El autoservicio de lavandería profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El autoservicio de lavandería profesional es una solución que han encontrado muchos usuarios y donde algunos sectores como es el caso de la hostelería o de la restauración lo necesitan sí o sí, pues supone una mejor manera de gestionar todo lo que es el procedimiento de lavado. La gestión eficaz y rápida es vital en esta clase de negocios, siendo una enorme ventaja, pues da una visión mucho de mayor amplitud e integral del negocio. No debemos extrañarnos de que en España aparezcan cada vez un número más amplio de negocios de esta clase, puesto que es cierto que el número de empresas que delegan la limpieza de ropa, los diferentes accesorios laborales o los servicios de empresas externas de carácter profesional.

El autoservicio de lavandería profesional es una solución que han encontrado muchos usuarios y donde algunos sectores como es el caso de la hostelería o de la restauración lo necesitan sí o sí, pues supone una mejor manera de gestionar todo lo que es el procedimiento de lavado.

La gestión eficaz y rápida es vital en esta clase de negocios, siendo una enorme ventaja, pues da una visión mucho de mayor amplitud e integral del negocio. No debemos extrañarnos de que en España aparezcan cada vez un número más amplio de negocios de esta clase, puesto que es cierto que el número de empresas que delegan la limpieza de ropa, los diferentes accesorios laborales o los servicios de empresas externas de carácter profesional.

En el sector de la hostelería, existen muchos sectores que piden este servicio el cual demanda por parte de los colegios, hospitales, peluquerías y demás.

Cuando se delega todo ello en una empresa externa, se puede conseguir un ahorro importante en los costes finales de la luz, agua o hasta el detergente.

Hay que contar con que las prendas de ropa van a estar en un estado ideal, con el consiguiente ahorro de tiempo y personal, puesto que hay que tener en cuenta a un empleado que esté pendiente del servicio de lavado.

Es posible que al estar una serie de días consecutivos con mal tiempo, termine dando lugar a que no se tenga la cantidad precisa de manteles limpios o toallas, dando una imagen del negocio.

Lavatur, una de las empresas más conocidas del sector de la lavandería, creen que lo mejor es utilizar lavadoras y secadoras industriales, pues al final dan un rendimiento excepcional y ayudan a que las empresas se dediquen a lo que mejor saben hacer, su trabajo, sin tener que perder el tiempo en contratar a alguien para estas actividades que no sea profesional.

Además, entre las ventajas más importantes de contratar esta clase de servicios es el olvidarse de los problemas en cuanto a mantenimiento, venta de fichas, controles económicos, temporalidad, etc. La empresa se encarga de todo y ofrece un servicio siempre a punto para la clientela.

Las ventajas

Son innumerables, como lavar de manera rápida y con eficacia las prensas, incluso en escasos minutos, donde se va a pagar poca cantidad por un servicio. Si hacemos un seguimiento financiero del coste que supondrá la utilización de las lavadoras y secadoras convencionales con respecto a las industriales, pues hay una diferencia sustancial.

Existen veces en que no se piensa en lo adecuados que son los productos de buena calidad para lavar, donde también hay una garantía para las prendas de un mayor cuidado, por lo que es lógico pensar que la empresa en cuestión mantendrá en magnífico estado las prendas y por un tiempo mayor.

Otros servicios de las empresas de lavandería profesional que realizan son el transporte, las instalaciones, encendido, mantenimientos, reparaciones, limpiezas, etc.

Por otra parte, los servicios que se encargan de la asistencia técnica de las empresas responden en unas veinticuatro horas y disponen de profesionales de gran experiencia y conocimiento en este campo.

Tienen también unas útiles notas de incidencias, pues si hay alguna clase de avería, se puede utilizar en otra máquina del usuario para así no tener que utilizar la devolución de efectivo cuando sean servicios más concretos.

Además también conviene hablar de servicios interesantes para los negocios, tales como la hostelería y la restauración, los cuales tienen un refuerzo de equipos en temporada alta si son necesarios.

Hay muchos negocios tales como los hoteles o los restaurantes que pueden tener un magnífico aliado cuando llega el final de temporada, pues con este tipo de solución, es posible la automatización de los procesos de lavado, gestionando de mejor manera todo el proceso y logrando que las prensas se encuentren en un inmejorable estado.

No debemos olvidar las posibles variables a nivel climático que se producen en temporada alta y que terminan haciendo de este servicio una buena solución para que así se puedan tener los artículos y la ropa totalmente preparados.

Por no hablar de que en estas empresas, se sustituyen los equipos cuando la avería no se puede solucionar en el momento, de tal forma que suelen funcionar todas perfectamente.

Las costumbres cambian y los tiempos también, algo que ha afectado a muchos sectores y también al de la lavandería, que es de los que más ha evolucionado en nuestro país, adoptando costumbres propias de los anglosajones, pues hasta hace poco no se veían lavanderías profesionales de autoservicios quitando en las grandes ciudades y de forma casi testimonial.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Guía práctica para organizar el armario de tu bebé

La llegada de un bebé a casa es un momento mágico para los nuevos papás. Cuando ambos se enteran del embarazo es todo alegría, emoción e ilusión por tenerlo todo listo para su nacimiento. Así, empiezas a comprar cunas, chupetes, pañales y ropa (mucha, mucha ropa) y te esfuerzas en decorar la…

¿Por qué son importantes las tradiciones familiares?

Así como cada cultura tiene sus tradiciones propias, todas las familias tiene sus tradiciones particulares que forman parte de su esencia. Algunas de ellas son mundialmente compartidas, como la Navidad, algunas están definidas por la región en la vivan, como el Día de Acción de Gracias, y otras son una…

El deporte en las residencias de ancianos

En 2002 la OMS hablaba por vez primera de la expresión del envejecimiento activo, se han producido muchos estudios y programas de cara a potenciar, desde las dimensiones física, social, emocional y cognitiva, las cuales influyan de manera decisiva a las personas mayores. Estos programas se fundamental en una serie…