Cómo elegir empresa de transporte para tu negocio

Si tienes una empresa o negocio puede que te veas en la situación de tener que elegir una compañía de transporte para que se encargue de realizar envíos a tus clientes. Escoger una empresa de transporte puede ser algo complicado. Por eso en este artículo te vamos a dar algunos consejos que te pueden ser de ayuda para tomar la mejor decisión.

Si tienes una empresa o negocio puede que te veas en la situación de tener que elegir una compañía de transporte para que se encargue de realizar envíos a tus clientes. Escoger una empresa de transporte puede ser algo complicado. Por eso en este artículo te vamos a dar algunos consejos que te pueden ser de ayuda para tomar la mejor decisión.

  • Apuesta por la experiencia y profesionalidad

Una de las cuestiones fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una empresa para tu negocio, independientemente del sector, es la experiencia y la profesionalidad.

Un truco para poder saber si se trata de una empresa de confianza es saber desde cuándo lleva trabajando en el mercado. Y es que si cuenta con años de experiencia en el sector, lo normal, es que ofrezca un servicio de gran calidad porque le ha permitido permanecer activa durante muchos años. Por supuesto, esto no quiere decir que una empresa de nueva creación no pueda ofrecer un servicio de calidad. Pero habitualmente la experiencia ofrece conocimientos, por lo que una empresa curtida sabrá orientarte (por norma general) mejor.

Otra cuestión que te puede ser de gran ayuda para descubrir si una empresa es profesional es comprobar la valoración de los clientes. Así, puedes echar un vistazo a sus redes sociales o mirar su perfil de Google My Business y leer los comentarios, reseñas o valoraciones. De esta manera, con la experiencia y opinión de los clientes podrás hacerte una idea de cómo es la calidad o los servicios.

  • Ten en cuenta la versatilidad

A la hora de escoger una empresa de transporte tienes que tener en cuenta la versatilidad. Porque hay por ejemplo muchas empresas de transporte de mercancías por carretera, pero pocas que ofrezcan también servicios por otros canales o medios. Y puede que en alguna ocasión te veas en la necesidad de tener que hacer un envío al extranjero o con mayor rapidez y te interese por ejemplo hacerlo por avión. Así que es interesante tener en cuenta la versatilidad de la empresa de transportes.

  • ¿Se encargan de los trámites?

Otra cuestión importante que debes valorar a la hora de escoger a la empresa de transporte para tu negocio es si se encargan de los trámites o te pueden asesorar con el proceso.

“Los documentos necesarios para realizar un envío de mercancías dependen del tipo de carga y del destino. Normalmente basta con la factura comercial, la lista de contenido y un documento oficial acreditativo en caso de un envío particular. Pero por ejemplo, en el caso de importar alimentos los trámites suelen ser especiales”, explican desde Star Cargo, empresa de transporte en Madrid especializada en transporte internacional de mercancías.

Así, contar con una empresa que te asesore en el proceso te evitará perder dinero y muchos problemas burocráticos que pueden retrasar el transporte.

  • Garantías

También hay que indicar que es importante que la empresa te ofrezca garantías. Por ejemplo, en caso de accidente qué tipo de indemnización te ofrece. ¿Hay posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo? Si el pedido se retrasa demasiado ¿hay algún tipo de compensación por parte de la empresa de transportes? Estas son algunas preguntas que debes hacerles a la empresa para saber qué ocurriría en caso de que se den este tipo de problemas. Porque nadie quiere que sucedan, pero son situaciones que pueden ocurrir por lo que nunca está de más saber qué pasaría en cada caso.

  • Pide diferentes presupuestos

Una vez que ya tengas en mente varias empresas de transporte, como en cualquier otro tipo de servicio, debes pedir presupuesto a distintas compañías. Así podrás tomar mejor la decisión. Porque si vas a realizar envíos esporádicos puede que el precio no sea una de tus principales motivaciones a la hora de tomar la decisión. Mientras que si tienes que contar con la empresa de transporte casi a diario para poder enviar tu mercancía es normal que el precio de cada envío sea una cuestión importante. Porque aunque el precio de una compañía a otra varíe poco, si se va a tener que contar con sus servicios constantemente esa diferencia se ve incrementada notablemente. Y lo que a priori pueden ser unos pocos euros de diferencia en unos meses pueden ser cintos o miles.

En resumen, estas son las principales cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de transportes para tu compañía o negocio. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para tomar la decisión.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Siempre es necesario un buen fotógrafo

Cuando se trata de buscar un buen fotógrafo se suele acudir a páginas en las cuales los particulares que se dedican al mundo de la fotografía facilitan su trabajo, precios y suelen explicar qué hacen.

¿Cuáles son los cuidados más habituales de una persona que está encamada?

En nuestro país, más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas, un dato que se puede deber a que estas personas no son dependientes o a que, por las circunstancias que sean, no disponen de nadie que los acompañe en su vejez. Si bien, si os paráis a…

La importancia mayorista en los negocios online

La importancia mayorista en los negocios online es preciso tenerlo muy en cuenta, pues para un negocio en línea que trabaje en el sector de la ropa para niños puede ser de lo más rentable, tal y como nos aseguren los expertos de catalinos.es, aunque siempre hay que pensar en…