La cristalería que no debe faltar en tu hogar

La vajilla y la cristalería son elementos que no deben faltar en ningún hogar. Quizá la vajilla tiene más importancia que la cristalería, o al menos se le suele dar mayor importancia. Sin embargo, también hay que escoger bien la cristalería del hogar. Existen multitud de copas y vasos diferentes, cada uno adecuado para un tipo de bebida. Pero en este artículo te vamos a explicar la cristalería básica que no debe faltar en ningún hogar.

La vajilla y la cristalería son elementos que no deben faltar en ningún hogar. Quizá la vajilla tiene más importancia que la cristalería, o al menos se le suele dar mayor importancia.

Sin embargo, también hay que escoger bien la cristalería del hogar. Existen multitud de copas y vasos diferentes, cada uno adecuado para un tipo de bebida. Pero en este artículo te vamos a explicar la cristalería básica que no debe faltar en ningún hogar.

  • Copas de vino

Si eres un amante del vino seguro que tendrás copas de vino tinto y copas de vino blanco, o incluso copas de Jerez. Sin embargo, si no dispones de espacio suficiente o tan solo te tomas una copa muy de vez en cuando o en compañía, basta con una copa intermedia. O simplemente puedes optar por disponer la copa del vino que tomas habitualmente. Así te evitas tener que comprar copas de varios tamaños que ocupan mucho hueco en tus estanterías y a las que no les das partido.

Pero en cualquier caso, independientemente del tipo de copa, es importante que tengas en cuenta a la hora de comprar las copas de vino su calidad y es que en este aspecto es mejor invertir un poco más para conseguir un producto duradero que gastarte poco y al mínimo roce se rompe la pieza por su debilidad.

  • Copas de cava

Nunca se sabe cuándo vas a tener un motivo que celebrar para brindar con champán o cava. Por eso te recomendamos que tengas en tu hogar unas cuantas copas de cava, pero al menos dos, ya que seguro que cuando abras una botella estás en compañía. Además, en ocasiones especiales como Navidad o celebraciones en las que hay invitados en la mesa prácticamente las copas de cava se vuelven indispensables.

  • Vaso tradicional

Por supuesto, en ningún hogar debe faltar el tradicional vaso de cristal para el día a día. Este tipo de vasos suelen tener una capacidad entre 200 y 250 ml y se suelen comprar en packs, lo que hace que la compra sea más económica. Ya que hay que contar con bastantes vasos de este tipo, al menos uno para cada miembro del hogar. Pero nunca está de más comprar el doble, por si tenéis alguna visita o se rompe alguna pieza.

Sobre el estilo están los tradicionales vasos de cristal transparente, pero también se pueden encontrar modelos más divertidos de colores o dibujos grabados.

  • Copa de balón

Si de vez en cuando te gusta beber un combinado el vaso perfecto es la copa de balón. Se trata de un tipo de copa idónea para degustar gin tonics, ya que su forma permite atrapar mejor el aroma de la ginebra y aporta un mejor sabor a la propia bebida.

Sin embargo, también se puede utilizar para beber otro tipo de combinados o mezclas a base de bebidas como vodka o incluso Martini seco. Por supuesto, si lee esta recomendación un barman no estará de acuerdo. Pero para tomar una copa de ciento a viento la copa de balón es una opción muy versátil que deberías tener en las estanterías de tu hogar.

Aunque si no eres mucho de gin tonics y prefieres otro tipo de cócteles elaborados con alcohol y refresco también puedes optar por lo típicos vasos de tubo que ponen en cualquier discoteca cuando pides una copa. Y a este tipo de vasos también les puedes sacar bastante partido con otros usos como para beber refrescos o zumos.

  • El vaso de tu bebida favorita

Si tienes una bebida favorita que te apasione beber sería conveniente que tuvieses el vaso idóneo para degustarla. Y es que cada bebida se recomienda beberla en la cristalería adecuada para disfrutar mejor sus aromas y apreciar en el paladar todos los matices. “La sidra se debe beber en vasos especiales que suelen destacar por su tamaño y porque son muy finos. Mientras que por ejemplo el whisky se recomienda degustarlo en el vaso llamado Old Fashioned”, explican desde Giona Company, empresa especializada en cristalería y accesorios especializados en la degustación de vinos. Así que infórmate sobre cuál es el vaso perfecto para tu bebida favorita y compra al menos uno para tomarla como se merece. La inversión merecerá la pena.

Esta es la cristalería básica que no debe faltar en ningún hogar. Pero como hemos comentado con anterioridad, también dependerá un poco de tus gustos que necesites copas especiales o cristalería adicional a estos básicos.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

Los tokens, una nueva revolución en el dinero digital

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que no era de extrañar y tan solo era cuestión de tiempo que el dinero digital llegase a nuestras vidas. Si bien es cierto que las tarjetas de crédito y débito ya fueron el primer paso, la realidad es que…

Ventajas de contar con un buen aislamiento térmico

Tal y como nos comentan los profesionales de crearsuraislamientos.es, un buen aislante térmico puede llegar a cambiar totalmente el confort de la vivienda. Los aislamientos térmicos son importantes para disfrutar de una buena eficiencia energética y así poder garantizar un confort que nos haga la vida más fácil a los…

Gel hidroalcohólico y toallitas, los elementos de limpieza más demandados después del coronavirus

Hemos pasado dos años verdaderamente complicados y ahora es cuando hemos podido recuperar cierta normalidad. Han sucedido, a lo largo de todo este tiempo, una serie de cosas que nunca nos hubiéramos imaginado que íbamos a vivir. Nadie se esperaba que, durante unos meses, estuviese obligado a permanecer en casa.