Consejos para elegir la ropa del bebé

Elegir la ropa de bebé, en especial para el primero, siempre necesita algo más de asesoramiento, puesto que en muchas ocasiones, las prendas que se eligen no son las más ideales para los bebés, como nos confirman los expertos de elesanbebe.com.

Os voy a contar una historia personal que le pasó a mi mujer, que cuando solo llevaba tres meses de embarazo, no me puede resistir de caer en la tentación de poder traer a casa el primer body para el bebé, que era blanco y se abrochaba gracias a una lazada cruzada tipo traje de karate.

Pese a que todavía quedaba medio año para que naciese nuestro niño, era enternecedor ver una prenda tan pequeña.

Cómo poder elegir la ropa para el bebé

A pesar de la emoción que teníamos en el momento, antes de lanzarse a adquirir la ropa de bebé, es necesario acordarse de que los bebé precisan de poder llevar la ropa más cómoda, que no sea demasiado ajustada, así como contar con las mangas más sencillas de poner y que se puedan abrochar son problema alguno.

Hay que pensar en lo complicado que es poder vestir a un bebé, por lo que siempre es mejor poder vestir a un recién nacido, por lo que lo mejor es poder evitar lacitos que pueden terminar quedando enredados en las manitas o en los pequeños botones tan complicados de poder meterlos en el mismo ojal o que se pueden terminar cayendo de forma sencilla.

Vamos a precisar de una gran accesibilidad a los pañales, los cuales vamos a tener que cambiarlos bastantes veces.

Lo mejor en estos primeros meses de vida

En este sentido, creemos que lo mejor es optar por las ropitas con corchetes, que tengan velcro o que cuenten con ajustas elásticos, y en el caso de que se puedan abrochar por delante, mucho mejor.

La ropa interior y exterior en invierno tiene que ser de lana o algodón, pero que no vaya a desprender pelitos como el caso de la angora y en verano el algodón va a ser lo mejor.

Pese a que tu bebé pueda nacer en verano, va a ser preciso tener alguna clase de body o pijamita de manga larga, además de un gorrito o chaquetita. En este sentido, los calcetines van a ser una prenda fundamental, tanto en invierno como en verano, donde lo que ocurre es que los bebés van a perder bastante calor, tanto en los pies como en la cabeza.

Se debe evitar que se caigan en los colores fuertes, en especial por las tinturas. Los colores que serán más apropiados para los bebés van a ser los blancos, así como los pasteles claros.

Lavar la ropa del bebé es posible hacerlo en la lavadora si así se quiere, y el caso es que es posible que sea con la colada familiar, el caso de que no esté muy sucia y en el caso de que el niño no tenga ninguna clase de alergia o dermatitis.

De la misma forma, es buen evitar la legía, suavizantes o detergentes que sean agresivos. Lo mejor en este sentido es usar un detergente que sea neutro, que sea delicado con las prendas y donde no haya un perfume excesivo.

La plancha hay que tener cuidado que es un elemento importante para la ropa del bebé, puesto que planchar la ropa es de los desinfectantes más eficaces que hay.  No olvidemos que cuando se usaban pañales de tela, planchar es de los conejos más habituales cuando se quiera mantener en buena higiene la piel del bebé.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado a este respecto, debes tener claro que la ropa para bebé es importante, pero que no debemos olvidarnos que necesita un tiempo a la hora de elegir la ropa que pueda ser más adecuada.

Por todo ello, debemos siempre buscar la ropa de mejor calidad, ya que al final ello supone una elección realmente acertada en la que se puede realmente confiar, que sea moderna, pero que tenga unos tejidos que sean suaves para los pequeños y que no les generen roces.

Todos sabemos de que a veces vienen de países extranjeros ropas que no responden a lo estándares de calidad europeos, lo que a nuestro juicio es peligroso y un error.

Esperamos que si el artículo te ha parecido interesante lo compartas con otros amigos, familiares o compañeros de trabajo, lo que siempre es importante, de tal forma que más gente va a tener acceso a una mayor información en este sentido

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…