Cosas importantes que tienes que saber si te toca organizar una despedida de soltera.

Tu mejor amiga se va a casar y te han propuesto organizar su despedida de soltera pero ¡sorpresa! no te decides sobre qué hacer. Resulta que te viene a la mente lo mismo de siempre; stripteases, muchos hombres semi desnudos alrededor de la novia haciendo cosas vergonzosas… Y esto sin duda no te convence. No te preocupes, hay muchísimas maneras de celebrar una despedida sin necesidad de hacer algo así, ya que además no todo el mundo se lo pasa bien en esos ambientes ¡así que mejor no pillarse los dedos!

En este artículo vamos a proponerte algunas ideas diferentes y divertidas para sorprenderlas a todas mediante una celebración original.

Lo primero consiste en conocer bien a la novia.

La despedida es una fiesta en su honor, ya que tu amiga se va a casar y quiere celebrarlo con vosotras, por lo tanto, es imprescindible escoger un plan que pienses que le va a gustar o impresionar. Precisamente esta tarea se le asigna a su mejor amiga ya que es quien mejor la conoce puede tener mejores ideas.

¿Le gusta el campo? ¿O la playa? En función de lo que disfrute más (y teniendo bien claro con lo que no se lo pasa bien) podemos ir haciéndonos una idea de cómo organizar la despedida.

Si tienes dudas y no sabes con certeza si acertarás, te recomendamos que intentes sonsacarle información a la novia de varias maneras; llévala cerca de sitios donde crees que se podría celebrar la despedida y observa su reacción o háblale de cosas que tengas en mente hacer como las que estás preparando para su despedida. Así podrás comprobar ver si se rige más por una cosa que por otra y si le hace ilusión o no.

¡Cuidado con las ideas de Boys y demás! Aunque sea todo un clásico, algunas novias pueden ofenderse e incluso muchas ya te avisan desde antes de que ni se te ocurra hacer algo parecido. De hecho, muchas novias celebran la despedida de solteros incluyendo a sus novios en ellas. Por lo tanto, a pesar de que está normalizado no te lances a la piscina sin saber bien. Además, las invitadas pueden estar también en contra de esto, por ello la comunicación es clave en todo este asunto.

Planificación con invitadas y presupuesto.

¿Cuántas personas vendrán a la despedida? ¿A quiénes vas a invitar?

Elige bien las personas que os van a acompañar durante la despedida. No invites a nadie que pienses que puede causar tensión o discordia, ya que causará una desagradable sorpresa para la novia y es exactamente lo contrario que queremos hacer. Si surge algún problema con las invitadas debes de poder arreglarlo antes de la celebración de la despedida, para poder garantizar que la compañía será la adecuada. Recuerda también que invitar a alguien por invitar o hacer bulto no va a hacer que la despedida sea mejor; es mejor contar con poca cantidad y mayor calidad. Además, la novia preferirá un círculo seguro e íntimo para su día/noche especial antes que tener a personas de poca confianza celebrando algo así junto a ella.

Otro aspecto importante es el presupuesto con el que contáis las invitadas. La despedida de solteras es un evento que se considera como un regalo para la novia, así que es algo que deberéis de tratar con antelación entre vosotras para poneros de acuerdo.

Recordad en todo momento que la novia no está obligada a pagar nada durante su despedida. En cualquier caso, no te preocupes si andáis mal de dinero, ya que lógicamente este planteamiento tiene muchos matices; existen todo tipo de situaciones en las que la novia acaba poniendo de su parte por motivos económicos, pero por lo general está visto como un regalo para que lo pase bien (a pesar de esto te recordamos que si se comunica todo con antelación y previsión, se puede reunir suficiente dinero entre las invitadas para regalarle la despedida a la novia, así que sé precavida y todo irá sobre ruedas).

¡Ojo con el desfase!

No hay nada malo en beber y pasarlo bien, pero mucho cuidado con meter a la novia en líos o hacerle participar en cosas que luego le harán arrepentirse.

Las despedidas de soltero son fiestas destinadas a pasárselo bien, pero muchas personas terminan muy mal por no saber poner límites. Ya en ciudades como Granada nos encontramos con noticias como esta del periódico digital Ideal , en la que vemos que se están llevando a cabo programas de control para evitar desfases y problemas en la ciudad, debido a malos actos que cometen muchas personas durante despedidas de soltero. Beben más de la cuenta y acaban implicando a otros ciudadanos que nada tienen que ver con el asunto, tales como molestar con el volumen de la música a altas horas, empezar peleas, destrozar coches o salir a pasearse con el coche a las tantas de la noche borrachos.

Muchas empresas de celebraciones prestan sus servicios en locales insonorizados ya que están preparados para este tipo de eventos, pero no todo el mundo decide celebrarlo en estos lugares. Hay personas que celebran las despedidas yendo a beber a un pub o en su propia casa, causando molestias a sus vecinos y demás personas.  Así que si el plan es beber mucho y bailar, te recomendamos optar por un lugar preparado para estos eventos para así ahorrarte un posible disgusto.

Por otra parte, te comentamos que existen muchos planes diferentes que no se basan solamente en beber alcohol y desfasar, ya que como hemos dicho antes, existe un plan diferente para cada tipo de persona. A continuación, te damos algunas ideas diferentes y divertidas.

Tipos de despedida de soltera.

  1. Parque de atracciones.

¡Puedes celebrar tu despedida de soltera en un parque de atracciones sin dudarlo dos veces! Muchos pensarán que este es el plan perfecto sin duda; montaña rusa, fotos con amigas, palomitas y muchas risas. La diversión está asegurada y además dispones de una amplia gama de parques grandes y pequeños en los cuales podrás incluso hacer una comida en honor de la novia, ya que la mayoría de parques ofrecen servicios de celebraciones como cumpleaños y demás Sin duda un plan original ¿verdad?

  1. Un paseo en una limusina rosa.

Vale, no tiene por qué ser rosa, pero ¡que más da! A la novia y las invitadas les encantará la idea. ¿Sabes que incluso existen limusinas rosas tipo hummer? Le ofrecerás un paseo por donde tú decidas subida en un coche precioso, y no sólo puedes realizarlo en una limusina, ya que hay empresas como esta de despedidas en Alicante que ofrecen también alquiler de discobus ¿te imaginas? De esta manera podrás celebrar la despedida en un bus mientras escucháis música. ¡Será cómo estar en una discoteca ambulante solamente para vosotras! En ambos vehículos dispondrás de un tour por donde quieras durante un tiempo estimado y tendréis dentro comida y bebida a vuestra disposición.

  1. Fiesta de pijama con amigas.

Este plan es el más económico y divertido. Será como una fiesta del pijama cómo de pequeñas. Podéis divertiros mientras os maquilláis, jugáis a juegos de mesa o veis una película ¡Y por supuesto que no falten unas pizzas para estar aún más a gusto!

Celebrar la fiesta en casa os brindará más intimidad y siempre será más cómodo que desplazaros a otro lugar vestidas con altos tacones.

  1. Estancia en un spa.

Un plan que nunca falla; un buen masaje y piscina climatizada. Además, las novias suelen estresarse mucho organizando la boda, así que la estarás ayudando a encontrar ese momento relajante que tanto necesita para disfrutar a tope de su día especial.

  1. Escape room.

¡Será una experiencia muy divertida y os sentiréis como detectives! La risa está asegurada y es un plan que rebosa originalidad. Puedes elegir un escape room que te atraiga o uno especializado en bodas, ya que gracias a que las salas de escape están de moda, las puedes encontrar especializadas para todo tipo de eventos y temáticas.

  1. Fin de semana rural.

Una escapada a un pueblecito rodeada de naturaleza puede inspirar a la novia a estar más feliz y tranquila. Este plan está hecho para personas sencillas y amantes de la naturaleza que aman la tranquilidad, leer libros bajo un árbol o que se lo pasan en grande haciendo un picnic. Es perfecto para muchas personas, pero no está pensado para todo el mundo. Si a tu amiga le gusta la fiesta y las discotecas, no buscará este ambiente para su despedida y puede que se sienta decepcionada.

Por ello te recomendamos de nuevo que recabes información acerca de lo que le gusta antes de decidirte.

  1. Cena y cine.

Para terminar, queremos hablarte de un plan sencillo pero resultón.

Lleva a la novia y a las invitadas a cenar a su restaurante favorito y luego id a ver una película que de su género favorito al cine. La felicidad está en lo cotidiano y los pequeños detalles, así que estamos seguros que un plan como éste gustará a muchas personas.

¡Eso es todo! Te deseamos mucha suerte y recuerda que el objetivo principal es que lo paséis bien todas juntas, para así crear un recuerdo especial que la novia pueda recordar siempre con mucho cariño.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La importancia que tienen las inmobiliarias

Las inmobiliarias a día de hoy son empresas que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir la casa de sus sueños y es por ello que cuentan con gran importancia. Cuando quieres vender una casa o quieres alquilar una vivienda sabes que puedes contar con profesionales que trabajan en estas…

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran Canaria, conocida como un continente en miniatura, ofrece mucho más que sol y playas paradisíacas. En su interior esconde pueblos pintorescos que parecen salidos de un cuento, cada uno con su propio carácter y encanto. Estos lugares son perfectos para aquellos que buscan alejarse de las multitudes turísticas y…

La integración de amenities ecológicos y materiales sostenibles en la sociedad

La conciencia medioambiental ha permeado todos los aspectos de la sociedad moderna y la industria hotelera se está poniendo al día. La creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha llevado a un aumento significativo de la demanda de viviendas respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más…