Un bolso para cada ocasión

A día de hoy los complementos se han convertido en una parte sumamente especial en cualquier armario, ya que por sí solos son capaces de darle un nuevo aire a ese traje que hemos puesto en multitud de ocasiones, levantar y dar vida a un sencillo vestido o a un sobrio conjunto… pero tan importante como saber elegir y combinar cada uno de ellos, también es ser consciente de que en el caso de que la elección no sea la correcta o la más adecuada puede ocurrir que el look deseado se eche a perder y no se consiga el efecto tan anhelado.

El bolso, hoy en día, es para las mujeres un complemento que no puede faltar en el armario. El bolso es el remate final de cualquier estilismo, la guinda que corona el pastel y que marca el estilo de nuestro look.

Un buen bolso nunca puede faltar en un buen fondo de armario, ya que estará presente en los eventos y momentos más especiales de nuestra vida, como bodas, bautizos, cumpleaños… Es tanta la importancia que el bolso aporta al vestuario de la mujer, que existen infinidad de modelos y tipos para adaptarlos a cada ocasión.

Veamos cuáles son los nombres de los bolsos más famosos de la historia y para qué ocasiones es más recomendable su utilización:

– Birkin. Este bolso de lujo está considerado como el más caro. Creado en el año 1981, debe su nombre a la actriz Jane Birkin, y es todo un símbolo de elegancia, poder y estilo. Su tamaño grande y la solapa con candado sobre las correas de cierre se han convertido en sus señas de identidad. Como dato anecdótico se puede mencionar que la casa de subastas Christie´s en 2016 vendió un modelo confeccionado con piel de cocodrilo y diamantes de 18 quilates por un precio superior a los 300.000 dólares.

– Bowling bag. Su diseño se caracteriza por tener dos asas cortas para poder llevarlo en la mano y con una forma redondeada en los laterales. Su diseño está inspirado en las bolsas que portaban los jugadores de bolos.

– Doctor bag. Su forma recuerda los maletines que utilizaban los médicos, de ahí su nombre. Tiene un cuerpo cuadrado o rectangular, una sola asa corta y cierre metalizado.

– Satchel. Inspirado en las típicas carteras de colegio. Su tamaño es amplio y cómodo por lo que es el perfecto comodín, utilizado tanto para ir a trabajar como para una cena informal. Consta de un asa corta para llevarlo en la mano y otra de bandolera para lucirlo colgado del hombro.

– Hobo. Es un tipo de bolso muy flexible que generalmente está confeccionado con materiales de alta calidad, es redondeado en su base y se va estrechando hacia la parte superior hasta terminar en un asa que se cuelga del hombro.

– Bombonera. Es un bolso fácilmente reconocible por su sistema de cierre, se frunce con un cordón en su parte superior. Se puede llevar colgado de la mano o del hombro. Se utiliza generalmente en eventos.

– Bandolera. Su principal característica es su larga correa que nos permite llevarlo colgado del hombro o cruzado. Es de tamaño medio tirando a pequeño. Es súper cómodo y se utiliza sobre todo para un look casual.

– Sobre. Es un bolso de mano, que se caracteriza por cerrar mediante una solapa, como si fuese un sobre, de donde toma su nombre.

– Clutch. Es un bolso de mano, sin correas ni asas, de forma alargada. Aunque en su origen fue un bolso reservado para fiestas o eventos, en la actualidad se utiliza a diario con versiones más actuales.

– Bolsos joya. Suelen ser de tamaño pequeño, rígidos y con incrustaciones de pedrería. Suelen llevar incorporada una cadena metálica para poder colgarlos del hombro. Son muy utilizados y perfectos para fiestas y eventos especiales.

Otros complementos destacados del vestuario femenino

Otros complementos destacados del vestuario femenino son:

  • Las joyas. Siempre destinadas a resaltar la belleza de la mujer, pueden dar el toque de distinción y su estatus social. Por ello, si vosotros queréis tener ese toque distintivo, nosotros os recomendamos que os paséis por Serrano joyeros, donde encontraréis una de las joyerías relojerías más importantes del país, donde podrás encontrar la pieza de joyería que necesitas entre su amplio catálogo de relojes, pulseras, pendientes, sortijas…con las mejores marcas del mercado.
  • Pañuelos. Un pañuelo tiene el poder de cambiar una imagen. Ya sea al cuello, en la cabeza, anudado en la muñeca, alrededor del asa del bolso…
  • Cinturón. En cualquiera de sus versiones, ancho, fino, trenzado, con cadena, tipo cowboy…

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…