dicha idea. Si se quiere que la comunicación sea fluida, debe empezarse por el ambiente. Las mamparas de oficina hechas en cristal son una tendencia de moda para el diseño interior.

Salas de reuniones

Al igual que cuando se habla de la zona de despachos, las distintas salas de reunión no deben dar sensaciones de aislamiento, sino de fluidez.

Hay muchas soluciones cuando se quiere implementar un sistema mixto que se adecúa en el espacio, ni todo tiene que ser opaco ni todo transparente.

Zonas con ventanales externos

La luz natural no siempre se le saca el provecho adecuado. En la paredes del exterior, es ideal un tratamiento extra para que se oscurezca el exterior desde dentro, para que así haya privacidad sin reducir la luz natural.

De igual manera, los pasillos y zonas de paso son ideales para el uso de mamparas de cristal en las empresas que quieren contar con un concepto de espacios abiertos en material laboral para empleados y clientela.

Anotaciones sobre las mamparas de oficina

Las mamparas realizadas en cristal para las oficinas tienen gran versatilidad, pero hay otros sitios como los aseos o servicios que debido a la higiene o privacidad no son muy adecuadas.

Si se quiere mantener la resistencia y un estado óptimo de los cristales, debemos limpiarlos de manera periódica. El cristal todos sabemos que es un material que por desgracia atrae con facilidad la suciedad, polvo, marcas, por lo que hay mamparas de oficina que ahora se instalan y que tienen unos útiles sistemas antihuellas.

Da igual el estilo que tenga la oficina, el caso es que las mamparas realizadas en cristal suelen casar con los muebles más clásicos o también con los más modernos, se adaptan con suma facilidad.

Clases de mamparas

Mamparas Ciegas

Lo que hacen es separar de forma total los espacios, pero se recomiendan de forma especial cuando se quieren crear espacios con la debida privacidad.

Mamparas Mixtas

En el momento que buscamos un espacio privado y no queremos que pueda quedar estanco, las mistas son una buena solución, pues tienen una parte que es opaca y la otra transparente. Son muy habituales las mixtas realizadas en media altura.

Mamparas Transparentes

Se hacen totalmente en cristal y con ellas es posible que pase la luz y crear espacios continuos.

Lo mejor es solicitar asesoramiento a la empresa que elijas o estés pensando elegir, pues muchas veces hay dudas sobre si la empresa en cuestión debe usar uno u otro tipo de mamparas.

Lo principal es que lijas lo que elijas se adapte a tus necesidades, lo que siempre es deseable, pues de lo contrario no responderá a lo que buscas. La calidad de os materiales debe ser importante, puesto que de lo contrario a la larga te saldrá cara, pues tendrás que contratar otra con el considerable gasto que eso va a suponer.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Cuestiones a tener en cuenta si trasladas tu negocio

Si vas a trasladar tu negocio a un local en otra ubicación o dirección este artículo es perfecto para ti, ya que te vamos a explicar algunas cuestiones que hay que tener en cuenta durante el proceso. Y saberlas te evitará unos cuantos disgustos o quebraderos de cabeza. Si tienes…

Los productos de higiene dental que tienes que utilizar

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita y cuidada pero para conseguirlo hay que tener una buena rutina de higiene bucodental y disponer de los productos e instrumentos oportunos. Y de esto vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar los productos e instrumentos de higiene dental que…

Por qué el vino debe venir en una botella de cristal

El recipiente en el que se sirve un vino no solo cumple la función de contenerle, sino que también es una pieza clave en la conservación del sabor que queremos degustar. Y es que la copa o la botella son los encargados de mantener la correcta cantidad de oxigenación y…