Tendencias en vajillas para 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La vajilla es un elemento indispensable en cualquier hogar. Apostar por una buena vajilla es una inversión interesante, ya que garantiza que los platos sean de calidad y duren durante más tiempo. Pero además de tener en cuenta la calidad de una vajilla hay que escoger el estilo y el diseño. Y es que los platos y los vasos permiten mejorar el aspecto de las comidas y vestir la mesa. Incluso a través de los platos se pueden transmitir aspectos como la personalidad, el gusto o la sofisticación.

La vajilla es un elemento indispensable en cualquier hogar. Apostar por una buena vajilla es una inversión interesante, ya que garantiza que los platos sean de calidad y duren durante más tiempo.

Pero además de tener en cuenta la calidad de una vajilla hay que escoger el estilo y el diseño. Y es que los platos y los vasos permiten mejorar el aspecto de las comidas y vestir la mesa. Incluso a través de los platos se pueden transmitir aspectos como la personalidad, el gusto o la sofisticación.

Respecto al estilo de las vajillas hay que indicar que al igual que ocurre en otros sectores como la moda o la decoración se aprecian tendencias. Así, en este artículo vamos a hablar de las tendencias en menaje para este 2021 que te pueden ayudar a encontrar la vajilla perfecta para tu hogar.

  • Platos blancos, un clásico

Los platos blancos son un diseño que nunca pasa de moda. Y es que el blanco combina con todo tipo de decoración o mantelería, así como permite destacar cualquier tipo de comida.

En el mercado se pueden encontrar multitud de vajillas de tonos blancos, algunas con relieves, otras con pequeños toques decorativos en otro color… Pero quizá un diseño que hay que destacar son los platos con filo en tonos metálicos como dorado o plateado. Un tipo de diseños aporta elegancia y modernidad.

  • Vajillas y vasos llenos de color

En contraposición a los platos blancos se encuentra esta tendencia que busca llenar de color las mesas a través de los platos y los vasos. “La revolución del color ha llegado al mundo de la cristalería con vasos en tonos llamativos como azules, verdes o morados. La cristalería tradicional transparente continúa en el mercado, pero cada vez se apuesta más por diseños diferentes y alegres”, confirman desde Giona Premium Glass, marca de cristalería profesional, cuyos productos están basados en diseño, calidad y resistencia.

  • Estilo exótico

Continuamos hablando de otra tendencia divertida que aporta color y frescura a las mesas. Y se trata del menaje de estilo exótico. Este tipo de vajillas cuentan con diseños que transportan a lugares paradisíacos como aves tropicales como flamencos o papagayos, hojas de palmera o frutas tropicales como piñas. Este tipo de vajilla es perfecta para dar un toque de creatividad y originalidad a la mesa y se puede emplear en comidas o cenas informales.

  • Vajilla de porcelana estilo vintage

En esta tendencia nos referimos a vajillas de porcelana de estilo vintage, esas que recuerdan a convites en palacios con decoraciones florales, marcos dorados y tonos pasteles que se combinan con fondos blancos. Este estilo de menaje es perfecto para ocasiones especiales y es que aportan elegancia en estado puro.

  • El negro nunca defrauda

Al comienzo de este artículo decíamos que el blanco nunca pasa de moda, pero el negro nunca defrauda. Y actualmente el ‘total black’ es una tendencia con peso en el menaje. Este tipo de vajilla destaca en las mesas, así como permite crear contraste con recetas de todo tipo y aporta sobriedad, elegancia y sofisticación.

No obstante, si la vajilla completa negra te parece demasiado también se pueden encontrar vasos negros con detalles en otros tonos como grises o blancos.

Estas son las principales tendencias en vajillas para 2021 que se han apreciado en las tiendas y revistas de decoración. Pero debes saber que antes de escoger el estilo de la vajilla debes tener claro el uso que le quieres dar, ya que no es lo mismo una vajilla para todos los días que menaje para celebraciones u ocasiones espaciales como las cenas de Navidad. Y es que este uso puede marcar el estilo a escoger.

También debes saber que actualmente se lleva apostar por diseños de platos diferentes que entre sí combinan bien. Por ejemplo, puedes comprar platos hondos de color blanco y optar por llanos de un color llamativo como el azul. Y juntos a pesar de pertenecer a vajillas diferentes pueden crear una combinación estética muy bonita. Incluso puedes comprar cada plato de un tono dentro de una gama cromática igual o con colores que combinen, por ejemplo, puedes apostar por platos de diferentes colores pastel que cuenten con un diseño similar.

En definitiva, por opciones no será, ya que la variedad es menaje es muy amplia y como has podido ver actualmente hay tendencias en vajillas para todos los gustos. Pero recuerda que las modas pasan, por lo que siempre debes ser fiel a tus propios gustos.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Regalos con los que siempre quedarás bien

Si por algo nos caracterizamos en Lliurex es porque hablamos alto, claro y libremente. Y ya es hora de que se diga que hay unos regalos que son horteras, pasos de moda y que no los queremos para nada. Seguro que sabes de lo que estamos hablando. De esa amiga…

Una buena salud dental es imprescindible para conquistar la felicidad

Todas aquellas personas a las que de verdad les importa su salud diseñan estrategias dedicadas a conseguirla y a prevenir cualquier tipo de mal físico o mental que la pueda poner en riesgo. Hay diferentes maneras de enfrentarse a esto: las hay que son mucho más dependientes de su médico…

Ahora que llega el buen tiempo es el momento de darle una nueva vida a tu tejado

Los meses más duros del año ya han pasado y ahora se acerca la época de buen tiempo y, entre otras muchas cosas, es el momento de intentar disfrutar de la playa, del sol, de los amigos y, por supuesto, de la familia. Pero no solo eso y es que…