De repente rico: 5 consejos para los nuevos millonarios de lotería

¿Qué haces si te toca la lotería y de repente te haces rico? La mayoría de los españoles sueñan con ganar millones en la lotería. Si ganas el gran premio mayor y te conviertes en millonario de la lotería de una sola vez, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Descubre la mejor manera de lidiar con ganar millones de un premio de lotería.

Millonarios de lotería: ¿Qué hacer si te toca la lotería ?

Ahí está, la tan esperada victoria del millón de euros. Por supuesto, esto provoca una enorme alegría, dependiendo de la cantidad de ganancias, pero también inseguridades y miedos. ¿Qué hay que hacer ahora? ¿Cuál es la mejor manera de proceder? Por eso nuestro primer consejo es inmediato: ¡mantén la calma y guarda silencio!

Primero hay que procesar la noticia de que de repente seremos varios millones de euros más ricos. Renunciar al trabajo de tu jefe el mismo día, encargar un coche deportivo y compartir tu buena suerte con todos tus amigos y vecinos no es una buena idea, según los expertos. Algunas decisiones tomadas en la exuberancia de la felicidad pueden ser lamentadas poco tiempo después. Por ello, los profesionales de Lotería María Victoria han reunido cinco consejos para los ganadores de la lotería.

Consejo 1: Mantén la calma y guarda silencio

El primer consejo y el más importante es que te guardes la buena noticia para ti o para tu círculo familiar más cercano, por muy difícil que sea. Solo así podrás protegerte eficazmente contra asesores no deseados, supuestos amigos y la envidia de los demás. Es bueno saberlo: las empresas de lotería garantizan el anonimato de los ganadores y están ahí para apoyarlos, especialmente durante los primeros días. Un equipo de supervisores de ganadores se ocupa de los afortunados. Para importes superiores a 100.000 euros se ofrece una entrevista informativa voluntaria.

¿Dejar tu trabajo de inmediato y contarles a todos sobre tu victoria? Esa no es una buena idea. Es comprensible que quieras compartir tu alegría directamente con el mundo entero. Sin embargo, es mejor mantener las grandes noticias en secreto por ahora. Incluso dentro de la familia, debes pensar detenidamente a quién le cuentas tu victoria. Sólo así podrás protegerte de personas envidiosas y falsos amigos.

Si te das el capricho de realizar una gran compra con un beneficio millonario, los expertos recomiendan prepararse para las exigencias de quienes te rodean. Puedes nombrar una cantidad exacta que es mucho menor que tus ganancias de lotería y afirmar haberla heredado o incluso haberla ganado. La mayoría de las veces, tu interlocutor queda satisfecho con esto y no hace más preguntas sobre una cantidad específica.

Consejo 2: Reconsidera tus gastos

¿Qué hacer con los millones? ¿Comprar una casa, coches para toda la familia, tal vez incluso un yate? Es necesario considerar cuidadosamente decisiones tan costosas. Dado que la experiencia demuestra que los deseos y su significado cambian rápidamente, especialmente en los primeros días y semanas después de ganar la lotería, los ganadores de la lotería deben darse tiempo suficiente para tomar decisiones de gran alcance. Un contrato de compra, por ejemplo, se firma rápidamente y es difícil, si es que lo es, revertir. Dar dinero a amigos o familiares también requiere una cuidadosa consideración y planificación. Una vez que se acaba el dinero, el ganador no lo recupera.

Después de ganar millones en la lotería, tus deseos suelen cambiar muy rápidamente. Hoy sueñas con un yate, pero mañana quizás sueñes con tener tu propia casa. Por eso vale la pena considerar cuidadosamente todas las decisiones. Una vez que se ha firmado un contrato de compra o se ha regalado el dinero a amigos, no es tan fácil recuperarlo. También puede resultar útil una lista de deseos en la que puedas comparar todos tus anhelos.

También se deben considerar cuidadosamente los sistemas y las inversiones. No actúes con prisa. Sobre todo porque actualmente no hay motivos para deshacerse del dinero rápidamente.

Consejo 3: Obtén asesoramiento

Recibirás una gran cantidad de ganancias casi de la noche a la mañana. Es completamente normal que no todo el mundo sepa cómo gestionar mejor tanto dinero. En este caso, existen asesores especiales que se especializan en este tipo de activos y te brindarán asesoramiento y apoyo.

Consejo 4: Infórmate sobre los aspectos fiscales

Los aspectos fiscales también se discutirán durante su consulta. Por ejemplo: tus ganancias de lotería no están completamente libres de impuestos. El importe total de las ganancias llega a tu cuenta bancaria y debes tener en cuenta que los ingresos como los intereses o los dividendos deben estar sujetos a impuestos.

Otros ingresos como intereses, dividendos, ingresos por arrendamiento y alquiler, ganancias de capital u otros están sujetos a impuestos y pueden aumentar la carga fiscal en el futuro. Esto siempre se debe tener en cuenta a la hora de dar un buen asesoramiento sobre inversiones y temas de inversión.

Consejo 5: Comparte tu felicidad

También se aplican impuestos si compartes tus ganancias o realizas una donación. En este caso se aplica el llamado impuesto sobre donaciones. A muchos millonarios de la lotería les gustaría utilizar sus ganancias para apoyar causas sociales y donar parte del dinero. Infórmate bien previamente y déjate asesorar por profesionales para que tu donación vaya a instituciones acreditadas y pueda hacer el bien. La felicidad aumenta cuando la compartes con los demás: para muchos ganadores de la lotería es importante donar parte de su repentina riqueza a personas necesitadas o a organizaciones benéficas. Incluso si quieres hacer feliz a alguien y regalar parte de las ganancias, el destinatario puede estar sujeto a impuestos. Este es el caso si se exceden los importes de exención, dependiendo del grado de parentesco.

Las cosas son diferentes con las donaciones. No hay impuestos si se trata de una organización sin fines de lucro reconocida. Por supuesto, debes asegurarte de que la donación sólo se confíe a destinatarios acreditados. Por supuesto, también es posible regalar el dinero a familiares o amigos. Es importante que prestes atención a las desgravaciones, de lo contrario el destinatario puede estar sujeto a impuestos. También en este caso conviene no apresurarse y pensarlo todo detenidamente.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La importancia que tienen las inmobiliarias

Las inmobiliarias a día de hoy son empresas que pueden ayudar a cualquier persona a conseguir la casa de sus sueños y es por ello que cuentan con gran importancia. Cuando quieres vender una casa o quieres alquilar una vivienda sabes que puedes contar con profesionales que trabajan en estas…

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran Canaria, conocida como un continente en miniatura, ofrece mucho más que sol y playas paradisíacas. En su interior esconde pueblos pintorescos que parecen salidos de un cuento, cada uno con su propio carácter y encanto. Estos lugares son perfectos para aquellos que buscan alejarse de las multitudes turísticas y…

La integración de amenities ecológicos y materiales sostenibles en la sociedad

La conciencia medioambiental ha permeado todos los aspectos de la sociedad moderna y la industria hotelera se está poniendo al día. La creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad ha llevado a un aumento significativo de la demanda de viviendas respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más…