4 tipos de empresas diferentes del sector mueble

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El sector del mueble tiene gran importancia en España. Son muchas las empresas que forman parte de este sector y que intervienen en todo el proceso. Comenzando con la fabricación se encuentran los propios fabricantes, pero después están las empresas de transporte de mobiliario que son las encargadas de distribuir las piezas a las tiendas o directamente a los clientes. Por supuesto, también están las tiendas de muebles donde los consumidores pueden adquirir los artículos que necesitan. Pero este proceso no termina con la comercialización, ya que también hay empresas que se encargan de la reparación o rehabilitación de muebles para aumentar la vida útil de las piezas. Y en este artículo vamos a hablar de todas estas empresas que forman parte del sector del mueble.

El sector del mueble tiene gran importancia en España. Son muchas las empresas que forman parte de este sector y que intervienen en todo el proceso. Comenzando con la fabricación se encuentran los propios fabricantes, pero después están las empresas de transporte de mobiliario que son las encargadas de distribuir las piezas a las tiendas o directamente a los clientes. Por supuesto, también están las tiendas de muebles donde los consumidores pueden adquirir los artículos que necesitan. Pero este proceso no termina con la comercialización, ya que también hay empresas que se encargan de la reparación o rehabilitación de muebles para aumentar la vida útil de las piezas.

Y en este artículo vamos a hablar de todas estas empresas que forman parte del sector del mueble.

  • Fabricantes de muebles

Como ya hemos indicado todo el proceso del mueble comienza con los fabricantes de mobiliario. El número de empresas fabricantes de muebles ha descendido en los últimos años en España. Según indican desde Interempresas (en un artículo sobre el sector del mueble que puedes leer completo aquí) desde el año 2004 en nuestro país el número de empresas fabricantes ha caído a casi la mitad, al pasar de 14.204 en 2004 a 6.775 en el año 2019. Sin embargo, en 2020 se apreció una leve recuperación en cuanto al número de empresas. Un dato que según esta publicación junto a que por la pandemia pasamos más tiempo en casa hace que digan que 2021 será el año de la reconversión del sector. Independientemente de las cifras gracias a los fabricantes de muebles se nutren las siguientes empresas de las que vamos a hablar en este artículo.

  • Transporte de muebles

Otro tipo de empresas relacionado con el mobiliario son las compañías de transporte de muebles. Unas empresas que trabajan tanto para otros negocios como para los clientes finales. “Disponemos de servicios de recogida en fábrica y transporte de muebles hasta el destino tanto B2C como B2B. Además del transporte nos encargamos de la carga y descarga. También contamos con la posibilidad de desembalaje de los productos. Y si nuestros clientes lo solicitan hasta nos podemos encargar del montaje de muebles”, explican sobre su actividad desde Transportes Mediterráneo, empresa que lleva más de 50 años trabajando en el transporte y logística del mueble.

  • Tiendas de muebles

Por supuesto, las tiendas de muebles forman parte de este sector. Son indispensables para hacer llegar a los consumidores los artículos. Como todos sabemos existen infinidad de tiendas de muebles, algunas especializadas en muebles para algunos espacios como dormitorios, baños o exteriores y otras más generalistas. También hay que señalar una gran diferenciación en este sector, las tiendas de muebles independientes y las grandes marcas o franquicias, que cada vez están ganando terreno a los pequeños comerciantes.

  • Restauración y rehabilitación de muebles

Y el último tipo de empresa del que vamos a hablar en este post son las compañías o profesionales de restauración y rehabilitación de muebles. Este tipo de empresas son las encargadas de aumentar la vida útil de muebles, arreglando las piezas en caso de problemas en la estructura o simplemente se encargan de dar una nueva cara a los muebles para que cumplan con las estéticas actuales en decoración de muebles.

Sobre este tipo de compañías también hay que señalar que cada vez más se les da valor a los muebles antiguos y a las piezas vintage, ya sea por el valor sentimental, la historia o la calidad. Por ejemplo, el mueble más caro del mundo es una antigüedad por la que se han llegado a pagar 30 millones de euros. Se trata de un armario del año 1726 de casi cuatro metros de alto y 2,3 metros de ancho. Pero el verdadero valor de esta pieza se debe a los materiales con los que fue construido y a su historia. El mueble es de madera de ébano y cuenta con varias piedras preciosas. Pero, además, perteneció a la famosa familia Médeci. Unas cuestiones que junto a su belleza explican el valor de la pieza. Aunque este tan solo es un ejemplo del valor actual que se le está dando a los muebles antiguos que hace pensar que los especialistas en restauración y rehabilitación crecerán en los próximos años.

Esperamos que este artículo en el que hemos hablado de 4 tipos de empresas diferentes relacionadas con el sector del mueble os haya sido de ayuda para conocer mejor el sector y todas sus particularidades.

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Regalos con los que siempre quedarás bien

Si por algo nos caracterizamos en Lliurex es porque hablamos alto, claro y libremente. Y ya es hora de que se diga que hay unos regalos que son horteras, pasos de moda y que no los queremos para nada. Seguro que sabes de lo que estamos hablando. De esa amiga…

Una buena salud dental es imprescindible para conquistar la felicidad

Todas aquellas personas a las que de verdad les importa su salud diseñan estrategias dedicadas a conseguirla y a prevenir cualquier tipo de mal físico o mental que la pueda poner en riesgo. Hay diferentes maneras de enfrentarse a esto: las hay que son mucho más dependientes de su médico…

Ahora que llega el buen tiempo es el momento de darle una nueva vida a tu tejado

Los meses más duros del año ya han pasado y ahora se acerca la época de buen tiempo y, entre otras muchas cosas, es el momento de intentar disfrutar de la playa, del sol, de los amigos y, por supuesto, de la familia. Pero no solo eso y es que…