Ventanas de PVC, conoce más…

Las ventanas de PVC de lo más generalizada frente a otras que tienen materiales más tradicionales y usados durante la historia. Vamos a repasar los tipos y ventajas de las ventanas de PVC.

Las ventanas de PVC de lo más generalizada frente a otras que tienen materiales más tradicionales y usados durante la historia. Vamos a repasar los tipos y ventajas de las ventanas de PVC.

Clases de ventanas

Las ventanas de PVC son las que más se demandan en muchos países europeos y esto no es por casualidad. Cuentan con buenas propiedades a nivel aislante y en cuanto a la seguridad, siendo este tipo de ventanas de PVC que superan más a las que fabrican con otros materiales como el aluminio. Hay ventanas más económicas pero sus cualidades aislantes son peores, como ocurre con las ventanas realizadas en madera.

Las ventanas de PVC, cuentan con niveles de aislamiento térmico y acústico altos, de tal forma que mejora mucho el confort de la vivienda. Con el aislamiento térmico tiene un ahorro importante en cuanto a calefacción para ayudar a que se mantenga el calor en invierno y el frío en época veraniega, con lo que se puede reducir la utilización de aparatos de climatización, lo que hace que se contamine menos.

Una ventana de PVC que sea buena es una barrera de gran importancia contra elementos como el agua, viento o la propia contaminación externa, lo que impide que los elementos se pueda colar en la vivienda, evitando, como dicen los expertos de ventanasdepvcgranada.com, estos elementos puedan colarse en la vivienda, lo que hace que se eviten consecuencias tan poco agradables como suciedad, humedades o alergias.

Pensemos que también los cerramientos van a mejorar la seguridad de los hogares, puesto que los perfiles de PVC cuentan con un refuerzo interno de acero galvanizado, con gran resistencia a los golpes. Si se instalan unos herrajes de buena calidad, hablamos de que van a ser unas ventanas que serán complicadas de forzar.

Los factores técnicos son importantes, pero sin menoscabar el diseño. En este sentido, si se eligen unas ventajas adecuados de PVC mejorará la estética de la fachada del edificio y el interior de la vivienda Pueden adaptarse a huecos de muchas formas y tamaños, además de encontrarse disponibles en muchos colores.

Capialzados, persianas y contraventanas de PVC

Pese a que las ventanas de PVC se usan mucho en toda Europa, en nuestro país tienen una trayectoria más reducida que las de aluminio o madera. El caso es que hoy superan a las primera sy compiten duramente con las segundas.

Ventajas de las ventanas de PVC

Vamos con las ventajas de mayor importancia.

Las excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Este tipo de ventanas ofertan un buen aislamiento térmico y acústico, pues el plástico tiene una naturaleza no conductora. Todo eso se refleja en ahorro económico y de energía para la vivienda. Tienen además una vida útil larga que puede ser de hasta unos 50 años.

No precisan de mantenimiento. Solo hay que limpiarlas con un paño mojado y  jabón o para que queden mejor, con productos específicos para perfiles de PVC. Todo ello para que queden todavía mejor con un producto en concreto para perfiles de este tipo, Va a ser una ventaja importante frente a las ventanas de madera que necesitan de un mantenimiento costoso.

De los puntos más importantes para que haya un gran crecimiento en la adquisición de este tipo de ventanas es que se han acabado los falsos mitos que decían que el PVC no era ecológico.

Este tipo de ventanas son respetuosas con el medio ambiente, puesto que mientras se fabrican no echan sustancias de carácter tóxico, pudiendo sus perfiles reciclarse para la producción de otros nuevos y ayudan a que se ahorre energía.

Las ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente, pues mientras se elaboran no desprenden sustancias de carácter tóxico, donde los perfiles van a poder reciclarse para poder producir otros nuevos y son de ayuda de cara al ahorro de energía. No olvidemos que hay marcas que ya han eliminado los metales pesados de su formulación desde hace ya bastantes años.

No hay que olvidar que además de ésta, existen otros motivos por los que en los últimos años ha crecido mucho la demanda de este material en nuestro país, desde el aumento del precio de la electricidad a una mayor concienciación ecológica.

Es un hecho que las ventanas de PVC cumplen con las exigencias normativas actuales como el CTE. El aluminio tanto con como sin rotura del puente térmico, no puede cumplir en la totalidad de climas, necesitando de vidrios de alta capacidad para el aislamiento y que tengan elevadas secciones. Deseamos que este artículo sirva para evidenciar las ventajas de las ventanas con PVC.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Los tokens, una nueva revolución en el dinero digital

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que no era de extrañar y tan solo era cuestión de tiempo que el dinero digital llegase a nuestras vidas. Si bien es cierto que las tarjetas de crédito y débito ya fueron el primer paso, la realidad es que…

Ventajas de contar con un buen aislamiento térmico

Tal y como nos comentan los profesionales de crearsuraislamientos.es, un buen aislante térmico puede llegar a cambiar totalmente el confort de la vivienda. Los aislamientos térmicos son importantes para disfrutar de una buena eficiencia energética y así poder garantizar un confort que nos haga la vida más fácil a los…

Gel hidroalcohólico y toallitas, los elementos de limpieza más demandados después del coronavirus

Hemos pasado dos años verdaderamente complicados y ahora es cuando hemos podido recuperar cierta normalidad. Han sucedido, a lo largo de todo este tiempo, una serie de cosas que nunca nos hubiéramos imaginado que íbamos a vivir. Nadie se esperaba que, durante unos meses, estuviese obligado a permanecer en casa.