Tendencias en decoración para el hogar para estas navidades 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ya se acercan las navidades y una de las tradiciones más bonitas de la época es decorar nuestro hogar para el disfrute decembrino. Por supuesto, el arbolito será el protagonista de la decoración, mientras que deberemos elegir la combinación de colores y los materiales de este año. Algunos gustan de elegir estos elementos basados en gustos particulares, mientras que otros siguen las tendencias del momento. Si eres parte de este segundo grupo, aquí podrás enterarte de lo que estará de moda para las navidades del 2021.

Ya se acercan las navidades y una de las tradiciones más bonitas de la época es decorar nuestro hogar para el disfrute decembrino.

Por supuesto, el arbolito será el protagonista de la decoración, mientras que deberemos elegir la combinación de colores y los materiales de este año.

Algunos gustan de elegir estos elementos basados en gustos particulares, mientras que otros siguen las tendencias del momento. Si eres parte de este segundo grupo, aquí podrás enterarte de lo que estará de moda para las navidades del 2021.

Estilo rústico con toques dorados

Nuestros amigos de Tuacasa, expertos en muebles y decoración para el hogar, nos comentan que el estilo rústico es uno de los favoritos año tras año debido a la calidez que transmite y que tanto se aprecia durante la temporada. Esto gracias a que se basa en una decoración con muebles y elementos de madera; los cuales, harán una excelente combinación con  adornos en tonos dorados u ocres.

De hecho, tan buscado es este estilo que muchos se esfuerzan en trasladar la sensación de estar en una casa rural aún y viviendo en pleno centro de la ciudad, recreando un ambiente que les haga sentir en las montañas. Por ejemplo, incluyendo una mesa de comedor de madera rústica, sillas de fibras, un mantel de lino, coronas, guirnaldas y centros de mesa con hojas y ramas.

Navidades sostenibles

Ya que el consumidor promedio tiene cada vez más consciencia de reutilizar y reciclar, la decoración navideña ha comenzado a incluir cada vez más elementos sostenibles, naturales y eco.

Decoración botánica

Una tendencia que estará muy en boga este año es la decoración con guirnaldas y centros de mesa naturales, con velas, hojas, ramas y flores, que se extiendan a lo largo de nuestra mesa o que decoren nuestra chimenea.

Incluso, puedes colocarlas entrelazadas en los barrotes o el pasamanos de la escalera, acompañándolas con unos farolillos u otros elementos luminosos que le den un toque muy cálido. Te harán sentir más relajado en casa y le dará un toque muy natural a tu hogar. Lo mejor de ello, es que puedes hacerlas tu mismo en casa con un poco de buen gusto y habilidad manual.

El toque tradicional

Algo que no puede faltar en tu decoración son esos elementos de siempre que ya forman parte de lo más tradicional de nuestras navidades, como por ejemplo, colgar los calcetines de cada miembro de la familia sobre la chimenea. Hoy en día hay muchos modelos, patrones florales, a rayas, colores lisos…

Asimismo, otra tendencia que llamará mucho la atención este año es decorar las sillas con coronas de abeto, ya que dará un toque tradicional que a todos les gustará.

La iluminación gana protagonismo

Una navidad no está completa sin una buena iluminación, y es que las luces son un elemento de gran importancia en la decoración de la temporada.

Hoy en día puedes encontrar de todo tipo. No obstante, aquí te recomendamos apostar por las guirnaldas luminosas; que las hay de corazones, estrellas, copos de nieve y más.

Las estrellas no pasan de moda

Los elementos y estampados con estrellas siguen siendo tendencia este año, por lo que debes intentar incluirlos en tu decoración sea del estilo y el color que sea.

Por ejemplo, el estilo nórdico tiene sus propias estrellas decorativas, las cuales son muy hermosas y te recomendamos comprar y poner sin miedo por puertas, ventanas y paredes.

Las velas no pueden faltar

Como ya dijimos, la iluminación juega un papel principal en la decoración navideña, en lo cual, también debemos incluir las velas.

Estas son las encargadas de crear ese ambiente especial, privado y cálido con esa sensación de magia navideña. Úsalas para ambientar cualquier rincón de la casa y atrévete a crear interesantes combinaciones, como por ejemplo, un centro de mesa con muérdago o acebo rojo bajo un lecho de hojas verdes.

Cuidado hasta en el más mínimo detalle

Para lograr una decoración de 10 que deje alucinando a tus invitados, deberás cuidar hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, puedes jugar con los regalos que reposarán bajo el árbol. El papel de regalo más llevado de la temporada se apuesta a que será el de estampado de lunares. Le dará un toque único y muy vistoso a esta zona de la casa.

De hecho, si los envoltorios los haces tu mismo (al igual que otros elementos decorativos) estarás incluyendo un poco la tendencia DIY que tan de moda está en las últimas temporadas.

Los colores tendencia en estas navidades

Un elemento de suma importancia dentro de la decoración navideña es la selección de colores, tanto aquellos que utilizaremos para pintar las paredes de la casa, como de los elementos decorativos y hasta los del arbolito.

Si es verdad que todos los años vemos colores que no pierden protagonismo como el rojo, el blanco y el verde, que son los colores quizás más clásicos. Por ejemplo, sabemos que el rojo es el color más tradicional y nunca decepciona. Puede mezclarse con otro clásico como el verde, pero también luce mucho en compañía del blanco, madera, plata o dorado. Y es que por alguna razón es que los árboles de navidad tienen siempre una base en este color.

No obstante, si ya estás algo aburrido de los clásicos colores o tu espíritu aventurero te ha poseído este año, siempre se puede querer variar y darle un toque diferente a tu navidad con combinaciones más modernas, como:

  • Decoración navideña en color blanco

El color blanco es un gran clásico de la navidad, sin embargo, la variedad está en el color con el que le combinemos.

Por ejemplo, podemos optar por un arbolito en blanco que adornaremos con elementos grandes y vistosos de otros colores tendencia. O si prefieres el tradicional arbolito verde que es tan colorido y que tanta alegría le aporta al hogar, lo que puedes hacer es colocar pequeños adornos en  blanco que llenen todo el pino.

Los colores que recomendamos combinar con blanco son:

  • El gris. Este es el estilo ideal para los fanáticos del estilo nórdico.
  • Tonos madera. Como dijimos la madera es el elemento favorito de la época navideña. Así, al combinar muebles y elementos de este material con el blanco invernal y algunos elementos en verde tradicional, el resultado será más que perfecto. Lo mejor es que conseguirás variedad de opciones en el mercado. Por ejemplo, los adornos artesanales que parecen de casa de muñecas o perfectas antigüedades. Incluso, puedes hacerlos tu mismo, como sucede con las tradicionales piñas de navidad para colocar como decoración para el árbol, las velas o los centros de mesa. Sobre todo, el arbolito, resaltará muchísimo gracias a esta combinación de colores.
  • Navidad en rosa

Aunque no lo creas el rosa está muy de moda dentro del mundo de la decoración navideña. Por ejemplo, puedes atreverte mezclando diferentes tonalidades de rosa y acompañándolos con toques dorados, lo cual le dará un estilo muy dulce y alegre a tu estancia.

Además, luce bien en cualquier estancia de la casa. Puedes colocar un mantel o un centro de mesa con elementos rosa en tu mesa, que resaltará aún más si encima utilizas cubertería y servilleteros dorados.

De hecho, cabe acotar que hay una tendencia muy en boga basada en el rose gold. Se trata de un tono rosa con matices dorados que transmite mucha calidez, elegancia, modernidad y atemporalidad. Queda excelente como decoración en un árbol totalmente blanco , aunque también resalta mucho en un árbol verde tradicional.

Asegúrate de sacarle el máximo partido a este color, mezclando diferentes texturas y acabados, en adornos mates, escarchados y metalizados. Válete de todo. Incluso, combinarle con otros tonos pasteles o celestes como el dorado, champaña o blanco.

Y es que este es el color ideal para los más atrevidos que siempre buscan salir de sus zonas de confort, apostando por una decoración original y diferente en esta Navidad, que marque tendencia en cada reunión.

  • Morado en tendencia

El morado es otro color bastante diferente que se ha puesto de moda para decorar las navidades, y ya son muchos los adeptos al estilo.

Sucede que el morado es un color muy versátil, puede lucir espléndidamente al lado de unos  abetos verdes, o al lado de otras tonalidades como el azul o plata. Además, si en tu caso tienes un arbolito completamente blanco, el morado destacará muchísimo en él, siempre acompañándolo por elementos naturales como guirnaldas, que intensifiquen su atractivo.

  • Navidad multicolor

Por último, no todo tiene que basarse en una combinación con solo dos colores, sino que puedes montarte una navidad multicolor. De hecho, este estilo navideño tan colorido, se está volviendo cada vez más popular entre aquellos que piensan que mientras más color mejor.

Si eres uno de ellos, agarra tu arbolito verde y salpícalo con elementos en variedad de alegres y brillantes colores y regálale un poco de esa alegría a todos aquellos que visiten tu casa estas navidades.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Nueva normativa para la comercialización del aceite de oliva

Con el fin de poner en valor al aceite de oliva virgen extra y de orujo de oliva como un producto de excelencia y diferenciarlo claramente de otros aceites vegetales, además de marcar las pautas para su almacenamiento, etiquetado, distribución y comercialización del producto envasado, así como para adaptar la…

Madera, aluminio…mucho cuidado con las plagas en tu hogar

La ilusión que todos tenemos es la de tener un hogar. Ya no me meto si con familia o sin ella. Con pareja o sin ella. Con mascota o sin ella. La idea es tener una casa donde tú puedas ser feliz, relajarte, tener tus momentos divertidos y sentirte reflejada…

Los hombres ya apuestan sin tapujos por los productos de joyería

Las tendencias cambian y de eso estamos siendo conscientes en los últimos años, que han sido momentos en los que todo lo que entendíamos como lógico o tradicional se ha transformado de una manera radical. Todo lo que tiene que ver con joyas o accesorios ha constituido uno de los…