Moda infantil al día

Hace algunos años, unos cuantos más de los que parece, los niños y niñas, poco teníamos de que decir al respecto de la moda. En gran medida porque en la infancia, la mayoría íbamos vestidos igual o de forma muy similar. No existía en el vocabulario infantil el término moda. Eso llegaba con la adolescencia, momento en que los pequeños de la casa, empiezan a tomar conciencia de sus cuerpos y lo que les gusta más o menos en ese sentido. En aquellos tiempos, los niños y niñas, no teníamos ni voz ni voto en cuestiones de vestimenta. Ni nos importaba, todo sea dicho de paso. Hoy si, en la actualidad, niños y niñas, tienen voz y tienen voto. Crecen con un cierto gusto por la moda, influenciado por los progenitores, obviamente y por la propia sociedad, pero lo tienen.

Así nos lo ha hecho ver el equipo de Alber Confecciones, fabricantes de ropa infantil y creadores de sus propias colecciones de moda. Lo cierto es que la moda infantil actual, tiene muy en cuenta las necesidades de los pequeños, sus gustos y sus preferencias. Es de entender que esto, es algo positivo en todos los sentidos.

En los últimos años, el desarrollo de la moda infantil se ha visto potenciado en el mercado que, ha ido creciendo y diversificándose, hasta convertirse en un de los principales impulsores de la industria de la moda a nivel mundial.

El impulso de dicho crecimiento procede de la combinación de factores tales como la mayor fuerza laboral y el mayor ingreso económico. Estos factores, aunados a la mayor personalización de los productos, los precios asequibles y la innovación en la confección y los tejidos, han dado como resultado, este crecimiento exponencial. La mayoría de ropa infantil, se fabrica con materiales como el algodón que, reducen de forma notable el riesgo de sufrir dermatitis en este sector de la población. Los padres, buscan para sus hijos tejidos que sean seguros y diseños cómodos y todo terreno.

Queda patente que el mercado vive un buen momento. La moda ya no es cosa de adultos o adolescentes, el público más joven, tiene a su disposición todas las tendencias en asuntos de moda, a su alcance. Huelga decir que todo esto, pasa por el corte de los padres que, finalmente, gustan de vestir a sus vástagos a la última.

Hoy en día, cuesta definir si los padres visten como los hijos, o los hijos, como los padres. Las diferencias existentes en el sector de la moda, se hacen notables en la diferencia de tallas. Ropa para adultos en tamaño infantil, es el punto fuerte del sector. A todos nos resulta muy chic ver a un niño que apenas camina, luciendo una cazadora de cuero y unas deportivas de marca o a una niña, con un vestido diseñado para acaparar todas las miradas.

Aun siendo este, el punto fuerte, la moda infantil, cuenta con líneas propias. Tendencias acordes con cada edad y a gusto de todos. Siempre con ese aire adulto, eso sí. Cabe señalar que, la moda adulta y adolescente, cuenta entre sus líneas con vestimenta que bien podría ser exclusivamente para los más pequeños. No faltan pijamas con motivos infantiles en los armarios de los adultos.

Tendencias que se convertirán en moda

El mundo del diseño cuenta con sus propias líneas de ropa para los más pequeños. Las tendencias están disponibles, al igual que para la moda adulta, por temporadas. Cada vez más vanguardistas y plurales, las líneas cuentan con ropa deportiva, sport, elegante, de noche.  Nada escapa a las fábricas de ropa infantil.

Dentro de las novedades, las tendencias de esta temporada son, según los entendidos y entendidas, las siguientes:

  • Cortavientos con capucha. Artículos prácticos, funcionales. Preparados para ir a la cabeza de esta temporada de primavera – verano. Los cortavientos con capucha y similares, son elementos clave en la moda infantil. A la hora de elegir la ropa de exterior, prendas fácilmente plegables, impermeables y que protejan frente al viento, son indispensables ante la inestabilidad del clima. Conjuntos que hagan juego con los cortavientos, como pantalones casual o cortos, junto a accesorios de temporada como sombreros, este año, de pescador, hacen las delicias de todo modelo infantil.
  • Sudaderas estampadas, no son tendencia, siempre están de moda y, este año, no podía ser menos. En línea con los básicos de siempre, mínima actualización y algo más voluminosas. El mercado ofrece opciones con características simples como cuellos falsos, detalles de costura adicional que otorgan a la sudadera una apariencia premium, a precio razonable o versiones con hombros caídos. Combinaciones de colores suaves, medios tonos y pasteles para que duren varias temporadas.
  • En cuestión de camisetas, se propone como básico indispensable la camiseta de hombros caídos por su versatilidad, se ajustan a la estética, gracias a sus formas simples y cuadradas. Muy adecuadas para consumidores que buscan ropa infantil dirigida a la inclusión de género.
  • Las blusas boho con ese atractivo aire bohemio, juega a aprovechar las tendencias al estampado y los patrones retro. Atemporales y con potencial de reventa (nos encanta lo vintage). En la línea de blusas tejidas, son las más populares dentro de la categoría infantil femenina.
  • Camisa de playa, o resort, que es mas chic. Siempre están de moda, son tendencia cada año debido a estampados estridentes que rozan lo hortera pero siempre gustan. Diseños florales o tropicales, de colores vivos y contrastados, están a la orden del día para vestir al público infantil, eso sí, siempre a juego con el padre.
  • Retorna un clásico, el chaleco suéter, de punto o ganchillo, menos costoso que un cardigán, juega en su favor su atemporalidad, pues bien combinado puede utilizarse en cualquiera de las estaciones. Pueden ponerse solos o sobre alguna camisa o camiseta.
  • Las pequeñas de la casa, pueden lucir esta temporada y sin ningún tipo de pudor, vestidos con mangas de farol. Diseños creados para ocasiones especiales que requieren de cierta elegancia sin perder la comodidad. No hay que olvidar que hablamos de niñas pequeñas que no están en edad de guardar las apariencias.
  • Los conjuntos a juego, compuesto por pantalón y camisa, confeccionados en tejidos suaves y cómodos. Flexibles, para proporcionar comodidad a los infantes en sus horas de juego, pero siempre a la última.
  • Pantalones de corte ancho, se expanden en el sector de la moda infantil. Acampanados o rectos, persiguen líneas holgadas que permiten movilidad absoluta y entran en contraste con las siluetas delgadas de los más pequeños y espigados. Inspirados, como no, en la moda adulta, el mercado infantil, empieza a beneficiarse de estas líneas armoniosas.
  • Otro clásico que vuelve a ser tendencia, es el mono. Este tipo de vestimenta es uno de los favoritos por su atemporalidad. Puede utilizarse en varias estaciones, son versátiles, sirven para estar en casa o para salir al aire libre. Son de formas suaves y tejidos ligeros para adaptarse a la actividad de cada niño o niña.

Estas son las tendencias actuales en el sector de la moda infantil. Ropa cómoda, versátil, ponible y por supuesto, fácilmente lavable. Las líneas van muy acorde con las que ofrece la moda adulta, tanto es así que, como ya decíamos, cuesta discernir entre ropa adulta en miniatura o ropa infantil en tamaño gigante.

En líneas generales, las tendencias del sector de la moda infantil para niñas, se basan en incorporar a las colecciones, siluetas frescas y actuales, como los pantalones wide leg o el cut out, las aberturas que aportan a las prendas ese aire especial. Colores llamativos como el rosa y el verde y más líneas de baño y ceremonia, centradas en las altas temperaturas y la temporada de eventos que se da en estas fechas.

Las colecciones para niños, destacan por su aire desenfadado y urbano. Hombros caídos, volúmenes y silueta oversize (fuera de talla). Estampados propios de la temporada y una diversificación de la oferta mediante la creación de piezas como el jogger o propuestas total look.

Bebes de hasta dieciocho meses también entran en el cajón de la moda infantil. La comodidad es el factor clave preponderante y constante que no se puede eludir. Sin embargo, la moda tiene su cabida en este sector tan concreto y especifico y en sus colecciones, las tiendas de ropa infantil, optan por el desarrollo de siluetas y diseños que favorezcan el cambio de pañal, eso sí, haciendo gala de una amplia carta de colores. Se crean mas diseños y accesorios coordinados y los de ceremonia, para que lleves a tu bebe de boda sin perder ni un ápice de elegancia.

A parte de todos estos asuntos relativos al diseño, donde la moda pone su empeño, lo más destacable dentro del sector, no es tan solo el diseño de las líneas de ropa infantil. Su punto fuerte, es el saber reinventarse y adaptarse a los tiempos y la demanda de la industria y los propios consumidores, en este sentido, las mas reputadas firmas de moda infantil, han ido incorporando en sus prendas, materiales ecorresponsables, convirtiendo sus colecciones en prendas de origen sostenible. Esto si que es estar a la última.

 

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

¿Las carillas son buenas para los dientes?

Las carillas dentales se han convertido en una solución popular en el mundo de la odontología estética para mejorar la apariencia de los dientes. Estas finas capas de porcelana o resina se adhieren a la superficie frontal de los dientes con el objetivo de corregir defectos cosméticos como decoloración, irregularidades…

Consejos para decorar tu casa de playa

Es muy importante que la casa transmita sencillez, paz y frescura. Lo mejor es una decoración sencilla con tonalidades claras, para que aporten mucha más luminosidad. A continuación, te explicamos cómo puedes decorar tu casa de playa. Debe ser funcional Decora la casa con muebles que tengan líneas simples que…

Coches sin carnet abren camino a una movilidad sostenible en la sociedad

La movilidad sostenible se ha convertido en un tema de vital importancia en la sociedad actual, impulsando la búsqueda de alternativas para reducir la huella ambiental de los medios de transporte. En este contexto, los «coches sin carnet» han emergido como una solución innovadora que promete cambiar la forma en…