Vacaciones en familia a un buen precio 

Cuando llega el verano todos queremos disfrutar de unas vacaciones, pasar aunque sea unos días fuera de nuestro hogar para desconectar. Pero aunque sea el sueño de todos en muchas ocasiones no podemos permitirnos pasar unas vacaciones fuera, especialmente cuando somos bastantes miembros en la familia y los pequeños se van haciendo mayores. 

Porque cuando los hijos son pequeños en los hoteles siempre hay promociones, como los menores gratis o al 50%. Sin embargo, una vez que ya son adolescentes este tipo de promociones desaparecen y ya hay que pagar por ellos como adultos. Así que es este artículo te vamos a dar algunos trucos para pasar unas vacaciones de manera económica, con algunos consejos para que puedas disfrutar al mejor precio. 

  1. Reserva las vacaciones con antelación 

El primer truco si quieres disfrutar de unas vacaciones de la forma más barata posible es reservarlas con mucha antelación. Si te esperas a que se acerque la fecha los precios suben como la espuma, a no ser que encuentres alguna oferta de última hora, pero esto en temporada alta suele ser bastante complicado. 

Por ello, si ya conoces cuándo tendrás las vacaciones laborales más o menos es importante que reserves el viaje con tiempo. Todas las agencias y hoteles realizan promociones especiales de reserva anticipada, pero suele ser con meses de antelación. Por ejemplo, si quieres viajar en verano lo normal es que tengas que reservar antes de junio para aprovecharte de precios bajos. Pero deberías aprovechar este tipo de oportunidades porque en muchos casos te puede salir incluso por la mitad de precio que si te esperases. 

  1. Olvídate de los hoteles y opta por otras formas de alojamiento 

Los hoteles suelen ser el alojamiento más caro, si que es verdad que es muy cómodo ir a un hotel con pensión completa donde tú sólo tienes que preocuparte de disfrutar, ya que ni tienes que hacer la comida, ni limpiar y hacer la cama. Pero existen multitud de opciones diferentes muchísimo más económicas, aunque también ya no tendrás todo a mesa puesta.

Así las opciones de alojamiento más económicas y especialmente para familias son los apartamentos turísticos. Este tipo de alojamientos tienen sus pros y sus contras, pero lo que está claro es que te pueden salir mucho más baratos, especialmente en estancias largas como una semana o más. Por persona la noche te puede salir por la mitad que en un hotel. “Pasar las vacaciones en un apartamento turístico es una opción cada vez más demandada. Los apartamentos están totalmente equipados y cuentan con todo tipo de prestaciones. Hay alojamientos con todo tipo de capacidades, incluso superiores a las 6 personas, por lo que puede viajar toda la familia incluso abuelos o tíos. También muchos turistas cuando van de vacaciones quieren disfrutar de piscinas y muchos cuentan con piscinas comunitarias y espacios verdes para tomar el sol”, explican desde Romer Playa Inmobiliaria, que entre su amplio catálogo cuentan con apartamentos vacacionales para alquilar durante estancias cortas o medias. Además de las ventajas que han enunciado estos profesionales  hay que indicar que en los apartamentos los huéspedes tienen total independencia, no tienes que ajustarse a los horarios de los hoteles.  

Como inconvenientes de los apartamentos hay que indicar que tienes que cocinar y limpiar tú, aunque con el dinero que te ahorras siempre puedes disfrutar de vez en cuando en un restaurante o pedir comida a domicilio. También es necesario señalar que en los hoteles hay unos servicios que no se encuentran en los apartamentos, como animación nocturna, actividades para los más pequeños o deporte para los mayores. 

Pero si optas por pasar tus vacaciones en un apartamento turístico es importante que realices la reserva en una agencia de confianza o a través de una plataforma con garantías. Porque son comunes las estafas en alquileres vacacionales por Internet, como reflejan en la web de TeleMadrid en un artículo sobre el aumento de este tipo de timos que puedes leer completo haciendo click aquí. 

  1. Utiliza aplicaciones de chollos 

Otra opción para poder viajar de la manera más económica posible es utilizando aplicaciones de chollos. Existen muchas apps o webs de este tipo que preparan paquetes y se venden a un precio totalmente de ganga. Algunos ejemplos de páginas o empresas de este tipo son Busco un chollo, Lastminute o Atrápalo. 

En función del tipo de web tiene un funcionamiento u otro, algunas ofrecen paquetes cerrados en los que la estancia la tienes que realizar en el periodo indicado o bajo las condiciones de la oferta, en otras puedes escoger las fechas que más te convengan y también hay promociones de última hora, es decir, precios muy bajos pero el viaje se realiza al día siguiente o con una fecha muy próxima. En cualquier caso, en este tipo de aplicaciones puedes encontrar auténticas gangas. 

  1. Aprovecha los cupones y descuentos 

Y por último, te recomendamos aprovechar todos los cupones y descuentos posibles. En muchas webs y agencias de viajes realizan promociones especiales que en muchos casos son muy interesantes. Si ves alguna que te interese no dudes en reservar la estancia para ahorrarte una importante suma de dinero. 

Esto es básico, pero en este último consejo también te queremos recomendar aprovechar cupones. Si eres de los que reserva las vacaciones por Internet te pueden salir mucho más baratas simplemente añadiendo un cupón al carrito. Las principales agencias de viajes y webs de reservas de hoteles como Booking o Airbnb cuentan con este tipo de cupones que suelen lanzar en fechas especiales. Puedes encontrar si hay cupones activos con una simple búsqueda en Google. 

Pero también hay que indicar que estas empresas realizan marketing de influencers a los que dotan de cupones sin caducidad para sus seguidores. Y encontrar un cupón de este tipo no te será complicado, si eres un habitual de Instagram verás que muchos influencers cuentan con historias destacadas de cupones, y ahí encontrarás los códigos si colaboran con este tipo de compañías. Normalmente, este tipo de descuentos suelen ser del 10% o del 15%, que aunque sea poco nunca viene mal ahorrarse dinero. Además en muchos casos incluso se pueden acumular a otras ofertas y descuentos. 

Esperamos que estos consejos para poder disfrutar de unas vacaciones al mejor precio posible os hayan sido de ayuda y que este verano podáis pasar unos días fuera de casa para desconectar de la rutina. 

Deja una respuesta