Los buzones son necesarios en cualquier lugar porque así los propietarios de las viviendas pueden recibir la correspondencia y tienen claro que nadie tocará las cartas o paquetes que reciban.
Pero no se te ocurra adquirir un buzón por internet en cualquier tienda porque corres el riesgo de gastarte el dinero en un producto que en poco tiempo se estropeará.
Los profesionales que llevan muchos años vendiendo productos para el hogar afirman que los buzones tienen que estar fabricados con materiales de primera.
Un buzón tiene que ser resistente y duradero
Sí, puede parecer obvio el hecho de adquirir un buzón para una casa que esté fabricado con un material que sea resistente pero créeme cuando te digo que hay buzones que parecen de buena calidad y, con el uso y el paso del tiempo, se estropean.
Algo que aconsejan las empresas que llevan años vendiendo buzones a los clientes es que no los compren en cualquier tienda por internet porque puede ser que el producto que les ofrezcan sea de metal o de aluminio y se rompa al instante de instalarlo.
Un punto importante es que vas a poder elegir buzones que sean de aluminio o de PVC y es que ambas opciones son muy buenas ya que el aluminio es ligero y flexible y no se oxida y, con respecto al PVC hay que señalar que, es una opción económica.
Hay tiendas que suelen ofrecer a los clientes buzones que son de madera y hay que dejar claro que es una buena opción, inusual pero elegante dependiendo del lugar en el que vivas.
Un buzón ha de ser práctico, bonito y funcional
El buzón de una vivienda tiene que ser bonito, sí, al menos es una característica que eligen muchas personas porque no quieren tener un buzón cualquiera en la misma.
Pero los expertos que llevan años vendiendo este tipo de productos afirman que tiene que ser práctico además de funcional porque el cartero ha de meter cartas variadas además de paquetes.
Manivelas Europa, entidad que lleva años trabajando dentro del sector online de herraje para la construcción y el mueble y que ofrece una gran variedad de productos para las viviendas, aconseja a los usuarios que compren los buzones de forma física en una tienda.
Puede ser que no tengas información sobre el buzón empotrado pero es un dispositivo que te va a permitir que puedas recibir tu correspondencia de forma 100% segura tanto si vives en un piso como en una casa.
¿Existe una opción que pueda considerarse la mejor?
Realmente te vas a encontrar en el mercado buzones variados, algunos un tanto más discretos y otros más grandes que van a permitir que pueda el cartero introducir paquetes grandes.
Los profesionales recomiendan a los clientes que elijan un buzón que sea bonito pero que sea práctico porque hay que caer en la cuenta de que sirven para lo que sirven: recibir cartas o paquetes de pequeño tamaño.
En verdad hay buzones que tienen un precio económico y que puedes instalar tanto en un piso como en una vivienda normal y, lo mejor de todo es que, vas a poder pedirlo por internet.
Se trata de opciones muy modernas para clientes modernos y para todos aquellos que no tienen tiempo de acudir a una tienda porque están trabajando.
Una pequeña ayuda para que puedas tener tu buzón en casa
Procura buscar un proveedor o vendedor que te pueda ofrecer un producto que tenga buena calidad y que sea resistente porque a veces los clientes van buscando el ahorro y acaban adquiriendo un buzón de metal que en pocos días se estropea.
Así que, cuando hayas elegido la marca y el tipo de buzón que quieres, procura buscar información sobre el mismo y mira las características para confirmar si lo vas a poder colocar en tu vivienda o no.
Ese punto es importante porque, aunque pueda parecer una tontería, es un buzón, sí, pero se puede estropear con facilidad y en poco tiempo si está elaborado con un material de mala calidad.
Los clientes han de adquirir este tipo de productos en tiendas específicas porque hay que caer en la cuenta de que tiene que ser instalado en las viviendas porque así los usuarios pueden recibir sin problema alguno la correspondencia y hay que elegir bien el vendedor.
Algunos consejos para que elijas bien tu buzón
Puedes elegir un buzón que sea de gran tamaño, puedes elegir uno que te cueste 30 euros pero entonces tendrás que ver si la elección que has hecho es la mejor o no.
Los vendedores de buzones aconsejan a los compradores que vayan con cuidado porque es cierto que existen en la actualidad muchos modelos diferentes pero algunos son mejores para ser instalados en edificios y otros en otro tipo de viviendas.
Además… plantéate lo siguiente: ¿qué uso es el que le vas a dar al buzón?, es decir, ¿sabes que vas a recibir siempre cartas?, ¿vas a estar recibiendo paquetes de gran tamaño?
Todo esto es importante que se tenga en cuenta porque, dependiendo de la información, tendrás que invertir un poco más en un buzón o podrás elegir un modelo estándar.
El material es importante
Anteriormente, se ha hecho referencia al tema de los materiales con los que se ha fabricado el buzón porque no es lo mismo adquirir un buzón de madera que hacerlo de un material resistente a la humedad y al mal tiempo.
Es de vital importancia que elijas un buzón que sea de gran durabilidad, que tenga un mantenimiento mínimo y podrías elegir uno de PVC porque suelen ser económicos y duran toda la vida.
Algunas personas afirman que hay que elegir un buzón que no se pueda abrir con cualquier llave y que no se pueda forzar porque así tendrás mayor seguridad y sabrás que nadie te va a poder quitar las cartas.
Así que, cuando vayas a comprar un buzón, lo hagas por internet o de forma física, procura buscar un proveedor que te pueda ofrecer un producto que te vaya a durar toda la vida.
¿Por qué no elegir un buzón de aluminio?
Seguramente habrás visto que en algunos edificios hay todavía buzones que son de aluminio y parece que se trata de una idea estupenda porque son bonitos, no son demasiado extravagantes y pueden quedar bien en cualquier sitio.
Por favor, quita de la mente esta idea y no adquieras un buzón así porque acabarás gastando el dinero en un producto que en menos de lo que te imaginas se acabará estropeando.
Los buzones de aluminio no duran casi nada, se estropean con la humedad y sí, suelen ser económicos, pero de nada te sirve gastarte 20 euros si a los pocos meses tienes que invertir otro tanto de dinero porque se ha oxidado hasta la parte de la cerradura.
Los expertos que llevan años vendiendo buzones advierten a los clientes de que elijan productos de calidad, aunque sean un poco caros, porque así el buzón les podrá durar toda la vida.
Es importante que sea bonito pero hay que ser realistas
El buzón lo quieres para recibir correspondencia, lo quieres para tener las cartas ahí colocadas cuando venga el cartero porque no quieres tener debajo de tu puerta todas las cartas y es por ello que hay que ser realista y hay que adquirir un buen producto.
Muchos clientes se dejan llevar por el tema de la estética y lo que hacen es invertir el dinero en un buzón que no es nada práctico pero que queda bonito en la entrada del domicilio.
Esto no hay que hacerlo porque así estarás provocando que el trabajo del cartero se vea imposibilitado ya que no podrá introducir la correspondencia.
Procura buscar un buzón que no sea muy pequeño y en el que se puedan meter cartas sin necesidad de que el cartero u otro empleado pueda introducir cartas sin problemas.
Encontrarás modelos variados
Lo curioso del mundo de los buzones es que hay algunos que son grandes, hay algunos modelos que lo tienen todo y existen buzones que son ideales para cartas pequeñas y no tan pequeñas.
Verás que hay modelos muy sofisticados y, aunque algunos tienen precios un tanto elevados, son ideales para ser colocados en casas que no están dentro de pisos.
Puedes elegir el modelo que más te llame la atención pero procura elegir uno en el que se puedan introducir las cartas o los paquetes de forma sencilla y así no tendrás que hacer visitas a Correos.
Hay modelos que son más modernos, algunos son vintage pero siempre hay que tener claro que un buzón sirve para que se introduzcan cartas o papeletas de propaganda.
Mide el espacio que tienes en casa
No vayas a escoger a lo loco un buzón porque si adquieres uno que sea demasiado grande y no te cabe en la pared, tendrás que devolverlo y estarás perdiendo el tiempo.
Lo que sugieren los profesionales y todos los que llevan años instalando buzones es que se mida la zona en la cual va a ser colocado el buzón y así elegirás correctamente desde el principio un producto que es necesario para tener la correspondencia al día.
Encontrarás en el mercado buzones que son más alargados, otros son más anchos y otros que prácticamente ocupan mucho espacio en la pared y tendrás que elegir el tuyo dependiendo de tus medidas.
También tienes la opción de elegir un buzón que tenga medidas estándar y así solamente tendrás que utilizar cierta cantidad de pared que tengas fuera de la vivienda.


