10 tendencias de decoración para la sala de estar en auge u obsoletas

Los diseñadores de interiores más influyentes, entre los que ha participado Sebastián Bayona, nos contaron qué tendencias de decoración para la sala de estar entran y salen esta temporada. Vamos a verlos para que tomes nota:

1. La piedra llamativa es un material de moda con un aspecto natural

La piedra está de moda esta temporada. La piedra es un material natural que añade textura, profundidad y elegancia a cualquier espacio. Se puede utilizar como marco de chimenea, adorno de pared o mesa de café. La piedra es atemporal y puede transformar espacios habitables en obras de arte.

2. Los bordes redondeados crean una atmósfera acogedora y atractiva

El patrón festoneado, creado típicamente a lo largo del borde de una tela, agrega suavidad, movimiento y encanto a una habitación. Los propietarios pueden incorporar bordes festoneados a sus salas de estar a través de sofás, sillas, alfombras y almohadas.

3. Los tejidos texturizados están teniendo su momento

Una variedad de telas texturizadas son populares esta temporada. Se sigue viendo bouclé por todas partes, así que no parece que vaya a desaparecer, pero junto con esa textura, las mantas y almohadas grandes y gruesas son una gran tendencia. Las telas texturizadas son una excelente manera de llevar el atractivo natural y orgánico de la naturaleza a tu espacio vital.

4. Los colores saturados son el look «it»

Los tonos apagados y neutros han sido tendencia en los últimos años, pero los colores saturados se están volviendo cada vez más populares.

Los rojos y rosas se han vuelto cada vez más populares en estilos como el estilo rústico. Estos tonos también se han vuelto más populares a medida que los acentos más femeninos entran en juego con tendencias como barbiecore. Cada vez más personas se inclinan por los tonos tierra rojos y rosados, además de los verdes, marrones, amarillos y naranjas habituales.

5. Los muebles curvos están regresando

Los muebles curvos, como sofás y sillas arqueados, aparecerán en las salas de estar esta temporada. Al utilizar elementos arqueados en espejos, lámparas, sillas y sofás, la estética curva puede romper el diseño general de tu sala de estar. Los diseñadores de interiores recomiendan incorporar sutilmente accesorios curvos en forma de lámparas de mesa y mesas auxiliares si las piezas más grandes no son tu estilo.

6. Las tiras decorativas como revestimiento de paredes están en auge

Las molduras decorativas en las paredes se están volviendo cada vez más populares. Si revistes las paredes con listones de madera, puedes conseguir un efecto moderno, rústico y chic. Si bien son un poco difíciles de instalar, son atemporales, tienen ondas arquitectónicas y crean sombras espectaculares a partir de la luz natural.

7. Por otro lado, las paredes sencillas del salón quedan fuera de lugar

Las paredes lisas pueden parecer demasiado aburridas en una habitación que por lo demás es hermosa. Aunque algunos propietarios han dejado sus paredes con un color sólido como parte de un diseño minimalista, se trata de una tendencia decreciente. Las paredes lisas de una sala de estar son menos inspiradoras de lo que solían ser, hace que la habitación parezca inacabada y sosa. Puedes utilizar colores, patrones o arte para hacer que las paredes sean más vivas y expresivas.

8. Los juegos de muebles a juego ya no son tan populares

Los juegos de muebles a juego no suelen ser especialmente creativos. Los días de muebles cuidadosamente coordinados en los mismos colores, estilos y texturas parecen haber terminado. Hoy en día, combinar sofás, sillas y mesas es demasiado predecible y formulado. Esto hace que el salón parezca un catálogo o una sala de exposición. En cambio, los diseñadores de interiores recomiendan mezclar y combinar diferentes estilos, colores y materiales para crear contraste e interés.

9. El estilo rústico es una tendencia obsoleta

El estilo rústico ya no es tan popular como antes. Aunque el estilo de la casa de campo rezuma encanto rústico, la tendencia que alguna vez fue popular saldrá del listado de las decoraciones populares. Si sabes que una renovación completa de tu sala de estar estaría fuera de tu presupuesto, esto es lo que puede hacer: reemplazar los tapices o carteles con mucho texto por pinturas al óleo antiguas.

10. Los muebles voluminosos ya no son apropiados

Las mesas de centro grandes y de gran tamaño han pasado de moda. Los muebles voluminosos y anticuados están siendo reemplazados por modelos más nuevos que ahorran más espacio. El sofá Chesterfield y estilos voluminosos similares son voluminosos, pesados, anticuados y a menudo perturban el diseño de la sala de estar al ocupar demasiado espacio.

Se recomienda optar por algo que añada más movimiento a la sala de estar, como un sofá arqueado.

En resumen:

  1. Los bordes redondeados, los colores vivos y los muebles con curvas son cada vez más populares.
  2. Los juegos de muebles coordinados y la decoración de estilo rústico son tendencias del pasado.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…