Conoce las herramientas que no pueden ni deben faltar en tu hogar

Al hablar de herramientas generalmente pensamos de modo casi automático que son cosas que solo utilizan los hombres, no obstante, esto es cosa del pasado, en la actualidad son cada vez más las mujeres que tienen conocimiento sobre cualquier tipo de herramienta, sobre todo aquellas que se dedican a tiempo completo a realizar tareas del hogar.

Al hablar de herramientas generalmente pensamos de modo casi automático que son cosas que solo utilizan los hombres, no obstante, esto es cosa del pasado, en la actualidad son cada vez más las mujeres que tienen conocimiento sobre cualquier tipo de herramienta, sobre todo aquellas que se dedican a tiempo completo a realizar tareas del hogar.

Ya es cosa del pasado que solo los caballeros hagan reparaciones, claven un clavo, realicen labores del jardín o en el tejado, entre otras actividades caseras que requieren hacer uso de diversas herramientas. Sin embargo, no todos conocen el nombre de cada herramienta o para que sirve.

Así que para ayudarles,  nos fuimos de visita a donde nuestros amigos de Maor Ferretería quienes con mucho gusto nos hablaron sobre las herramientas que debemos tener en casa, su función y más, y lo puedes ir descubriendo a lo largo de este artículo.

Herramientas básicas que debes tener en tu casa

Independientemente de que no seas alguien que repare cosas o alguien que hace remodelaciones de interior, en algunas ocasiones se hace necesario tener ciertas herramientas en el hogar para solventar algunas tareas básicas, por ejemplo, colocar un cuadro, cambiar un tornillo, una lámpara, etc. Por eso, hicimos una lista básica sobre cuáles son, su función y para qué sirven:

  • Martillo: esta herramienta no puede faltar en tu casa. Existen de diferentes tipos, los más recomendados son aquellos a los que se denominan carpinteros porque son bastante fáciles de manipular. El uso de esta herramienta es golpear o martillar un objeto con el objetivo de que se adhiera a alguna superficie, por ejemplo, dar golpes a un clavo para que se quede en la pared.
  • Clavos: existen diferentes tipos de clavos, cada uno para un uso particular. Aunque no sea una herramienta como tal, son objetos que debes tener en tu hogar porque siempre se necesitan para algo, bien sea para adornar una habitación con cuadros o para colocar alguna herramienta o decoración en el jardín, entre otros usos.
  • Destornilladores: son herramientas que sirven para desarmar y armar casi cualquier objeto que tengamos en casa. Existen diversos tipos, modelos y cada uno para un uso en particular, por ejemplo, podemos encontrar destornilladores de pala, de punta de estrella y de punta plana. Los más cómodos de usar son aquellos que tienen una base ergonómica, pero también podemos encontrarlos en el mercado con otro tipo de material.
  • Tornillos: son objetos que, al igual que los clavos, no puedes dejar de tener en tu casa, porque es posible que sin querer pierdas algunos de algún artefacto, que algunos se hayan oxidado y debas sustituirlo, etc. Así mismo, existen muchos tipos y tamaños de tornillos, dependiendo del uso que se le otorgue: Afortunadamente también existen algunas cajas que contienen muchos tipos de tornillos y que podemos adquirir en cualquier tienda especializada.
  • Cintas: aunque cuando hablamos de esto, pensamos de inmediato en artículos de oficina, en las ferreterías podemos encontrar cintas de diversos materiales que tienen múltiples usos, por ejemplo: cinta de color negro que sirve como aislante, otras que contienen adhesivo, otras para realizar trabajos de tubería y otras para colocar en la pared cuando vamos a pintar las paredes de la casa.
  • Cúter o exacto: es una herramienta bastante delicada porque por lo general sirve para cortar de forma exacta materiales de textura dura o rugosa como lo es el cartón. Son retractiles y tienen un mango ergonómico para que su manipulación sea bastante cómoda.
  • Juego de llaves: existen de diferentes tamaños, algunas son autoajustables y su principal función es la de apretar tuercas e incluso los tornillos de la cama. Lo ideal es tener un juego con llaves de diversos tamaños en casa para poder utilizarlas.
  • Linterna: es un elemento que no puede ni debe faltar en tu casa por nada del mundo, se emplea para alumbrar cualquier área oscura del hogar o para aportar más luminosidad cuando se está realizando algún trabajo de reparación, además siempre son buenas compañeras cuando existen problemas de electricidad.
  • Escaleras de metal o de mano: se utilizan para cuando se debe hacer alguna tarea en las alturas, en los tejados e incluso en el jardín o algo tan simple como cambiar una lámpara del techo y no alcanzamos por nuestra propia cuenta.
  • Alicates: esta herramienta tiene como función principal la de agarrar y modificar algunas piezas de objetos. Al igual que otros implementos en la lista, existen alicates de diversas formas, sin embargo, se encuentra uno denominado alicate universal que se utiliza tanto para sujetar objetos como para ajustar elementos, al igual que sirve para cortar cables, alambres y otro tipo de material.
  • Llave inglesa: aunque podemos encontrarla en la caja con las diferentes llaves, esta es una de las principales y más empleadas porque sirven para ajustar tuberías, apretar y aflojar tornillos, y también se pueden encontrar en diversos modelos y tamaños.
  • Taladro: actualmente se pueden encontrar en presentaciones diferentes y bastante práctica que son bastante simples de emplear, el uso general de esta herramienta es perforar paredes o placas con la intención de hacer un agujero para colocar otro tipo de elemento que pueda sostener a otro, por ejemplo, un agujero en la pared para pasar un cable a algún área de la casa.
  • Metro o cinta métrica: independientemente de lo que vayas a realizar dentro de tu hogar, se hace necesario tener este instrumento porque por lo general siempre es necesario realizar medidas exactas de cualquier área.
  • Niveladores: son utensilios que se emplean con la finalidad de colocar rodapiés o muebles y que los mismos queden bien nivelados. En el mercado se encuentran varios y su función depende del uso que se le vaya otorgar, pero por lo general se usan en trabajos horizontales y verticales.
  • Brochas: existen miles de brochas que se encuentran en una ferretería, bien sea para pintar, para realizar limpiezas o llegar a lugares a los que con las manos no se puede. Lo ideal es tener en casa es un estuche con varias de estas brochas.
  • Guantes: se utilizan para proteger las manos de que puedan verse dañadas por algún químico que estemos empleando y para que los usos de las herramientas no las maltraten. Se pueden encontrar guantes de diversos materiales y con una utilidad predeterminada, por ejemplo: guantes para hacer tareas del jardín, para realizar trabajos de cableado o de electricidad, entre otros.
  • Mangueras: no pueden faltar dentro de tu hogar sobre todo si tienes un jardín, tenerla en el hogar te hará la tarea de regar las plantas mucho más sencilla, al igual que si quieres lavar el coche por tu propia cuenta o cualquier otro objeto.
  • Sierras o serruchos: sirven para cortar materiales de madera, cartón y otros. Además, en algunas ocasiones son útiles para elaborar actividades escolares.

Estas son todas las herramientas que debes tener en tu hogar sin importar si vives en una casa muy pequeña, grande o incluso si habitas en un piso.

Ahora bien ¿Por qué es importante contar con herramientas en casa? Los expertos de Maor Ferretería nos los cuentan a continuación:

Importancia de tener herramientas en el hogar

Contar con las diversas herramientas que mencionamos con anterioridad en nuestro hogar es de suma importancia porque ellas nos van a permitir el poder reparar algún daño que pueda presentarse en nuestra casa, al igual que si por algún motivo o razón quieres hacer remodelaciones en cualquier área.

Por otra parte, un punto bastante interesante acerca de las herramientas es que en la actualidad encontramos tanta variedad que hasta podemos adquirirlas de acuerdo a nuestros gustos y preferencias. Al igual que se pueden encontrar de distintos tamaños.

Además, las herramientas te facilitan las actividades del hogar de muchas formas, por eso debes tener todas estas herramientas en tu casa sí o sí.

En Resumen

Las herramientas dejaron de ser cosa solo de hombres, ahora las mujeres también son capaces de manipularlas y emplearlas muy bien, sobre todo por aquellas que se dedican a ser amas de casa, saben reparar casi cualquier cosa, por eso tienen en su hogar las diferentes herramientas que mencionamos con anterioridad.

Entre las herramientas que no pueden ni deben faltar en tu hogar se pueden encontrar las siguientes: martillos, alicates, llaves, cúter, sierras, cintas, niveladores, mangueras, brochas, guantes, taladros, juego de llaves, escaleras, destornilladores, entre muchas otras, lo interesante de esto es que no solamente sirven para realizar o reparar objetos del hogar, si no también para solventar cosas del jardín, de electricidad e incluso, del coche o de casi cualquier objeto que se nos haya podido averiar.

Así que es momento de que hagas un inventario sobre las herramientas que tienes en tu hogar y cuáles no, para que sepas cuales debes agregar de modo que cuando quieras remodelar, reparar o hacer algo dentro de tu casa tengas todos los implementos a la mano y esta labor sea más práctica y sencilla al momento de realizarla.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Siempre es necesario un buen fotógrafo

Cuando se trata de buscar un buen fotógrafo se suele acudir a páginas en las cuales los particulares que se dedican al mundo de la fotografía facilitan su trabajo, precios y suelen explicar qué hacen.

¿Cuáles son los cuidados más habituales de una persona que está encamada?

En nuestro país, más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas, un dato que se puede deber a que estas personas no son dependientes o a que, por las circunstancias que sean, no disponen de nadie que los acompañe en su vejez. Si bien, si os paráis a…

La importancia mayorista en los negocios online

La importancia mayorista en los negocios online es preciso tenerlo muy en cuenta, pues para un negocio en línea que trabaje en el sector de la ropa para niños puede ser de lo más rentable, tal y como nos aseguren los expertos de catalinos.es, aunque siempre hay que pensar en…