Viaja con tus mascotas

La de veces que habremos querido viajar junto con nuestras mascotas y por una razón o por otra los hemos tenido que dejar en tierra ya que la compañía de avión o de barco no nos han dejado que lo lleváramos con nosotros. Queremos contarte que a día de hoy existen determinadas empresas que sí que te dejan que viajes con tu amigo peludo cumpliendo, claro está, con una serie de requisitos.

La de veces que habremos querido viajar junto con nuestras mascotas y por una razón o por otra los hemos tenido que dejar en tierra ya que la compañía de avión o de barco no nos han dejado que lo lleváramos con nosotros.

Queremos contarte que a día de hoy existen determinadas empresas que sí que te dejan que viajes con tu amigo peludo cumpliendo, claro está, con una serie de requisitos.

Una vez que cumplas los requisitos que te imponen y que cumplas una serie de normas como llevar a tu mascota con el transportín o con todas las vacunas actualizadas puedes viajar sin problema con él.

Viajar con tu mascota en avión

Aquí te traemos las normas y requisitos que tienes que saber cuando viajes en avión con tu mascota y con el fin de que no tengas ningún tipo de inconveniente. Ten en cuenta que cada vez son más las aerolíneas que van añadiendo a sus servicios la posibilidad a los pasajeros de viajar junto con sus mascotas.

A pesar de este hecho no quedan obligadas a permitir que los usuarios viajen con animales y es recomendable que antes de que se realice la reserva del vuelo se consulten todos los requisitos y la normativa que la empresa facilita con el fin de asegurarnos que el animal puede viajar sin ningún tipo de problema.

Te vamos a recomendar de manera encarecida que trates de consultar toda la normativa y la legislación que puedas acerca del país que vayas a visitar con el fin de que te queden claras las medidas que tomen con respecto a los animales o las prohibiciones en concepto de razas de perros.

Es aconsejable que tomes en serio todas las medidas para que te evites pequeños inconvenientes o que cuando te encuentres en el avión con tu reserva ya hecha y pagada te digan que no puedes viajar.

Restricciones de las aerolíneas con respecto a viajar con animales

  • Iberia: Te permite volar con mascotas siempre cumpliendo con las limitaciones en materia legal que impongan y siempre que la documentación del animal se encuentre en regla y actualizada. Según las medidas que tenga el animal, el peso, el animal puede que viaje en cabina o que viaje en bodega. Tu mascota puede viajar en cabina si el peso máximo del mismo, añadiendo el transportín no es más de 8 kg. El perro ha de viajar en un transportín que sea adecuado, de un material resistente, que esté ventilado y que sea seguro.
  • Air Europa: Con esta compañía puedes viajar con tu perro en avión pero tienes que cumplir una serie de requisitos tales como: que la edad mínima de tu mascota sea de 10 meses, importante que tenga todas las vacunas que sean necesarias, su peso total no puede exceder de los 8 kg sumándole el transportín y que éste quepa debajo del asiento del pasajero.
  • Vueling: Con respecto a esta compañía los animales sólo pueden viajar en cabina y en ningún caso en bodega.
  • Norwegian: Esta compañía aérea permite el vuelo con animales en la zona de cabina y en la de bodega.

Hasta aquí todas y cada una de las restricciones que puedes ver en las distintas compañías de avión cuando quieras viajar con tu mascota.

Es imprescindible cumplir cada uno de los requisitos porque en caso contrario es posible que la compañía se niegue a dejarte que realices el viaje.

Consejos para viajar con nuestra mascota

En Animales por avión te vamos a dar una serie de consejos que esperemos que tomes muy en cuenta a la hora de viajar con tus mascotas y con el fin de facilitarte más el trabajo.

  • Intenta contactar con la aerolínea antes de que reserves billete: Esto es conveniente que lo hagas con el fin de que no tengas problemas cuando viajes con tu mascota.
  • Hecha un vistazo a las restricciones y las normativas del país que vayas a visitar en referencia a la entrada de animales.
  • Acude al veterinario: Tienes que asegurarte antes de viajar con tu mascota que no tiene ningún tipo de enfermedad y que están todas las vacunas al día. Así viajarás con total seguridad y sin miedo a que por el camino pueda enfermar tu mascota.
  • Acostumbra a tu mascota a usar el transportín: Es conveniente que esto lo vayas haciendo poco a poco con el fin de que no pase miedo y de que no le resulte una experiencia desagradable e incluso traumática.
  • Tienes que tener seguro que cuentas con una bolsa o con un transportín que esté homologado.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

El maltrato infantil NO es un mito

Existen temas tabúes de los que nadie quiere hablar. Temas tan oscuros y perversos que el ser humano, automáticamente, desplaza hacia el olvido y la ignorancia, como un intento desesperado de hacerlo desaparecer para siempre. Pero se nos olvida que el silencio o la ignorancia de estos temas… no hacen…

¿Qué habilidades se desarrollan al aprender a tocar el piano?

El piano es uno de los instrumentos clásicos más apreciados por los amantes de la música, no solo por lo complejo de su práctica sino por lo únicas y hermosas que son sus tonadas.

Lesiones provocadas a causa de su trabajo

Sufrir problemas físicos es algo que nos afecta a todos y todas durante varios momentos en nuestra vida. Es inevitable porque se trata de algo que va a pasar, aunque solo sea por el simple transitar de los años. Lo mejor que podemos hacer las personas es prevenir la aparición…