Las ventanas de PVC de lo más generalizada frente a otras que tienen materiales más tradicionales y usados durante la historia. Vamos a repasar los tipos y ventajas de las ventanas de PVC.
Clases de ventanas
Las ventanas de PVC son las que más se demandan en muchos países europeos y esto no es por casualidad. Cuentan con buenas propiedades a nivel aislante y en cuanto a la seguridad, siendo este tipo de ventanas de PVC que superan más a las que fabrican con otros materiales como el aluminio. Hay ventanas más económicas pero sus cualidades aislantes son peores, como ocurre con las ventanas realizadas en madera.
Las ventanas de PVC, cuentan con niveles de aislamiento térmico y acústico altos, de tal forma que mejora mucho el confort de la vivienda. Con el aislamiento térmico tiene un ahorro importante en cuanto a calefacción para ayudar a que se mantenga el calor en invierno y el frío en época veraniega, con lo que se puede reducir la utilización de aparatos de climatización, lo que hace que se contamine menos.
Una ventana de PVC que sea buena es una barrera de gran importancia contra elementos como el agua, viento o la propia contaminación externa, lo que impide que los elementos se pueda colar en la vivienda, evitando, como dicen los expertos de ventanasdepvcgranada.com, estos elementos puedan colarse en la vivienda, lo que hace que se eviten consecuencias tan poco agradables como suciedad, humedades o alergias.
Pensemos que también los cerramientos van a mejorar la seguridad de los hogares, puesto que los perfiles de PVC cuentan con un refuerzo interno de acero galvanizado, con gran resistencia a los golpes. Si se instalan unos herrajes de buena calidad, hablamos de que van a ser unas ventanas que serán complicadas de forzar.
Los factores técnicos son importantes, pero sin menoscabar el diseño. En este sentido, si se eligen unas ventajas adecuados de PVC mejorará la estética de la fachada del edificio y el interior de la vivienda Pueden adaptarse a huecos de muchas formas y tamaños, además de encontrarse disponibles en muchos colores.
Capialzados, persianas y contraventanas de PVC
Pese a que las ventanas de PVC se usan mucho en toda Europa, en nuestro país tienen una trayectoria más reducida que las de aluminio o madera. El caso es que hoy superan a las primera sy compiten duramente con las segundas.
Ventajas de las ventanas de PVC
Vamos con las ventajas de mayor importancia.
Las excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Este tipo de ventanas ofertan un buen aislamiento térmico y acústico, pues el plástico tiene una naturaleza no conductora. Todo eso se refleja en ahorro económico y de energía para la vivienda. Tienen además una vida útil larga que puede ser de hasta unos 50 años.
No precisan de mantenimiento. Solo hay que limpiarlas con un paño mojado y jabón o para que queden mejor, con productos específicos para perfiles de PVC. Todo ello para que queden todavía mejor con un producto en concreto para perfiles de este tipo, Va a ser una ventaja importante frente a las ventanas de madera que necesitan de un mantenimiento costoso.
De los puntos más importantes para que haya un gran crecimiento en la adquisición de este tipo de ventanas es que se han acabado los falsos mitos que decían que el PVC no era ecológico.
Este tipo de ventanas son respetuosas con el medio ambiente, puesto que mientras se fabrican no echan sustancias de carácter tóxico, pudiendo sus perfiles reciclarse para la producción de otros nuevos y ayudan a que se ahorre energía.
Las ventanas de PVC son respetuosas con el medio ambiente, pues mientras se elaboran no desprenden sustancias de carácter tóxico, donde los perfiles van a poder reciclarse para poder producir otros nuevos y son de ayuda de cara al ahorro de energía. No olvidemos que hay marcas que ya han eliminado los metales pesados de su formulación desde hace ya bastantes años.
No hay que olvidar que además de ésta, existen otros motivos por los que en los últimos años ha crecido mucho la demanda de este material en nuestro país, desde el aumento del precio de la electricidad a una mayor concienciación ecológica.
Es un hecho que las ventanas de PVC cumplen con las exigencias normativas actuales como el CTE. El aluminio tanto con como sin rotura del puente térmico, no puede cumplir en la totalidad de climas, necesitando de vidrios de alta capacidad para el aislamiento y que tengan elevadas secciones. Deseamos que este artículo sirva para evidenciar las ventajas de las ventanas con PVC.