Una caja fuerte, necesaria para potenciar un poco más la seguridad de nuestra empresa

Uno de los factores que más influye en el día a día de cualquier empresa es la seguridad. Y es la seguridad en todas sus facetas. La seguridad física del local comercial, la seguridad financiera, la seguridad de las inversiones que se realizan… No habría actividad comercial posible si no existiera un mínimo en cada uno de los asuntos de los que estamos hablando. Y es que la certidumbre es algo tan necesario como el respirar para una empresa, con independencia de la actividad a la que se dedique y con independencia también de cual sea su tamaño o su historia previa.

En los párrafos que siguen, queremos incidir en esa seguridad física en el local de la que os hemos hablado. Y queremos hacerlo especialmente en relación a la caja fuerte que pueda existir en el local y que no podemos estar llevándonos continuamente de un lado para otro. Es evidente que debemos protegerla de la manera más efectiva posible y que cualquier medida de seguridad que tomemos en nuestro local es importante, pero también debemos disponer de una caja que de verdad cumpla con los requisitos que se deben requieren en un objeto como del que estamos hablando y que guarda los frutos de nuestro trabajo.

Muy relacionado con este tema, como ya supondréis, se encuentra todo lo que tiene que ver con los robos en comercios. Estamos hablando de un asunto que es más habitual de lo que nos gustaría reconocer y al que se han tenido que enfrentar muchos emprendedores. Por desgracia, las consecuencias directas e indirectas de robos y atracos han provocado que haya habido negocios obligados a cerrar sus puertas a causa de las pérdidas que estos actos les han ocasionado. Y es es necesario que evitemos en la medida de lo posible que se produzcan estas situaciones.

Según una noticia publicada en la página web del Diario de Sevilla en el mes de noviembre del año pasado, los robos o atracos de este tipo son más habituales en las ciudades, pero obtienen un mayor botín cuando se producen en los pueblos. Sea cual sea el negocio que los vándalos hayan decidido atracar, está claro que existe un riesgo que ya no solo va asociado al dinero, sino también a los puestos de trabajo que el comercio atracado pueda estar ofreciendo. Y es que uno de estos actos no tiene absolutamente ninguna cosa que no pueda ser considerada un inconveniente.

En otra información, en este caso ofrecida por el diario El Confidencial, se comentan cuáles son las áreas geográficas más o menos seguras en relación con los robos o atracos en comercios y domicilios. Vamos a desgranar algunas de las claves que esboza esta noticia:

  • Municipios como Talavera de la Reina, Pozuelo de Alarcón, Huesca, Lugo, Huelva, San Cristóbal de La Laguna, Burgos u Oviedo son los considerados como más seguros de todo el país.
  • Si queremos realizar la clasificación por Comunidades Autónomas, se informa de que Galicia es una de las mejores opciones, escoltada por Asturias. Además, se hace hincapié en que la Región de Murcia, Euskadi y Cataluña son las comunidades más peligrosas.
  • Por provincias, destacamos Lugo, Huesca, Teruel o Soria. Es decir, lugares que destacan por formar parte de aquello que llamamos “España vaciada”.

Lo que hemos comentado anteriormente no es óbice para que no tengan que atracar sí o sí si vivimos en Barcelona o para que nada nos pueda pasar si vivimos en algún pueblo perdido de Teruel. Debemos estar preparados para cualquier imprevisto que podamos tener en nuestro negocio o domicilio y que tenga que ver con un robo o atraco. Y es aquí donde queremos volver a incidir en la necesidad de tener una caja fuerte que sea de calidad y que proteja como es debido el fruto de todos los esfuerzos que realizamos y el motivo por el cual madrugamos día a día. Es realmente necesario que tengamos esto en cuenta y que en ningún caso bajemos la guardia en todo lo que tenga relación con la seguridad de nuestro negocio y también de nuestra casa.

La seguridad siempre ha sido un aspecto tenido en cuenta por los emprendedores españoles, pero es cierto que su importancia ha crecido todavía más desde que se viene experimentando un crecimiento en el número de robos y atracos que sufren los negocios de nuestros pueblos y ciudades. En Cajas Fuertes Online disponen de una estadística que viene a confirmar esa sensación y que, en concreto, manifiesta que el 25% de los pequeños empresarios españoles, 1 de cada 4, ha comprado una caja fuerte en los últimos 12 meses. El dato es sintomático y habla de esa necesidad de dotar de seguridad a los negocios de la que os venimos hablando a lo largo de todo este artículo.

Ojalá no hicieran falta las cajas fuertes, pero… 

Ojalá que nadie tuviera que desembolsar un dinero para proteger su domicilio o su negocio. Por desgracia, esa es una situación que no se va a dar nunca. Por mucho que haya patrullas policiales o de la Guardia Civil en nuestras calles y plazas, los atracos y robos siempre van a estar a la orden del día. Por tanto, la necesidad de defender lo que es nuestro es grande y eso es en lo que trabajan los emprendedores de este país. Y es algo en lo que muchas personas que no disponen de un negocio piensan en relación a su vivienda. Y es que un atraco o robo puede producirse en el lugar que menos nos esperamos.

Hay muchas personas que aseguran que el número de atracos y robos se podría reducir si las penas a los vándalos que los producen fueran mayores. Nosotros no vamos a entrar a valorar ese tema porque desconocemos cuál sería la situación en caso de que esas penas se incrementaran. Lo que os recomendamos es que no esperéis a que se puedan producir modificaciones en ese sentido. Limitaros a proteger lo que es vuestro, que ya con eso seguro que tenéis más que suficiente.

No está de más que, por ejemplo, complementéis una medida como la de la adquisición de una caja fuerte de calidad con la instalación de una alarma que tenga contacto directamente con la Policía o la Guardia Civil. De este modo, estamos convencidos de que la sensación de seguridad que vais a experimentar va a ser mucho mayor. Y ya sabéis que, a medida que experimentamos una mayor seguridad en el trabajo, mayores son los frutos de nuestra productividad. Por tanto, no se puede escatimar en materia de seguridad ni mucho menos. Pensad que, si escatimamos en este aspecto, vamos a estar mucho más expuestos ante cualquier peligro.

Años y años de trabajo no se pueden ver desperdiciados por un robo o atraco 

Los negocios se levantan gracias al trabajo diario de una o varias personas. Quien levanta una empresa sabe de sobra lo que eso cuesta (porque no solo cuesta dinero, solo también mucho tiempo, más de 40 horas a la semana, y muchos sufrimientos) y no es justo que todo se vaya al garete por una situación como de la que estamos hablando. Hay muchas empresas que cuentan con bastantes décadas de existencia en España y que no se pueden ver amenazadas por el miedo a sufrir algún imprevisto como el ocasionado por un acto vandálico. No es justo y tomar las medidas que sean necesarias para prevenir una situación así es nuestra obligación.

Ojalá se acabasen los robos, hurtos y atracos en todo el mundo, pero lo cierto es que todavía falta mucho para que esa se convierta en una realidad tanto en España como en otros lugares del mundo. Por tanto, lo que debemos hacer es ir construyendo las maneras de impedir que, si nos toca sufrir una de esas situaciones, tengamos la posibilidad de que nos afecte lo menos posible. Si no es así y decidimos correr todos los riesgos que van asociados a estas situaciones, la verdad es que podemos echarnos a temblar. Esperemos que no seáis muchos los emprendedores que toméis esta decisión porque ya os adelantamos que no es la más indicada para hacer frente a un riesgo como el que hemos descrito a lo largo de todos estos párrafos.

El futuro de nuestras empresas y el de nuestras vidas en general depende de la seguridad a la que hemos estado haciendo referencia a lo largo de todos estos párrafos. Es la base sobre la que tenemos que sustentar el futuro de cualquiera de los proyectos que tengamos en mente y en el que estamos invirtiendo un tiempo y un dinero. Estamos convencidos de que serán muchas las empresas que sigan reforzando su seguridad y que van a tener, por tanto, más posibilidades de evitar problemas en caso de sufrir un robo o cualquier imprevisto de este tipo. Y ese debe ser el propósito y la realidad de los negocios españoles del presente… y también del futuro.

Compártenos

Últimas publicaciones

Publicaciones relacionadas

La ropa personalizada, conoce más...

La ropa personalizada, cada vez está más de moda y es algo que nos confirman desde ya los la empresa anitials.com, que llevan ya un tiempo siendo una de las destacadas en el este segmento. No nos olvidemos que la moda es de los sectores que está sujeto a más…

Innovación en la que puedes confiar: los 5 desarrollos tecnológicos más importantes para prácticas arquitectónicas inteligentes

Antes de que el avión reemplazara a la diligencia, entregar cartas a largas distancias era un proceso que llevaba meses. Antes de la invención de la lavadora, lavar la ropa era un trabajo agotador y sudoroso. Y antes de que la grúa revolucionara la industria de la construcción, la construcción…

¿Cómo elegir al cirujano ideal para ti?

¿Cómo elegir al médico cirujano ideal para ti? Una de esas preguntas que muchos pacientes se hacen como nos comentan desde sus años de labor profesional en cqcaleroymanzano.com, por eso hace falta hablar un poco del tema para así poder clarificarlo. ¿Qué hace un cardiólogo pediatra? Con frecuencia se oye…