Trucos para quitar las humedades

En toda vivienda suelen aparecer humedades debido a la condensación del agua, las cuáles podemos verlas en forma de manchas de moho o con olores deficientes, lo que puede terminar siendo un problema importante en lo estético y también para nuestra salud, en especial cuando somos personas con alergias o trastornos de índole respiratoria.

Sabemos de lo importante es que es solucionar las humedades, pues suelen ser enemigos importantes de cualquier hogar. Conscientes de ello, y siguiendo los consejos de los expertos en estos temas de planit-at.com, creemos que hay que elegir con cuidado la empresa que se encargue de dar solución a este tipo de problemas.

Un problema más común de lo que pensamos

En toda vivienda suelen aparecer humedades debido a la condensación del agua, las cuáles podemos verlas en forma de manchas de moho o con olores deficientes, lo que puede terminar siendo un problema importante en lo estético y también para nuestra salud, en especial cuando somos personas con alergias o trastornos de índole respiratoria.

Pensemos en que diariamente se generan un mínimo de diez litros de agua solo por cocinar, ducharnos respirar o sudar. Piensa que no todas son iguales, puesto que hay varias clases de humedades y maneras de luchar contra ellas.

Utiliza impermeabilizantes

La manera de eliminarlas no es aplicar de manera directa la pintura, pues antes o después aparecerán de nuevo si se quedan dónde estaban y no aplicamos medidas de carácter preventivo.

Cuando la superficie en la que aparecen las manchas da a espacios interiores, suele ser por rotura de alguna cañería. En caso de que se comunique directamente con el exterior de la vivienda, van a ser grietas o fisuras producidas por filtraciones, en ocasiones procedentes de paredes que se expondrán a lluvias torrenciales.

Cuando suceda esto, es buena idea el adquirir una tienda de bricolaje un buen impermeabilizante, la cual tienes que aplicar con pistola o brocha. No descartes que provenga de corrientes subterráneas, pues sus efectos se reducen según va subiendo en altura.

Ondas electromagnéticas para luchar contra las humedades

De las mejores soluciones cuando se quieren quitar humedades son las ondas electromagnéticas, que las libera un aparato que una vez se cuelga deja de actuar y hace que se reduzcan en un 80% al pasar un año.

Pude ser también eficaz tapar las fisuras con silicona neutra, sellándolas con la presión del dedo índice, que siempre debe envolverse en guantes protectores. Luego se deben aplicar dos capas de impermeabilizante transparente con una brocha que pueda abarcar la totalidad de la superficie.

En los dos casos se debe corregir la avería que se trate antes de proceder a quitar las manchas. Piensa que lo primero que hay que hacer es decapar la superficie, debiendo lijarla a conciencia para que no queden rastros o signos de humedad.

Mientras que la mancha no profundice mucho, con un simple limpiador de moho puede valer, pero cuando sea de mayor importancia, es posible que haya que rascar de forma intensa.

Así es como la superficie en cuestión queda preparada para echarle una mano de pintura antihumedad y así finalizar la operación.

Cuando hay una deficiente ventilación de aseos, sótanos, cocinas o recintos que suelen acumular humedad, esto puede terminar causando insalubridad, además de la clásica costumbre de tender la ropa en las habitaciones en época otoñal e invernal.

Las dos prácticas aumentan la humedad en el ambiente, lo que se traduce en las manchas antiestéticas.

Luchar contra las humedades con los deshumidificadores

Los deshumidificadores se basan en el principio de condensación y son una gran herramienta para luchar contra la humead. Se puede ahorrar dinero haciéndolos en casa, solo tienes que adquirir cloruro de calcio en la droguería, introducirlo en un calcetín de lýcra, anudarlo y dejarlo suspendido en un soporte, donde debajo deberás poner un recipiente que se encargue de recoger el agua condensada.

El quitar las humedades debido a la condensación que nacen de nuestro día a día, lo que hace es demandar una renovación del aire de dentro mediante un equipo que tenga sobrepresión, resolviéndose la problemática en escasas semanas.

Si el objetivo es que no se encuentren en los armarios, se pueden colocar en cajas con sal marina o el baño, por ejemplo en un estante, procediendo a ir renovando el contenido cada par de meses. Piensa en por ejemplo, la harina de mostaza puede valer si se coloca un plato en las habitaciones.

Si se quiere eliminar el olor a humedad en la ropa es posible echando un par de tazas de vinagre de tipo blanco en tu máquina de lavar por cada una de las cargas de ropa y después dejándola en media hora mezclada con agua que esté calentada y también con la ayuda del vinagre.

Después de todo lo dicho, piensa que con escaso presupuesto se puede terminar con la humedad, que tanto afea los domicilios y que además puede hacer bastante daño a nuestra salud, por lo que conviene tener esto en cuenta.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Siempre es necesario un buen fotógrafo

Cuando se trata de buscar un buen fotógrafo se suele acudir a páginas en las cuales los particulares que se dedican al mundo de la fotografía facilitan su trabajo, precios y suelen explicar qué hacen.

¿Cuáles son los cuidados más habituales de una persona que está encamada?

En nuestro país, más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas, un dato que se puede deber a que estas personas no son dependientes o a que, por las circunstancias que sean, no disponen de nadie que los acompañe en su vejez. Si bien, si os paráis a…

La importancia mayorista en los negocios online

La importancia mayorista en los negocios online es preciso tenerlo muy en cuenta, pues para un negocio en línea que trabaje en el sector de la ropa para niños puede ser de lo más rentable, tal y como nos aseguren los expertos de catalinos.es, aunque siempre hay que pensar en…